viernes, marzo 29, 2024
 

La biotecnología es el sector que más despunta en Wall Street y aún tiene margen para avanzar

Compartir

 
 

Basta con fijarse en los índices del continente americano que más avanzan en 2019, el Nasdaq Composite y el Russel 2000, que rebotan un 18% y un 16%, respectivamente, y cuáles son las compañías más alcistas de cada selectivo.

En el caso del primero, 7 de las 10 firmas más alcistas en el cómputo anual son firmas que se dedican a este sector y que han duplicado, triplicado e incluso cuadruplicado su valor en bolsa tras arrojar ganancias entre un 260% y un 600%. En concreto, la que más sube es Conformis, que desarrolla y fabrica implantes de rodilla, provee implantes de tibia y fémur para el tratamiento de artrosis y comercializa sus productos y servicios a cirujanos ortopédicos a centros quirúrgicos de EEUU. Le sigue Bio-Path Holdings, Axsome Theapeutics, Microbot Mecical, Immune Design, Phasebio Pharmaceuticals y Vermillion, que se dedica a las pruebas diagnósticas.

Leer también

Wall Street: las acciones de la marihuana alcanzan su máximo histórico

En cuanto al Russell 2000, la referencia de las compañías de pequeña capitalización en EEUU, 10 de las 20 compañías que más suben, también se dedican a la biotecnología. Las tres con mayor capitalización bursátil son Spark Therapeutics (4.300 millones de dólares), Insmed (2.250 millones) e Invitae Corp (1.990 millones) y se anotan en 2019 entre un 100% y un 200%. En el lado contrario, los valores que menos valen en bolsa por su capitalización son Microbot Medical (34 millones) y Bio Path Medical (500 millones), pero sin menospreciar su peso en bolsa, se anotan un 360% y un 400%, respectivamente.

Aún conservan potencial

Pese a lo que han corrido en el parqué estas acciones, muchas de estas firmas aún cuentan con margen para seguir avanzando los próximos meses, eso sí, para aquellos inversores con tolerancia al riesgo y dispuestos a asumir los niveles de volatilidad altos que suele acompañar a estos valores.

Axsome Therapeuticals, dedicada a tratamientos del dolor y trastornos neurológicos así como afecciones del sistema nervioso arroja el mayor potencial de este grupo: más de un 100% hasta los 28,25 dólares frente a los 13,5 dólares a los que cotiza actualmente. Le sigue el fabricante y comercializador de pruebas de diálisis Rockwell Medical, que puede avanzar más de un 80%, y Catalys Pharmaceutical, que se dedica a tratar enfermedades debilitantes.

Leer también

El negocio de la polinización

Asimismo, Spero Therapeutics, Insmed Incorporated, Constellation Pharmaceuticals, Magenta Therapeutics y Ziopharm Oncology, que aún cuentan con recorrido alcista de doble dígito.

El sector también brilla en España

Con revalorizaciones más comedidas que las estadounidenses, las biotecnológicas españolas también se anotan subidas importantes en el parqué madrileño. Oryzon Genomics se sitúa entre los 5 mejores valores de 2019 con una subida del 61% y podría subir un 240% más hasta los 11,90 euros en los que tiene el precio objetivo del consenso de mercado que recoge FactSet . Completan la lista Pharma Mar, Biosearch y Amper, que repuntan entre 6% y un 36%.

El Economista.

 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias