Así es la planta de biomasa de 41 MW que recientemente se puso en marcha en el Reino Unido

Demandó una inversión de U$S 237 millones, quema 264.000 tons de madera reciclada por año y 150.000 tons de emisiones de CO2eq por año.

Lo más leído

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Cáscara de almendras: el residuo que pasó a tener mil usos

Las cáscaras de almendras son un producto de desecho en alza, pero su vida útil se puede alargar. En un laboratorio del Departamento de Agricultura de EE.UU, los investigadores han desarrollado varios métodos para reutilizarlas.

La mayor productora de palma con planes de expandirse América Latina

Sime Darby Plantation Bhd. busca comprar refinerías en América Latina mientras lidia con bajos márgenes y costos crecientes en la producción.

Noruega es el primer país en imponer mandato de biocombustible en aviones

El país nórdico es el primero en establecer un corte mínimo obligatorio de uso de biocombutible es aviación comercial.

Los países del G20 destinan más de U$S 77 mil millones por año para financiar energías fósiles

Desde la firma del Acuerdo de París, los países no redujeron el financiamiento para proyectos fósiles, que triplica al de energías limpias.

Columna semanal

La zafra, la pandemia y el barril

Los ingenios se van poniendo en marcha en medio de la pandemia, la crisis por el bioetanol, y el precio sostén al petróleo.

Templeborough Biomass Power Plant (TBPP), una subsidiaria de Copenhagen Infrastructure Partners (CIP) invirtió aproximadamente US$ 237 millones para poner en marcha la central térmica de Templeborough, ubicada a 1,5 km al este de Rotherham, en el Reino Unido,

Los permisos de planificación fueron otorgados por el Concejo Municipal de Rotherham originalmente a Brite Partnership North East en abril de 2014. BPP adquirió el proyecto de  en 2015 y en febrero de este año la planta comenzó sus operaciones.

Instalación y diseño de la central de biomasa del CIP

La central eléctrica de biomasa de Templeborough cuenta con sistemas de almacenamiento de materias primas y sistemas de cintas que transportan la biomasa hasta la caldera multifeedstck Babcock y Wilcox Vølund, con sistema de combustión DynaGrate patentado y un sistema de desulfuración de gases de combustión (FGD seco), un generador de turbina de vapor, torres de refrigeración, tanques de tratamiento de gases de combustión y un silo de cenizas.

Cuenta con infraestructura auxiliar que incluye una planta de tratamiento de agua, un edificio de agua contra incendios, un estacionamiento, un edificio eléctrico principal, oficinas y una sala de control.

Lectura sugerida

La planta es capaz de quemar 264.000 toneladas de madera reciclada por año, equivalente a 40 camiones por día. El material de alimentación se transporta y se quema para calentar el agua en la caldera, y el vapor resultante se utiliza para impulsar un generador de electricidad.

Construcción de la central eléctrica de biomasa en Rotherham

Los trabajos de construcción para el proyecto comenzaron con la demolición parcial de una antigua planta de acero que había en lugar, seguida de la instalación de los pilotes  y la colocación de los cimientos para la construcción de la caldera, que se completaron en diciembre de 2015. También se inició la instalación de los cables de transmisión en junio de 2015.

The new 153t and 49m long bridge, spanning the River Don at the site, was lifted using a Liebherr LG1750 crane. Image courtesy of Templeborough Biomass Power Plant.
El montaje y levantamiento de un nuevo puente de 153 toneladas y 49 metros de largo que cruza el río Don se realizó desplegando una grúa Liebherr LG1750.

El montaje y levantamiento de un nuevo puente de 153 toneladas y 49 metros de largo para reemplazar el puente viejo que cruza el río Don se completó en mayo de 2016. El trabajo se realizó desplegando una grúa Liebherr LG1750.

Conexión a la red

La electricidad generada se transmite a la subestación eléctrica Northern Power Grid en Wincobank a través de una línea de transmisión subterránea de alto voltaje (HV) de aproximadamente 4,5 km de longitud.

Proveedores de materias primas y comprador de energía

La materia prima utilizada en la planta de energía es suministrada por Stobart Biomass Products, una subsidiaria de Stobart Group, bajo un contrato a largo plazo.

Lectura sugerida

La planta de energía a partir de biomasa de Templeborough comenzó a funcionar en febrero de 2019.

GDF SUEZ Energy UK acordó comprar la electricidad generada por el proyecto durante 15 años.

Beneficios de la planta de energía de biomasa

La central eléctrica alimentada con biomasa es capaz de generar aproximadamente 41MW de electricidad, suficiente para dar servicio a aproximadamente 78.000 hogares y compensar 150.000 toneladas de emisiones de CO2 al año.

El proyecto también generó aproximadamente 250 empleos durante la fase de construcción.

 

Últimas Noticias

Los países del G20 destinan más de U$S 77 mil millones por año para financiar energías fósiles

Desde la firma del Acuerdo de París, los países no redujeron el financiamiento para proyectos fósiles, que triplica al de energías limpias.

Investigación revela una nueva visión sobre los cultivos y sus entornos

Un estudio permite mejores formas de predecir el rendimiento de los cultivos y aporta nuevas ideas sobre cómo las plantas se adaptan a diferentes entornos.

Senadores y organizaciones agrícolas contra la EPA por el encuadre de las emisiones agrícolas

Reclaman incluir a los cultivos bajo la reglamentación biogénica de CO2, y evitar que estos sean alcanzados por una carga regulatoria "injusta".

Con tecnología digital Cargill logra transformar la cadena de cacao

El Informe de progreso de sostenibilidad 2018-2019 muestra los esfuerzos de la compañía para mejorar la transparencia y la vida de los productores de cacao.

Por la crisis de Covid-19 caen 17% las emisiones globales de carbono

Un equipo internacional analizó las políticas gubernamentales de confinamiento para 69 países responsables del 97% de las emisiones globales de CO2.

Suscribite al Newsletter

Holler Box