Líder en soluciones biológicas revela la última innovación en levadura para biocombustibles

Lo más leído

El río de los sueños

El nuevo puerto de ACA en Timbúes se suma a un enorme complejo agroindustrial que desarrollado a partir del dragado de la hidrovía del Paraná

Una botella de papel podría revolucionar los envases en la industria del vino

Reduce 84% la huella de carbono respecto a una botella de vidrio. El envase representa la mayor contribución en las emisiones GEI de la producción de vinos.

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Cáscara de almendras: el residuo que pasó a tener mil usos

Las cáscaras de almendras son un producto de desecho en alza, pero su vida útil se puede alargar. En un laboratorio del Departamento de Agricultura de EE.UU, los investigadores han desarrollado varios métodos para reutilizarlas.

Impulsar los biocombustibles, una estrategia para la recuperación económica post-covid

Las empresas productoras de biocombustibles del país han solicitado al Poder Ejecutivo que promueva el tratamiento de una nueva Ley de biocombustibles.

Columna semanal

El río de los sueños

El nuevo puerto de ACA en Timbúes se suma a un enorme complejo agroindustrial que desarrollado a partir del dragado de la hidrovía del Paraná
 
 

Novozymes, el proveedor líder de enzimas para las industrias de biocombustibles, ha anunciado dos grandes lanzamientos durante el Fuel Ethanol Workshop & Expo (FEW) celebrado recientemente en la ciudad de Indianapolis, EEUU, para continuar apoyando el crecimiento de la industria de los combustibles renovables.

Fortiva es una nueva tecnología de enzimas alfa-amilasa que ayuda a sus clientes a evitar tener que elegir entre maximizar el rendimiento de las enzimas y la eficiencia operativa. En levaduras, Force continúa cumpliendo la promesa de traer rápidamente al mercado soluciones biológicas innovadoras, sólidas y confiables desde la plataforma Innova establecida el año pasado.

«Fortiva e Innova Force brindan a los productores de etanol la tecnología necesaria para impulsar mayores beneficios en las cambiantes condiciones del mercado de la industria de bioetanol y subrayan el compromiso continuo de Novozymes en apoyar este sector con innovaciones que marcan una diferencia real y significativa para el productor», dice Brian Brazeau, vicepresidente de Biofuels Commercial North America en Novozymes.

“Novozymes siempre ha encabezado la innovación biológica para la industria del etanol; Fortiva y Force continúan ese viaje mientras trabajamos para desbloquear todo el potencial de la biología».

Fortiva: la solubilización de almidón más alta de la industria al convertir la mayor cantidad de almidón en azúcares utilizables

Un alto rendimiento enzimático significa maximizar el rendimiento potencial de la inversión. El maíz representa el costo variable más alto para los productores de etanol combustible, y dejar almidón disponible sin solubilizar significa dejar pasar una oportunidad y menor ganancia.

Lectura sugerida

Fortiva maximiza la conversión de maíz logrando mayor beneficio en una industria con márgenes muy estrechos, creando en promedio un 1% más de etanol y un 20% menos de almidón residual.

«Esta novedosa tecnología de Novozymes supera a todas las demás tecnologías de licuefacción para la conversión de maíz y la eficiencia del proceso», dice Brian Brazeau. “Llevar una innovación significativa al mercado es algo muy importante para nuestros clientes y para Novozymes. Las innovaciones recientes, como nuestra proteasa termoestable patentada, han devuelto márgenes significativos a los productores de etanol y, si bien la proteasa termoestable fue transformadora, Fortiva es el próximo salto en la tecnología de amilasa, más allá de todo lo que hemos visto o desarrollado anteriormente en este espacio».

Una fuerza a tener en cuenta: Proporcionando mayor tolerancia a altas concentraciones de etanol y menor almidón residual

En 2018, Novozymes estableció una ambiciosa plataforma de levadura, Innova. Durante su primer año, Novozymes lanzó dos nuevas soluciones: Drive and Lift, que otorgan una mayor robustez al proceso de fermentación, alineado con las necesidades que tienen los clientes para las levaduras, tolerante a las demandas de producción de etanol, al tiempo que eliminan los cuellos de botella y las limitaciones creadas por todas las demás levaduras.

Innova Force está diseñada para las plantas de bioetanol que buscan flexibilidad para alcanzar objetivos operativos sin sacrificar rendimiento. Permite a los productores alcanzar altas tasas de producción sin perder el rendimiento de etanol por factores estresantes comunes, como la alta temperatura y los ácidos orgánicos. Force le da a los productores la flexibilidad de impulsar el rendimiento sin compromiso, y elegir el formato que mejor se adapte a su operación, seco o en crema.

Lectura sugerida

“La plataforma Innova, con el lanzamiento de Drive, Lift y ahora Force, ha sido adoptada como la levadura más robusta del mercado. «Las soluciones de levadura de Novozymes permiten a los productores de etanol operar sus plantas de la manera que quieren, y no ser etiquetadas como un producto de talla única», comenta Brazeau. “Desde el lanzamiento de nuestra primera levadura, hace un año y medio, más de una cuarta parte de las plantas de etanol de América del Norte están usando la levadura de Novozymes, lo que indica claramente la necesidad del rendimiento, la flexibilidad y la confiabilidad que ofrecen las soluciones de Innova”.

Biocombustibles: un nuevo camino para la energía renovable y más sostenible

Desde su inicio, la industria del etanol ha aumentado continuamente su eficiencia, produciendo más etanol renovable a partir de menos insumos, que requieren menos tierra y menos materias para crear esa energía.

«Al aprovechar las sinergias biológicas y la sostenibilidad de nuestras enzimas, levaduras y plataformas de servicio técnico, Novozymes ha restablecido las expectativas de rendimiento para la producción de etanol», dice Brian Brazeau. «Los lanzamientos de las soluciones de fermentación Innova Force y Fortiva, nuestra solución de licuefacción más nueva, brindan en conjunto el enfoque más holístico, sostenible y avanzado de la producción de etanol, todos basados ​​en las necesidades del cliente y nuestro compromiso con un futuro mejor utilizando la biología transformadora».

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

En 2025 los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera serán los más altos en 3,3 millones de años

Estamos en niveles de CO2 que en el el pasado se asociaron con temperaturas y nivel del mar significativamente más altos que hoy.

¿Serán los insectos y las microalgas los alimento del futuro de la ganadería?

Investigadores buscaron alternativas para independizar la nutrición de los animales del uso de la tierra,.

Bilbao busca contruir una terminal portuaria para el almacenamiento de biocombustibles

El emprendimiento deandará una inversión de 40 millones de Euros y quintuplicaría la capacidad de almacenamiento de combustibles renovables.

Autoridades agrícolas y empresas agroalimentarias de las Américas plantean soluciones en pro de la seguridad alimentaria regional

Lo hicieron en un diálogo virtual convocado por el IICA, en el que remarcaron la necesidad de mantener el flujo de mercancías, evitar el proteccionismo comercial y avanzar hacia la digitalización del agro.

El río de los sueños

El nuevo puerto de ACA en Timbúes se suma a un enorme complejo agroindustrial que desarrollado a partir del dragado de la hidrovía del Paraná
 
 

Suscribite al Newsletter

Holler Box