Santa Fe lanza un proyecto para que los cervecerías artesanales transformen sus residuos en energía

Lo más leído

Así es como el mayor productor de cerdos del mundo piensa convertirse en carbono negativo

Smithfield Foods utilizará distintas estrategias para abordar el desafío sin la necesidad de comprar créditos de carbono para compensar las emisiones.

Bioinsumos: hacia un espacio de intercambio en América Latina y El Caribe

Un ciclo de conferencias, organizado por el IICA, abordó las políticas públicas sobre bioinsumos a partir de cinco experiencias en distintos países de la región.

Subproductos de mayor valor, el último avance tecnológico en la industria de etanol

ICM presentó APP, el nuevo paquete tecnológico que permite obtener un alimentos para la nutrición ganadera con 50% de proteína.

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Cáscara de almendras: el residuo que pasó a tener mil usos

Las cáscaras de almendras son un producto de desecho en alza, pero su vida útil se puede alargar. En un laboratorio del Departamento de Agricultura de EE.UU, los investigadores han desarrollado varios métodos para reutilizarlas.

Columna semanal

La punta del ovillo

El mundo se puso de acuerdo que descarbonizar solo la energía no alcanza. Debe alcanzar a todos los sectores abriendo una nueva oportunidad para Argentina.
 
 

La secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, encabezó este viernes la presentación de un innovador proyecto para que los cerveceros artesanales de Santa Fe destinen los residuos (bagazo) para la generación de biogás para energía eléctrica.

Geese explicó que “vemos que esta es una oportunidad para demostrar que hay otra forma de producir que tiene en cuenta a los subproductos, en este caso, los residuos de la elaboración de la cerveza, para generar energía y, obviamente, terminar de cerrar el círculo económico, social y ambiental haciendo más competitivas a las actividades”.

Leer también

Heineken elaborará cerveza con energía de la biomasa del olivo

La secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, durante la presentación del proyecto.

“Nosotros lo que hacemos es acompañar y coordinar desde el Estado las acciones de estos sectores privados que nos permitan una producción más sustentable. Creemos que es una posibilidad para diferenciar estos productos con los de otras provincias, mostrar que la industria de la cerveza artesanal santafesina, además de ser buena y diversa, tiene un compromiso con el ambiente. Este proceso también permite bajar los costos de producción y, finalmente, tiene un beneficio para la sociedad,” agregó la funcionaria.

Del mismo modo, el director provincial de Bioenergías, Sebastián Lagorio, sostuvo que “por cada 300 litros de cerveza se producen 150 kilogramos de residuos que para nosotros en realidad son activos que se pueden transformar en biogás para utilizar en cuestiones térmicas o eléctricas.”

Leer también

Canadá fabrica la primera cerveza del mundo con cannabis

Por su parte, el representante del Grupo Essential Energy, Juan Leguizamón, explicó que “nuestro proceso de reciclaje del bagazo de cerveza permite la producción de biogás a través de un esquema de recolección de los residuos de cada uno de los productores cerveceros, en este caso para los artesanales. La Secretaría de Estado de la Energía nos propone un trabajo articulado para llevar a cabo la recolección y trasformación de los residuos en un biodigestor que tenemos en Villa Ocampo. Los primeros resultados de las pruebas que tomamos y los análisis que se hicieron del bagazo de cervecerías de Rosario, con quienes ya comenzamos a trabajar, fue muy positivo. La producción de biogás es muy alentadora”.

Del encuentro, realizado en la sede de la Secretaría de Estado de la Energía en la ciudad de Santa Fe, también participaron el presidente de la Cámara de Cerveceros de Santa Fe, Federico Zwinner; quien estuvo acompañado por otros productores artesanales de la ciudad.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

00:21:02

Bahía Energía apuesta al valor agregado con sostenibilidad

Conversamos con la familia Bojanich sobre los detalles de la planta de refinación de glicerina que inaugurarán próximamente en Ramallo.

Comienza una nueva campaña de maíz, un cultivo clave para el agro y la Argentina

Durante este mes arranca con fuerza la siembra del cereal, que en la campaña pasada fue el que más sumó a la cosecha total del país. Profertil hace un aporte clave a la productividad del cultivo, dado que es líder en la producción de urea granulada, el fertilizante que más se utiliza en el maíz.

EEUU: Cargill promueve la siembra directa y los cultivos de cobertura para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad

El gigante de los agrocommodities anunció sus planes para llegar a las 4 millones de hectáreas con agricultura regenerativa en 2030.

Lego invierte U$S 400 millones para reemplazar el plástico por materiales sostenibles

El fabricante danés ya está utilizando biopolietileno obtenido de caña de azúcar en algunos sets. Ahora busca materiales más duros para los populares ladrillos.

Subproductos de mayor valor, el último avance tecnológico en la industria de etanol

ICM presentó APP, el nuevo paquete tecnológico que permite obtener un alimentos para la nutrición ganadera con 50% de proteína.
 
 

Suscribite al Newsletter

Holler Box