Diferentes mezclas de biodiesel malayo se probarán en China

Lo más leído

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Estudio de INTA indica que la producción de bioetanol en Córdoba reduce 2,5 veces las emisiones de carbono

El dato remarca las ventajas del sistema agroindustrial de Córdoba y lo posiciona para certificar la sostenibilidad ambiental de este biocombustible.

Buscando alimentarse de forma saludable, un expiloto encontró una oportunidad de negocio

Un ex piloto inició una granja hidropónica para cultivar sus propios vegetales y ahora vende a restaurantes y supermercados de su ciudad

Cabras transgénicas para luchar contra el cáncer

Una investigación en N. Zelanda revela que un anticuerpo específico utilizado en tratamientos contra el cáncer podría producirse con éxito en la leche de cabra.

Omán: inversión de U$S 430 millones en una granja de algas

Se estima que la industria de las algas tendrá un valor de mercado estimado de U$S 45 mil millones para 2023.

Columna semanal

Todo se transforma

A un año del apagón general repasamos las bondades y el potencial de la biomasa como fuente de energía limpia.
 
 

Unos 180 camiones atmosféricos usarán biodiesel elaborado con aceite de palma de Malasia en un proyecto piloto para probar su viabilidad en vehículos chinos.

El programa será conducido por la Universidad de Tsinghua en colaboración con Beijing TUS-Deqing Bioenergy y la Junta de Aceite de Palma de Malasia (MPOB).

La ministra de Industrias Primarias, Teresa Kok, quien se encuentra en China para promover el aceite de palma, fue testigo de la firma del memorando de acuerdo (MoA) entre las tres partes. Kok dijo que se espera que el proyecto comience en los próximos meses.

Dijo que, para comenzar, 180 vehículos atmosféricos en Zhaoqing, en la provincia sureña de Guangdong, se llenarán con combustibles diesel que contengan 5%, 10% y 20% de biodiesel elaborado con aceite de palma, respectivamente.

Leer también

Indonesia: la industria automotriz se prepara para el B30

Kok dijo que la universidad, una importante institución de investigación en China, también planeaba invertir en un proyecto para modificar una planta de biodiesel existente en Malasia utilizando su tecnología enzimática.

Leer también

Por la pérdida del mercado chino, el crsushing de oleaginosas canadiense está al límite de su capacidad

«Algunos de los productos de biodiesel fabricados en esta planta se exportarán a China», agregó.

El MoA forma parte de un memorando de entendimiento (MoU) firmado entre la Universidad de Tsinghua y el MPOB durante la visita del Primer Ministro Tun Dr Mahathir Mohamad a China en agosto del año pasado.

El memorando de entendimiento allanó el camino para que las dos partes desarrollen conjuntamente programas para promover el biocombustible de palma de Malasia en China y lleven a cabo investigaciones técnicas sobre el uso de aceite de palma en diversos sectores, incluidos los alimentos para animales y el transporte.

Actualmente, Malasia ha implementado el programa B10 (10% de biodiesel de palma y 90% de gasolina diesel) en el sector de transporte en todo el país durante varios meses.

“Hasta ahora, no ha habido quejas. «Esperamos aumentar la mezcla de biodiesel en un 20% pronto a la luz de los beneficios invaluables de la energía verde», dijo Kok.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Estudio calificado de ´histórico´ relaciona al cambio climático con mayores riesgos de embarazos

La revisión analizó 68 estudios estadounidenses desde 2007, que incluyeron más de 32 millones de nacimientos.

Shell y Nature Energy acuerdan el mayor contrato de suministro de biogás de la historia

En abril, Shell presentó la estrategia más ambiciosa del sector de petróleo y gas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a cero para 2050.

El parlamento de la U.E. pone el ojo en el transporte de animales vivos

Aprobó la creación de un comité de investigación que evaluará los bajos niveles de niveles de cumplimiento de la normativa vigente

Especialistas de distintos sectores analizaron el impacto de las tecnologías en el agro

Durante un encuentro virtual destacados expositores analizaron la temática vinculada a los próximos desafíos que enfrenta el país.

Cabras transgénicas para luchar contra el cáncer

Una investigación en N. Zelanda revela que un anticuerpo específico utilizado en tratamientos contra el cáncer podría producirse con éxito en la leche de cabra.
 
 

Suscribite al Newsletter

Holler Box