Boeing ofrece entregar los aviones nuevos cargados con biocombustibles

Lo más leído

Columna semanal

COP26: más cerca de los objetivos de París, los privados lideran y Argentina escondió su mejor versión

Las promesas de los líderes por primera vez nos ubican dentro de los objetivos del Acuerdo de París. Una descarbonización que viene liderada por los privados, que representa una oportunidad para Argentina, pero que necesita mostrar lo bueno que hace.
 
 

Boeing comenzará a ofrecer a las aerolíneas y operadores la opción de alimentar su nuevo avión comercial con biocombustible para el vuelo a casa. El programa está diseñado para estimular aún más el uso de combustibles sostenibles para la aviación, que reducen las emisiones hasta en un 80 por ciento, y respalda el impulso de la industria para proteger el medio ambiente.

La opción de biocombustible estará disponible para los clientes que acepten nuevos aviones en los centros de entrega de Boeing en Seattle y Everett, Washington. La compañía también planea usar biocombustible para ciertas pruebas de vuelo en sus instalaciones de Boeing Field, mientras trabaja para ofrecer la misma opción en su  centro de entregas de Carolina del Sur.

«Este es un paso más en nuestro viaje que se inició hace una década para alentar la adopción de combustibles sostenibles y ayudar a la aviación comercial a obtener su licencia para seguir creciendo», dijo Sheila Remes, vicepresidenta de estrategia en Boeing Commercial Airplanes. “Tenemos excelentes clientes, como Alaska Airlines, que han logrado un gran avance en la adopción del uso de biocombustibles. Esperamos que esta nueva opción les facilite a ellos y a otros demostrar el compromiso de nuestra industria para reducir las emisiones de carbono».

Leer también 

Noruega es el primer país en imponer mandato de biocombustible en aviones

Alaska Airlines, el primer participante en el programa, utilizará una mezcla de biocombustible fabricada por World Energy cuando reciba tres aviones Boeing 737 MAX este año.

“Alaska se toma en serio la responsabilidad con todos aquellos que dependen de nosotros, empleados, invitados, nuestras comunidades y el medio ambiente que nos rodea, a largo plazo. Esa es la definición de sostenibilidad”, dijo Diana Birkett Rakow, vicepresidenta de relaciones externas de Alaska Airlines. «Felicitamos a nuestros socios en Boeing por poner en funcionamiento una opción de combustible de avión sostenible. «Estamos entusiasmados de no solo aprovechar la primera entrega de biocombustibles, sino de continuar trabajando juntos para avanzar y escalar la adopción generalizada de combustibles sostenibles y otras prácticas para mejorar la capacidad de la industria de la aviación para hacer el bien».

World Energy produce el biocombustible en su refinería en Paramount, California, la primera instalación del mundo diseñada para producir comercialmente combustible para jets renovables. Hecho de residuos agrícolas, el combustible está certificado para uso comercial y se puede mezclar con el combustible de avión tradicional sin modificaciones en las turbinas de los aviones, ni en la infraestructura logística de combustible.

«World Energy está aquí para servir a cualquier organización comprometida a liderar el cambio hacia un futuro con bajas emisiones de carbono», dijo el Director Comercial de World Energy, Bryan Sherbacow. “Las compañías como Boeing entienden su obligación con las comunidades a las que sirven y han tomado medidas significativas para hacer la transición a una energía más limpia y reducir su huella de carbono. Nuestro trabajo es administrar la cadena de suministro de combustible con bajo contenido de carbono para proporcionar el producto que estos líderes necesitan para operar de manera eficiente e impulsar un cambio positivo».

Leer también 

Aeropuerto Internacional de San Francisco ofrecerá biocombustibles

EPIC Fuels enviará el biocombustible a los centros de entrega de Boeing en el estado de Washington. EPIC ha apoyado la evaluación de Boeing de los biocombustibles en su programa de prueba de vuelo ecoDemonstrator.

Boeing ha sido un líder en el fomento del desarrollo de biocombustibles, incluido el apoyo al primer vuelo de prueba de aviación comercial realizado por Virgin Atlantic en 2008. La extensa investigación, pruebas y revisión rigurosa de la compañía, en colaboración con otros fabricantes de fuselajes y motores y partes interesadas de la aviación llevó a la aprobación de biocombustibles para uso comercial en 2011.

Una década después del primer vuelo de prueba, las aerolíneas de todo el mundo han volado cerca de 170,000 viajes con pasajeros con mezclas de biocombustibles y combustibles fósiles.

Boeing ha trabajado con socios en todo el mundo para desarrollar suministros sostenibles de biocombustibles que se pueden escalar y valorar de manera competitiva con el combustible para reactores tradicional. Los proyectos han utilizado materias primas como la silvicultura y los residuos agrícolas, la caña de azúcar brasileña y las plantas regadas por el agua de mar costera en los Emiratos Árabes Unidos.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

00:11:26

Agricultores buscan agregar valor diversificando en actividades más allá de la tranquera

Acompañamos a productores de la Chacra de Valor Agregado de AAPRESID a una gira por el ecosistema de AgTech y FoodTech de Rosario.