La biotecnología es el sector que más despunta en Wall Street y aún tiene margen para avanzar

Lo más leído

Así es como el mayor productor de cerdos del mundo piensa convertirse en carbono negativo

Smithfield Foods utilizará distintas estrategias para abordar el desafío sin la necesidad de comprar créditos de carbono para compensar las emisiones.

Bioinsumos: hacia un espacio de intercambio en América Latina y El Caribe

Un ciclo de conferencias, organizado por el IICA, abordó las políticas públicas sobre bioinsumos a partir de cinco experiencias en distintos países de la región.

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Subproductos de mayor valor, el último avance tecnológico en la industria de etanol

ICM presentó APP, el nuevo paquete tecnológico que permite obtener un alimentos para la nutrición ganadera con 50% de proteína.

Cáscara de almendras: el residuo que pasó a tener mil usos

Las cáscaras de almendras son un producto de desecho en alza, pero su vida útil se puede alargar. En un laboratorio del Departamento de Agricultura de EE.UU, los investigadores han desarrollado varios métodos para reutilizarlas.

Columna semanal

La punta del ovillo

El mundo se puso de acuerdo que descarbonizar solo la energía no alcanza. Debe alcanzar a todos los sectores abriendo una nueva oportunidad para Argentina.
 
 

Basta con fijarse en los índices del continente americano que más avanzan en 2019, el Nasdaq Composite y el Russel 2000, que rebotan un 18% y un 16%, respectivamente, y cuáles son las compañías más alcistas de cada selectivo.

En el caso del primero, 7 de las 10 firmas más alcistas en el cómputo anual son firmas que se dedican a este sector y que han duplicado, triplicado e incluso cuadruplicado su valor en bolsa tras arrojar ganancias entre un 260% y un 600%. En concreto, la que más sube es Conformis, que desarrolla y fabrica implantes de rodilla, provee implantes de tibia y fémur para el tratamiento de artrosis y comercializa sus productos y servicios a cirujanos ortopédicos a centros quirúrgicos de EEUU. Le sigue Bio-Path Holdings, Axsome Theapeutics, Microbot Mecical, Immune Design, Phasebio Pharmaceuticals y Vermillion, que se dedica a las pruebas diagnósticas.

Leer también

Wall Street: las acciones de la marihuana alcanzan su máximo histórico

En cuanto al Russell 2000, la referencia de las compañías de pequeña capitalización en EEUU, 10 de las 20 compañías que más suben, también se dedican a la biotecnología. Las tres con mayor capitalización bursátil son Spark Therapeutics (4.300 millones de dólares), Insmed (2.250 millones) e Invitae Corp (1.990 millones) y se anotan en 2019 entre un 100% y un 200%. En el lado contrario, los valores que menos valen en bolsa por su capitalización son Microbot Medical (34 millones) y Bio Path Medical (500 millones), pero sin menospreciar su peso en bolsa, se anotan un 360% y un 400%, respectivamente.

Aún conservan potencial

Pese a lo que han corrido en el parqué estas acciones, muchas de estas firmas aún cuentan con margen para seguir avanzando los próximos meses, eso sí, para aquellos inversores con tolerancia al riesgo y dispuestos a asumir los niveles de volatilidad altos que suele acompañar a estos valores.

Axsome Therapeuticals, dedicada a tratamientos del dolor y trastornos neurológicos así como afecciones del sistema nervioso arroja el mayor potencial de este grupo: más de un 100% hasta los 28,25 dólares frente a los 13,5 dólares a los que cotiza actualmente. Le sigue el fabricante y comercializador de pruebas de diálisis Rockwell Medical, que puede avanzar más de un 80%, y Catalys Pharmaceutical, que se dedica a tratar enfermedades debilitantes.

Leer también

El negocio de la polinización

Asimismo, Spero Therapeutics, Insmed Incorporated, Constellation Pharmaceuticals, Magenta Therapeutics y Ziopharm Oncology, que aún cuentan con recorrido alcista de doble dígito.

El sector también brilla en España

Con revalorizaciones más comedidas que las estadounidenses, las biotecnológicas españolas también se anotan subidas importantes en el parqué madrileño. Oryzon Genomics se sitúa entre los 5 mejores valores de 2019 con una subida del 61% y podría subir un 240% más hasta los 11,90 euros en los que tiene el precio objetivo del consenso de mercado que recoge FactSet . Completan la lista Pharma Mar, Biosearch y Amper, que repuntan entre 6% y un 36%.

El Economista.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

00:21:02

Bahía Energía apuesta al valor agregado con sostenibilidad

Conversamos con la familia Bojanich sobre los detalles de la planta de refinación de glicerina que inaugurarán próximamente en Ramallo.

Comienza una nueva campaña de maíz, un cultivo clave para el agro y la Argentina

Durante este mes arranca con fuerza la siembra del cereal, que en la campaña pasada fue el que más sumó a la cosecha total del país. Profertil hace un aporte clave a la productividad del cultivo, dado que es líder en la producción de urea granulada, el fertilizante que más se utiliza en el maíz.

EEUU: Cargill promueve la siembra directa y los cultivos de cobertura para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad

El gigante de los agrocommodities anunció sus planes para llegar a las 4 millones de hectáreas con agricultura regenerativa en 2030.

Lego invierte U$S 400 millones para reemplazar el plástico por materiales sostenibles

El fabricante danés ya está utilizando biopolietileno obtenido de caña de azúcar en algunos sets. Ahora busca materiales más duros para los populares ladrillos.

Subproductos de mayor valor, el último avance tecnológico en la industria de etanol

ICM presentó APP, el nuevo paquete tecnológico que permite obtener un alimentos para la nutrición ganadera con 50% de proteína.
 
 

Suscribite al Newsletter

Holler Box