17.4 C
Buenos Aires
jueves, agosto 11, 2022
 

Lanzan bonos verdes por U$S 1.000 millones para impulsar la agricultura sostenible en Brasil

Lo más leído

 
00:53:00

¿De qué se habló en Ethanol Talks, el evento que reunió a brasileros y argentinos para llevar el bioetanol a todo al mundo?

La embajada de Brasil en Argentina, junto a las empresas que integran las cadenas de valor del bioetanol de ambos países, organizaron un foro para poner en la agenda de la movilidad sustentable al biocombustible. BioEconomíaTV estuvo presente y dialogó con los principales protagonistas del evento.
 
 

Responsible Commodities Facility planea proporcionar líneas de crédito de bajo interés a los agricultores brasileños de soja y maíz que se comprometen a evitar la tala de bosques y el uso de pastizales nativos y tierras degradadas para uso agrícola.

Respaldado por el gobierno del Reino Unido y las Naciones Unidas, el programa será administrado por Sustainable Investment Management (SIM), una firma boutique de finanzas ambientales creada por expertos en banca, comercio de commodities y finanzas ambientales.

SIM otorgará mil millones de dólares en bonos verdes durante los próximos cuatro años, lo que se espera que resulte en 180 millones de toneladas de soja y maíz responsables, por un valor de alrededor de U$S 43 mil millones en la primera década. La primera emisión de bonos de U$S 300 millones está prevista para la campaña agrícola de 2020.

Lectura sugerida

La creciente demanda de soja podría resultar en la conversión de más de 6 millones de hectáreas del Cerrado o sabana de Brasil durante los próximos 10 años. Los agricultores, los traders y las compañías de alimentos han estado buscando una manera de evitar la deforestación en la sabana sin privar a los agricultores de ingresos potenciales.

«El Fondo de Productos Responsables es una oportunidad para que el mercado garantice un aumento de la producción sin contribuir a la deforestación de tierras, lo que provoca la pérdida de hábitats naturales, la pérdida de biodiversidad y el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero», dijo Pedro Moura Costa, director ejecutivo de SIM.

Lectura sugerida

Según SIM, el país se ha comprometido a reducir las emisiones en un 43 por ciento para 2030, ya que casi el 90 por ciento de esta reducción provendrá de la disminución de la deforestación, aunque es probable que los mecanismos de financiamiento existentes no ayuden a cumplir este objetivo.

La iniciativa busca proteger o restaurar 1,5 millones de hectáreas de hábitat natural en el Cerrado, lo que lleva a una reducción estimada de las emisiones en 250 millones de toneladas de dióxido de carbono.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Leo Ponzio, un campeón a todo terreno con máquinas New Holland Agriculture

Vinculado al campo desde 2004 y ya retirado de la alta competición, el ex capitán de River Plate continúa eligiendo a la marca para trabajar en su establecimiento de Las Rosas, Santa Fe.