La Fórmula 1 planea incorporar biocombustibles en 2021

Lo más leído

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Cáscara de almendras: el residuo que pasó a tener mil usos

Las cáscaras de almendras son un producto de desecho en alza, pero su vida útil se puede alargar. En un laboratorio del Departamento de Agricultura de EE.UU, los investigadores han desarrollado varios métodos para reutilizarlas.

La mayor productora de palma con planes de expandirse América Latina

Sime Darby Plantation Bhd. busca comprar refinerías en América Latina mientras lidia con bajos márgenes y costos crecientes en la producción.

Una fábrica de células. La apuesta de Dinamarca por la biología microbiana para impulsar la bioeconomía

La fundación más grande de Dinamarca ha otorgado una subvención de E$100 M al laboratorio biotecnológico DTU Biosustain para el desarrollo de nuevos productos.

Forraje hidropónico, una opción para la pequeña ganadería

La técnica es sencilla, dinámica y rápida de producir, muy apropiada para la agricultura familiar campesina en zonas de escaces de hídrica.

Columna semanal

Esperanza

Los ministros de producción de Córdoba y Tucumán respaldaron al bioetanol. Una industria que es la llave para el desarrollo de un modelo único de producción sustentable.
 
 

La Fórmula 1 tiene programada para una revisión general de las reglas en 2021. Entre la gran cantidad de cambios técnicos que se esperan, fuentes de la máxima categoría del automovilismo indicaron que el deporte apunta a avanzar hacia un futuro más verde y más sostenible.

Según la publicación alemana Auto Motor und Sport, la Fórmula 1 planea incorporar combustibles neutros en carbono a partir de 2021. Están convencidos que los biocombustibles son una alternativa más limpia para el medio ambiente que la energía eléctrica, y espera poder avanzar en esta dirección en el transcurso de los próximos años.

Leer también

Los peligros de la percepción pública

Foto de archivo de una parada en boxes de Ferrari en el GP de Malasia de 2008, con la plataforma de repostaje en acción. Créditos: Overdrive.

El combustible utilizado en la Fórmula 1 contiene una pequeña cantidad de biocombustible. Sin embargo, los rumores indican que la F1 planea aumentar la cantidad de biocombustible al 20% para el año 2021. A partir de ese momento, hasta 2025, la mezcla con biocombustible irá aumentará un 10% cada año.

Leer también

Los biocombustibles tienen la mejor performance en la movilidad sustentable

Auto Motor und Sport citó a un ingeniero que dijo: «Pongamos el pie en la puerta ahora. Luego, el impulso se hará cargo. Si no hacemos nada, no sucederá nada. Sólo los que comienzan con el 20 por ciento algún día llegarán al 100″. »

También se ha informado de que muchas personas dentro de la Fórmula 1, incluidos los proveedores de combustible, y los directores de equipos como Cyril Abiteboul de Renault, aprueban la nueva idea del combustible neutro en carbono. Abiteboul dijo: «Habrá nuevas formas de combustible en los próximos años, ya se trate de más biocombustibles, por lo que una composición diferente, o incluso un combustible sintético, proveniente de fuentes no fósiles».

Leer también

El «Pincha» tendrá el primer estadio sustentable

Los motores de los autos de F1 cuentan con grandes avances tecnológicos que le permiten alcanzar eficiancias del orden del 50%. Poseen un sistema híbrido que almacena en baterías de litio la energía cinética recuperada durante el frenado gracias al sistema KER y la energía térmica proveniente de los gases de escapes a través de una turbina.  Cuando el piloto requiere potencia extra, un motor eléctrico tomará la energía de la batería y que le aportará hasta unos 165 HP adicionales.

La alta eficiencia alcanzada por los motores de Fórmula 1 combinado con biocombustibles pueden ser una gran solución a la movilidad sustentable e invitan a soñar que a los pistones todavía les quedan varios años de vida.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Una botella de papel podría revolucionar los envases en la industria del vino

Reduce 84% la huella de carbono respecto a una botella de vidrio. El envase representa la mayor contribución en las emisiones GEI de la producción de vinos.

Impulsar los biocombustibles, una estrategia para la recuperación económica post-covid

Las empresas productoras de biocombustibles del país han solicitado al Poder Ejecutivo que promueva el tratamiento de una nueva Ley de biocombustibles.

Una fábrica de células. La apuesta de Dinamarca por la biología microbiana para impulsar la bioeconomía

La fundación más grande de Dinamarca ha otorgado una subvención de E$100 M al laboratorio biotecnológico DTU Biosustain para el desarrollo de nuevos productos.

El potencial de los péptidos de salmón para combatir la obesidad de las personas y las mascotas

Según la OMS la obesidad humana en todo el mundo casi se ha triplicado desde 1975, con más de 1.900 millones de adultos clasificados como con sobrepeso

Scania respalda a los biocombustibles y promueve el desarrollo de la bioecomía

Integra una coalición de empresas líderes que buscan promover el uso de biocombustibles e impulsar la bioeconomía en Europa.
 
 

Suscribite al Newsletter

Holler Box