viernes, marzo 29, 2024
 

Heineken contrata la primera barcasa impulsada solo con biocombustibles

Compartir

 
 

GoodFuels, una empresa pionera en la producción de biocombustibles avanzados, y su socio REINPLUS FIWADO Bunker han provisto el combustible necesario para impulsar al ‘For Ever’, el primera barcasa de Combined Cargo Terminals (CCT) que funciona completamente con biocombustible 100% sostenible.

De esta manera, las tres empresas están demostrando que las emisiones de CO2 causadas en la navegación por el  interior pueden reducirse sin ninguna modificación en los barcos ni en sus motores.

En comparación con los combustibles fósiles hay una reducción de CO2 de hasta el 90%. La emisión local de dióxido de carbono (CO2), de óxidos de nitrógeno (NOx) y material particulado (PM) se medirán durante la navegación.

Leer también

Buque cisterna navega propulsado con biogas licuado

La demostración consiste en utilizar una mezcla de biocombustibles de 50% con combustible diesel fósil y de 100% biocombustible sostenible. Es una continuación de un ensayo piloto anterior exitoso llevado a cabo con HEINEKEN donde se utilizó una mezcla del 30%.

Esta amplia demostración es posible gracias al apoyo financiero de un plan de incentivos temporal ‘Transporte marítimo limpio y logística sostenible en Rotterdam’ y nuevamente cuenta con el apoyo del EICB (Centro de especialización e innovación del transporte interior) en cooperación con el Puerto de Rotterdam, que también cuenta con Flota propia con biocombustibles sostenibles.

GoodFuels entrega, en este caso, un biocombustible marino renovable avanzado y certificado elaborado a partir de residuos.

Se trata de un biocombustible sintético de alta calidad, libre de fósiles y un reemplazo fácil de usar en lugar del combustible fósil.

Este biocombustible de 2da generación no da ninguna posibilidad de crecimiento bacteriano o floculación y se puede utilizar directamente en los motores diesel sin modificaciones en la infraestructura del barco o tanque. 

CCT demuestra que no se necesitan inversiones adicionales para hacer funcionar el motor con biocombustibles y contribuir directamente a la reducción de emisiones de CO2.

Leer también

Heineken elaborará cerveza con energía de la biomasa del olivo

Días antes, GoodFuels, bajo el marco del Programa GoodShipping, anunció entregas de Bio-Fuel Oil a CMA-CGM en nombre de IKEA.

CCT está utilizando combustibles alternativos como parte de sus objetivos de reducción de la huella de carbono. Esta demostración forma parte del Corredor Verde, que es una cooperación intensiva en una red de socios abiertos para realizar rutas de transporte sostenibles, originadas por HEINEKEN, CCT, la provincia de Zuid-Holland, Wageningen Environmental Research y el Puerto de Rotterdam. 

Hoy, más de 30 socios trabajan en la ambición compartida de hacer que las rutas de transporte entre Zoeterwoude y el Puerto de Rotterdam sean neutrales para el clima, limpias, eficientes, económicamente sostenibles y adecuadas para el medio ambiente. 

CCT ofrece soluciones de transporte sostenible a sus clientes, como HEINEKEN, que envía sus cervezas en la barcasa ‘For Ever’ desde la fábrica de cerveza que HEINEKEN posee en Zoeterwoude hasta las terminales de aguas profundas del puerto de Rotterdam.

Bert van Grieken, Director Multimodal CCT contó que: “con esta iniciativa compartida nuevamente damos un paso extra para alcanzar las ambiciones climáticas. Esto subraya nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes soluciones logísticas sostenibles».

Por su parte, Dirk Kronemeijer, CEO de GoodFuels declaró que: “esta aplicabilidad al 100% demuestra que los biocombustibles marinos son la forma más fácil y rápida de descarbonizar los buques en el interior, y también ayudarán significativamente a mejorar la calidad del aire. También son una gran noticia para los propietarios de carga, como Heineken, que ahora tienen la opción de ejecutar un corredor verde completo de costa a costa desde su cervecería en Zoeterwoude a los principales mercados de exportación como los Estados Unidos».

 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias