Departamento de Energía de EEUU busca potenciar la bioeconomía local

Lo más leído

Reflexiones optimistas

La pandemia ha contribuido, de alguna manera, a que la ciudad comience a reconocer cierta posición de liderazgo en el sector agroindustrial.

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Cáscara de almendras: el residuo que pasó a tener mil usos

Las cáscaras de almendras son un producto de desecho en alza, pero su vida útil se puede alargar. En un laboratorio del Departamento de Agricultura de EE.UU, los investigadores han desarrollado varios métodos para reutilizarlas.

El whisky irlandes busca volver a sus orígenes

La nueva estrategia alimentaria de la UE podría beneficiar a los productores irlandeses de cebada cuyo cereal ha sido desplazado por maíz francés.

Europa destina €750 mil millones a plan de recuperación postcovid que tendrá el foco puesto en iniciativas de transición ecológica

Para la CE invertir en una economía más circular tiene el potencial de crear al menos 700 mil empleos para 2030. El sector de biogás celebró la iniciativa.

Columna semanal

Reflexiones optimistas

La pandemia ha contribuido, de alguna manera, a que la ciudad comience a reconocer cierta posición de liderazgo en el sector agroindustrial.

El Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE, por sus siglas en inglés) anunció más de U$S 79 millones en fondos para investigación y el desarrollo de bioenergía, incluidos biocombustibles, bioproductos y la bioelectricidad. Esta financiación respalda el objetivo del DOE de brindar a los consumidores y empresas una gama de opciones de energía local asequibles, confiables y seguras.

«En el DOE estamos enfocados en ampliar el suministro de energía de los Estados Unidos, hacer crecer la economía y mejorar la seguridad energética, lo que se verá impulsado por los avances significativos en las tecnologías de las bioenergías», dijo el Subsecretario de Energía Mark W. Menezes. «Las oportunidades de financiamiento anunciadas hoy ayudarán a garantizar la ventaja competitiva de nuestra nación en la bioeconomía emergente y nos permitirán continuar ofreciendo a los consumidores y empresas de EEUU más opciones de energía de producción propia».

Leer también

Con los ojos puestos en Brasil

El financiamiento busca promover los objetivos de la Oficina de Tecnología de Bioenergía (BETO) del DOE para reducir el precio de los biocombustibles, reducir el costo de la bioelectricidad y permitir productos de alto valor a partir de recursos de biomasa o residuos. Las áreas temáticas para esta oportunidad de financiamiento incluyen lo siguiente:

  1. Procesos de intensificación de cultivos para algas : Desarrollar tecnologías para sistemas de algas al aire libre que aumenten el rendimiento de cosecha, la confiabilidad y la calidad de las algas.
  2. Variabilidad de los componentes de la biomasa e interfaz de conversión de la materia prima: investigación para reducir el costo y mejorar la confiabilidad del manejo y preprocesamiento de la biomasa.
  3. Eficiencia de estufas : desarrollo de tecnologías para reducir las emisiones y aumentar la eficiencia de los calentadores domésticos para calefacción residencial.
  4. Investigación de sistemas de tecnologías de biocombustible: integración de nuevas tecnologías y procesos en sistemas de prototipos experimentales para mejorar y verificar su rendimiento en el mundo real y la efectiva reducción de costos de los biocombustibles.
  5. Optimización de las mezclas de combustible para aviones: identificación y desarrollo de biocombustibles para jets con una mayor densidad de energía y menores emisiones de material particulado.
  6. Energía renovable a partir de residuos urbanos y suburbanos : apoyo a la investigación académica y los programas educativos que se enfocan en estrategias para producir bioenergía y bioproductos a partir de materias primas de residuos urbanos y suburbanos.
  7. Bioprocesamiento avanzado y biofundición ágil : reducción de tiempos y costos en el desarrollo de procesos biológicos para biofabricación de combustibles y productos mediante el uso de la biología sintética, métodos de baja intensidad de capital y sistemas de producción continua.
  8. Plásticos en la economía circular de carbono: desarrollo de plásticos de base biológica de alto rendimiento y reciclabilidad; y el reciclado de plásticos existentes  con bajo costo e intensidad energética.
  9. Reconversión de la digestión anaeróbica : desarrollo de procesos anaeróbicos o estrategias alternativas para mejorar la eficiencia de conversión de carbono y reducir los costos de los sistemas de residuos húmedos de pequeña escala.
  10. Reducción de agua, energía y emisiones en la bioenergía : identificación de tecnologías para la elaboración de biocombustibles o bioproductos con el mayor potencial en la reducción del consumo de agua, energía y/o en las emisiones en relación con los combustibles o productos convencionales existentes.

Leer también

Los biocombustibles fueron la estrella en Washington

El financiamiento también apoya el Gran Desafío de Seguridad del Agua, una acción iniciada por la Casa Blanca y liderada por el DOE para avanzar en tecnologías e innovación en transformaciones para satisfacer la necesidad mundial de provisión de agua de forma segura y asequible. En particular, esta financiación apoyará la investigación y el desarrollo enfocado en la digestión anaeróbica, una tecnología que puede ayudar a lograr el objetivo del Gran Desafío de duplicar la recuperación de recursos de las aguas residuales municipales.

Últimas Noticias

El bioplástico de Braskem reconocido en el evento de la ONU como uno de los casos más transformadores de Brasil en desarrollo sostenible

La compañía es la principal productora mundial de biopolímeros, con una capacidad de producción anual de 200.000 toneladas de polietileno de origen biológico.

Sekab y Praj Industries se juntan para acelerar una transición verde

La compañía India utilizara su vasta experiencia para escalar integrar y optimizar la plataforma tecnológica CelluAPP desarrollada por Sekab para conversión de residuos forestales en biocombustibles, productos químicos renovables y materiales de base biológica.

Marfrig y ADM se unen para conquistar el mercado de las proteínas vegetales

Se trata de PlantPlus Foods, un joint venture que producirá y comercializará productos de base vegetal para los mercados de América del Norte y del Sur.

El whisky irlandes busca volver a sus orígenes

La nueva estrategia alimentaria de la UE podría beneficiar a los productores irlandeses de cebada cuyo cereal ha sido desplazado por maíz francés.

Europa destina €750 mil millones a plan de recuperación postcovid que tendrá el foco puesto en iniciativas de transición ecológica

Para la CE invertir en una economía más circular tiene el potencial de crear al menos 700 mil empleos para 2030. El sector de biogás celebró la iniciativa.

Suscribite al Newsletter

Holler Box