Piden declarar la emergencia económica, productiva, financiera y social a la cadena de producción sucroalcoholera

Lo solicitó a través de un proyecto de ley la Senadora Nacional por la Provincia de Tucumán Silvia Elías de Pérez alineada a gobierno nacional.

Lo más leído

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Cáscara de almendras: el residuo que pasó a tener mil usos

Las cáscaras de almendras son un producto de desecho en alza, pero su vida útil se puede alargar. En un laboratorio del Departamento de Agricultura de EE.UU, los investigadores han desarrollado varios métodos para reutilizarlas.

La mayor productora de palma con planes de expandirse América Latina

Sime Darby Plantation Bhd. busca comprar refinerías en América Latina mientras lidia con bajos márgenes y costos crecientes en la producción.

Noruega es el primer país en imponer mandato de biocombustible en aviones

El país nórdico es el primero en establecer un corte mínimo obligatorio de uso de biocombutible es aviación comercial.

Los países del G20 destinan más de U$S 77 mil millones por año para financiar energías fósiles

Desde la firma del Acuerdo de París, los países no redujeron el financiamiento para proyectos fósiles, que triplica al de energías limpias.

Columna semanal

La zafra, la pandemia y el barril

Los ingenios se van poniendo en marcha en medio de la pandemia, la crisis por el bioetanol, y el precio sostén al petróleo.

La Senadora Nacional por la Provincia de Tucumán Silvia Elías de Pérez, presentó un proyecto de ley para declarar la emergencia económica, productiva, financiera y social a la cadena de producción sucroalcoholera.

“El sector sucroalcoholero está afrontando una crisis muy grave por la imposibilidad de financiamiento y la depresión de los precios internacionales. Con las medidas que proponemos en el marco de esta declaración de emergencia, se puede posibilitar un mayor dinamismo en la cadena de producción”, explicó la parlamentaria.

El proyecto contempla, entre otros puntos, regímenes especiales de prórroga para el pago de las obligaciones impositivas (AFIP) y de la seguridad social (ANSES) vencidas y por vencer, y abarca a las producciones de Tucumán, Salta, Jujuy, Santa Fe y Misiones. Sólo en Tucumán el sector es generador en forma directa e indirecta de 60 mil puestos de trabajo, impactando de lleno en los pueblos del interior.

“Para ganar en competitividad es necesario que el estado nacional y provincial acompañe a la producción sucroalcoholera promoviendo inversiones, alentando el progreso del sector y la generación de fuentes de empleo”, concluyó la radical. El proyecto también cuenta con la firma de los Senadores por Jujuy Mario Fiad y Silvia Giacoppo.

Jorge Rocchia Ferro Presidente de la Cámara Sucroalcoholera Argentina y titular de la Unión Industrial de Tucumán.

“Vemos con gran preocupación el estado del norte argentino. El principal problema que tenemos en la tasa de interés y la asimetría que se genera en el país en relación a la zona central y la zona de cuyo. No hay un por qué de que alguien venga a invertir en el norte del país cuando todos los beneficios están en la zona centro, llamada Buenos Aires”, declaró Jorge Rocchia Ferro Presidente de la Cámara Sucroalcoholera Argentina y titular de la Unión Industrial de Tucumán.

La Industria azucarera es una de las principales actividades productivas del norte argentino. Según los industriales, el precio actual está atrasado en más de un 20%, según la fórmula que había sido consensuada el año pasado y que el gobierno cambió.

Últimas Noticias

Los países del G20 destinan más de U$S 77 mil millones por año para financiar energías fósiles

Desde la firma del Acuerdo de París, los países no redujeron el financiamiento para proyectos fósiles, que triplica al de energías limpias.

Investigación revela una nueva visión sobre los cultivos y sus entornos

Un estudio permite mejores formas de predecir el rendimiento de los cultivos y aporta nuevas ideas sobre cómo las plantas se adaptan a diferentes entornos.

Senadores y organizaciones agrícolas contra la EPA por el encuadre de las emisiones agrícolas

Reclaman incluir a los cultivos bajo la reglamentación biogénica de CO2, y evitar que estos sean alcanzados por una carga regulatoria "injusta".

Con tecnología digital Cargill logra transformar la cadena de cacao

El Informe de progreso de sostenibilidad 2018-2019 muestra los esfuerzos de la compañía para mejorar la transparencia y la vida de los productores de cacao.

Por la crisis de Covid-19 caen 17% las emisiones globales de carbono

Un equipo internacional analizó las políticas gubernamentales de confinamiento para 69 países responsables del 97% de las emisiones globales de CO2.

Suscribite al Newsletter

Holler Box