Lanzan bonos verdes por U$S 1.000 millones para impulsar la agricultura sostenible en Brasil

El Fondo de Productos Responsables es una oportunidad para que el mercado garantice mayor producción sin contribuir a la deforestación de tierras.

Lo más leído

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Cáscara de almendras: el residuo que pasó a tener mil usos

Las cáscaras de almendras son un producto de desecho en alza, pero su vida útil se puede alargar. En un laboratorio del Departamento de Agricultura de EE.UU, los investigadores han desarrollado varios métodos para reutilizarlas.

Universidad de EEUU se apoya en el biodiesel para conseguir la neutralidad en carbono

Un grupo de estudiantes de ingeniería de la Universidad de Cornell reformaron un tractor para que pueda admitir biocombustibles.

Nivea y Evonik apuestan al CO2 para producir cosméticos

Ambas empresas acordaron una colaboración conjunta para utilizar los procesos de fotosíntesis artificial para encontrar materias primas sostenibles a partir del CO2.

Cambio climático: un viaje con «la máquina del tiempo climático” de la NASA

Nasa cero una serie de visualizaciones que nos muestran cómo están cambiando algunos de los indicadores climáticos de la Tierra.

Columna semanal

La zafra, la pandemia y el barril

Los ingenios se van poniendo en marcha en medio de la pandemia, la crisis por el bioetanol, y el precio sostén al petróleo.

Responsible Commodities Facility planea proporcionar líneas de crédito de bajo interés a los agricultores brasileños de soja y maíz que se comprometen a evitar la tala de bosques y el uso de pastizales nativos y tierras degradadas para uso agrícola.

Respaldado por el gobierno del Reino Unido y las Naciones Unidas, el programa será administrado por Sustainable Investment Management (SIM), una firma boutique de finanzas ambientales creada por expertos en banca, comercio de commodities y finanzas ambientales.

SIM otorgará mil millones de dólares en bonos verdes durante los próximos cuatro años, lo que se espera que resulte en 180 millones de toneladas de soja y maíz responsables, por un valor de alrededor de U$S 43 mil millones en la primera década. La primera emisión de bonos de U$S 300 millones está prevista para la campaña agrícola de 2020.

Lectura sugerida

La creciente demanda de soja podría resultar en la conversión de más de 6 millones de hectáreas del Cerrado o sabana de Brasil durante los próximos 10 años. Los agricultores, los traders y las compañías de alimentos han estado buscando una manera de evitar la deforestación en la sabana sin privar a los agricultores de ingresos potenciales.

«El Fondo de Productos Responsables es una oportunidad para que el mercado garantice un aumento de la producción sin contribuir a la deforestación de tierras, lo que provoca la pérdida de hábitats naturales, la pérdida de biodiversidad y el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero», dijo Pedro Moura Costa, director ejecutivo de SIM.

Lectura sugerida

Según SIM, el país se ha comprometido a reducir las emisiones en un 43 por ciento para 2030, ya que casi el 90 por ciento de esta reducción provendrá de la disminución de la deforestación, aunque es probable que los mecanismos de financiamiento existentes no ayuden a cumplir este objetivo.

La iniciativa busca proteger o restaurar 1,5 millones de hectáreas de hábitat natural en el Cerrado, lo que lleva a una reducción estimada de las emisiones en 250 millones de toneladas de dióxido de carbono.

Últimas Noticias

Avances en tencología de almacenamiento térmico a partir de nanoparticulas de lignina

Encontrar formas de logar almacenar de forma eficiente y asequible el calor resulta fundamental para reducir el consumo energético de las viviendas.

Los beneficios nutricionales de la semilla de cannabis

Aseguran que contiene aminoácidos, proteínas, fibra y ácidos grasos esenciales; y es una de las especies vegetales que menos reacciones alérgicas provoca.

Localidad canadiense reemplaza propano por biomasa

Se trata de Esk'etem, una aldea en la provincia de British Columbia, cuyos habitantes son progresistas, con fuertes valores culturales y conexión con la tierra.

Nivea y Evonik apuestan al CO2 para producir cosméticos

Ambas empresas acordaron una colaboración conjunta para utilizar los procesos de fotosíntesis artificial para encontrar materias primas sostenibles a partir del CO2.

Universidad de EEUU se apoya en el biodiesel para conseguir la neutralidad en carbono

Un grupo de estudiantes de ingeniería de la Universidad de Cornell reformaron un tractor para que pueda admitir biocombustibles.

Suscribite al Newsletter

Holler Box