Canadá dio a conocer su estrategia nacional de bioeconomía

Lo más leído

Hidrovía: ¿cómo afecta la bajante del Paraná a las operaciones de exportación?

Conversamos con Juan Allegrino de Jan de Nul, la empresa a cargo del dragado. Le preguntamos también por la sustentabilidad de la industria naviera, hoy en el foco de los ambientalistas.

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

La pandemia acelera la automatización en la industria de la carne

Solo en EEUU la pandemia infectó a más de 17.000 trabajadores entre abril y mayo, causando escasez de mano de obra y cierres de fábricas. 

Cáscara de almendras: el residuo que pasó a tener mil usos

Las cáscaras de almendras son un producto de desecho en alza, pero su vida útil se puede alargar. En un laboratorio del Departamento de Agricultura de EE.UU, los investigadores han desarrollado varios métodos para reutilizarlas.

Células madre de esperma humano cultivadas en laboratorio, un paso hacia el tratamiento de infertilidad

La infertilidad afecta a uno de cada siete hombres en edad reproductiva en todo el mundo. Una idea para...

Columna semanal

El río de los sueños

El nuevo puerto de ACA en Timbúes se suma a un enorme complejo agroindustrial que desarrollado a partir del dragado de la hidrovía del Paraná
 
 

La primera estrategia nacional de bioeconomía de Canadá, fue lanzada recientemente por Bioindustrial Innovation Canada (BIC) y refleja las opiniones de más de 400 representantes de la industria de todo el país.

BIC es una organización nacional sin fines de lucro que tiene como objetivo proporcionar inversiones estratégicas críticas, asesoramiento y servicios a desarrolladores empresariales de tecnologías limpias, verdes y sostenibles,

La estrategia recomienda acciones en cuatro áreas prioritarias clave identificadas en el trabajo fundacional por el Consejo Asesor sobre Crecimiento Económico, las Mesa Estratégica del Sector Económico y los ministros forestales de Canadá. Estas áreas prioritarias son:

  • Creación de regulaciones ágiles y políticas gubernamentales;
  • Establecimiento de políticas de suministro de biomasa;
  • Fortalecimiento de empresas y cadenas de valor ; y
  • Construcción de sólidos ecosistemas de innovación sostenible.
Leer también

Canadá se posiciona en la producción de vino de calidad

Las consultas con la industria concluyeron que se necesita una estrategia nacional para avanzar por completo en la bioeconomía de Canadá. La estrategia reconoce el papel de los clusters y ecosistemas de innovación como clave para el avance de la bioeconomía de Canadá. Estos lugares facilitarán las relaciones entre los productores, las PYME y las grandes empresas a lo largo de toda la cadena de valor, a nivel nacional y global.

Con esta estrategia, la industria ha abordado las formas en que las ventajas competitivas de Canadá, incluyendo el acceso a la biomasa, el liderazgo mundial en silvicultura y agricultura, el manejo sostenible de recursos, y el alto grado de calificación de los recursos humanos pueden hacer de Canadá un líder mundial en eta materia.

Las recomendaciones se centran en la comercialización de innovaciones para hacer crecer compañías más grandes y para que los productos y procesos canadienses se adopten en las cadenas de valor internacionales. Las recomendaciones apoyan el desarrollo de ecosistemas de innovación en todo Canadá. Las recomendaciones piden al gobierno que introduzca políticas, regulaciones y apoyo para que las empresas y los sectores agrícola y forestal adopten nuevas prácticas y tecnologías que mejoren la administración de los recursos naturales y aumenten la productividad.

Canadá es uno de los pocos países sin una estrategia de bioeconomía. Un reciente informe internacional elaborado por el Consejo Alemán de Bioeconomía muestra que Canadá no tiene una estrategia específica. En un mundo que busca alternativas para reducir la dependencia de los combustibles fósiles y para abordar la escasez de alimentos y el agotamiento de los recursos, las tecnologías y los productos de la bioeconomía pueden ofrecer soluciones.

Leer también

Canadá se calienta al doble de la tasa mundial

Bioindustrial Innovation Canada, BIOTECanada, Forest Products Association of Canada y FPInnovations, las organizaciones que realizaron estas consultas, tienen la intención de trabajar dentro de sus redes para implementar las recomendaciones que surjan a partir de esta estrategia. Permitirán guiar el trabajo de estas organizaciones con las industrias y con el gobierno. BIC y sus socios informarán sobre el progreso de la implementación de estas recomendaciones.

Los miembros de las industrias vinculadas a la bioeconomía de Canadá incluyen productores y procesadores de biomasa y empresas de los sectores de la bioenergías, biocombustibles, productos bioquímicos, biomateriales y productos de consumo. En 2015, las empresas canadienses transformaron más de 21 millones de toneladas de biomasa agrícola y forestal en bioproductos. Estas transformaciones crearon aproximadamente CA$ 4.270 millones en ingresos.

Descargar documento completo en inglés clickeando aquí

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Biometanol, el nuevo combustible que agrega valor al biogás

El metanol es un potente combustible con una rica historia en el automovilismo de competición que hasta ahora se producía casi en totalidad a partir de recursos fósiles.

Brasil: la caña de azúcar modificada genéticamente reduce los costos y aumenta los rindes

Las variedades genéticamente modificadas han demostrado una eficacia comprobada en el control del barrenador, reduciendo costos y maximizando la productividad.

Brasil: histórico acuerdo entre ambientalistas y agricultores abre las puertas a nuevos negocios a partir de los recursos biológicos

De una manera sin precedentes, el Frente Parlamentario Ambientalista y el Frente Parlamentario Agrícola se unieron para aprobar la ratificación de adhesión de Brasil al Protocolo de Nagoya.
00:26:26

Hidrovía: ¿cómo afecta la bajante del Paraná a las operaciones de exportación?

Conversamos con Juan Allegrino de Jan de Nul, la empresa a cargo del dragado. Le preguntamos también por la sustentabilidad de la industria naviera, hoy en el foco de los ambientalistas.

La pandemia acelera la automatización en la industria de la carne

Solo en EEUU la pandemia infectó a más de 17.000 trabajadores entre abril y mayo, causando escasez de mano de obra y cierres de fábricas. 
 
 

Suscribite al Newsletter

Holler Box