Avanza proyecto en el Chaco para obtener biogas y biodiesel de barros cloacales

Lo más leído

Así es como el mayor productor de cerdos del mundo piensa convertirse en carbono negativo

Smithfield Foods utilizará distintas estrategias para abordar el desafío sin la necesidad de comprar créditos de carbono para compensar las emisiones.

Bioinsumos: hacia un espacio de intercambio en América Latina y El Caribe

Un ciclo de conferencias, organizado por el IICA, abordó las políticas públicas sobre bioinsumos a partir de cinco experiencias en distintos países de la región.

Subproductos de mayor valor, el último avance tecnológico en la industria de etanol

ICM presentó APP, el nuevo paquete tecnológico que permite obtener un alimentos para la nutrición ganadera con 50% de proteína.

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Cáscara de almendras: el residuo que pasó a tener mil usos

Las cáscaras de almendras son un producto de desecho en alza, pero su vida útil se puede alargar. En un laboratorio del Departamento de Agricultura de EE.UU, los investigadores han desarrollado varios métodos para reutilizarlas.

Columna semanal

La punta del ovillo

El mundo se puso de acuerdo que descarbonizar solo la energía no alcanza. Debe alcanzar a todos los sectores abriendo una nueva oportunidad para Argentina.
 
 

Las obras del Plan Director de Cloacas del área metropolitana Gran Resistencia se encuentran bastante avanzadas, de acuerdo a declaraciones de la directora del Instituto Agrotécnico, de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste, ingeniera María Cándida Iglesias recogidas por Diario Chaco.

El novedoso proyecto abarca la construcción de una planta de tratamiento de líquidos efluentes única en el país. El líquido cloacal será utilizado para obtener biogás, biodiesel y humus para la producción agrícola. Será la segunda planta en el continente que cuente con esta tecnología.

Leer también

Desechos forestales son fuente de grafeno

La construcción cuenta con el aporte de alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Nordeste. El portal chaqueño resalto las declaraciones del Decano de la casa de estudios quien informó: «Tenemos profesionales de la universidad que están trabajando aquí, lo que es un orgullo para nuestra institución,  como lo es venir y colaborar porque a través de este encuentro surgirán trabajos de colaboración y participación en cuidados del ambiente y la utilización de los residuos que se van a producir». Agregó que  «La magnitud de esta obra, el impacto en ingeniería y el impacto que va a tener en la ciudadanía realmente hace que pensemos en la formación que aporta a nuestros alumnos y los futuros graduados».

Leer también

Tailandia: Ponen en marcha novedosa planta de producción de bioplásticos

La obra comenzó en 2012, y está a cargo de las empresas Panedile Argentina, Rovella Carranza S.A., Eleprint S.A. y Coarco S.A., y cuenta con financiamiento del Banco Mundial.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

00:21:02

Bahía Energía apuesta al valor agregado con sostenibilidad

Conversamos con la familia Bojanich sobre los detalles de la planta de refinación de glicerina que inaugurarán próximamente en Ramallo.

Comienza una nueva campaña de maíz, un cultivo clave para el agro y la Argentina

Durante este mes arranca con fuerza la siembra del cereal, que en la campaña pasada fue el que más sumó a la cosecha total del país. Profertil hace un aporte clave a la productividad del cultivo, dado que es líder en la producción de urea granulada, el fertilizante que más se utiliza en el maíz.

EEUU: Cargill promueve la siembra directa y los cultivos de cobertura para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad

El gigante de los agrocommodities anunció sus planes para llegar a las 4 millones de hectáreas con agricultura regenerativa en 2030.

Lego invierte U$S 400 millones para reemplazar el plástico por materiales sostenibles

El fabricante danés ya está utilizando biopolietileno obtenido de caña de azúcar en algunos sets. Ahora busca materiales más duros para los populares ladrillos.

Subproductos de mayor valor, el último avance tecnológico en la industria de etanol

ICM presentó APP, el nuevo paquete tecnológico que permite obtener un alimentos para la nutrición ganadera con 50% de proteína.
 
 

Suscribite al Newsletter

Holler Box