EEUU: avanza el proyecto para convertir glicerina en bio-propilenglicol

Aseguran que el proceso es competitivo con el derivado de petróleo. En 2016 el mercado del químico alcanzó los U$S 4.470 millones.

Lo más leído

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Cáscara de almendras: el residuo que pasó a tener mil usos

Las cáscaras de almendras son un producto de desecho en alza, pero su vida útil se puede alargar. En un laboratorio del Departamento de Agricultura de EE.UU, los investigadores han desarrollado varios métodos para reutilizarlas.

Universidad de EEUU se apoya en el biodiesel para conseguir la neutralidad en carbono

Un grupo de estudiantes de ingeniería de la Universidad de Cornell reformaron un tractor para que pueda admitir biocombustibles.

Nivea y Evonik apuestan al CO2 para producir cosméticos

Ambas empresas acordaron una colaboración conjunta para utilizar los procesos de fotosíntesis artificial para encontrar materias primas sostenibles a partir del CO2.

Cambio climático: un viaje con «la máquina del tiempo climático” de la NASA

Nasa cero una serie de visualizaciones que nos muestran cómo están cambiando algunos de los indicadores climáticos de la Tierra.

Columna semanal

La zafra, la pandemia y el barril

Los ingenios se van poniendo en marcha en medio de la pandemia, la crisis por el bioetanol, y el precio sostén al petróleo.

Ayas Renewables, Inc. ha completado la ingeniería definitiva y está en el proceso de selección final del predio para la construcción de una planta a gran escala para convertir convertir glicerol crudo, un subproducto de la elaboración de biodiesel de bajo valor comercial, en propilenglicol a través de revolucionario proceso en fase de vapor patentado por la compañía.

El método se basa en una investigación realizada por el Dr. William Sutterlin en colaboración con el Consejo de Comercialización de Soja de Missouri con financiamiento parcial proporcionado por los agricultores de soja de Missouri.

«Después de más de diez años de realizar demostraciones, construir instalaciones piloto y afinar nuestra tecnología, estamos muy entusiasmados de comercializar nuestro proceso», dijo Joe McGrail, CEO de Ayas Renewables, Inc.

Lectura sugerida

«Estamos discutiendo acuerdos de largo plazo para el suministro de glicerina con varios productores de biodiesel y oleoquímicos de Estados UnidosAmérica del Sur y Asia y planeando obtener al menos 200 millones de libras (90 millones de toneladas) al año de glicerina bruta».

El aumento de la producción de biodiesel ha creado un excedente de glicerina. La tecnología de conversión Ayas transforma eficientemente esta glicerina en propilenglicol biorenovable extremadamente puro (99,9%) con un mínimo de residuos y al menor costo.

Lectura sugerida

El propilenglicol producido por Ayas es la misma molécula que se produce tradicionalmente a partir del petróleo, pero con el beneficio adicional de ser ecológico y renovable sin aumentar el costo.

El propilenglicol es uno de los productos químicos más versátiles y más utilizados del mundo, que se encuentra en alimentos, productos farmacéuticos, pinturas, cosméticos y fluidos refrigerantes. En 2016 el mercado global de este producto alcanzó los USD $ 3.470 millones; y se estima que alcanzará los $ 4.600 millones para 2021.

Ayas Renewables  es una empresa de tecnología de procesos, enfocada en el desarrollo y comercialización de métodos novedosos de bajo costo para convertir glicerina de bajo valor en químicos de alto valor. La compañía, que controla más de 38 patentes globales, tiene su sede en Tuscaloosa, Alabama, EEUU.

Últimas Noticias

Avances en tencología de almacenamiento térmico a partir de nanoparticulas de lignina

Encontrar formas de logar almacenar de forma eficiente y asequible el calor resulta fundamental para reducir el consumo energético de las viviendas.

Los beneficios nutricionales de la semilla de cannabis

Aseguran que contiene aminoácidos, proteínas, fibra y ácidos grasos esenciales; y es una de las especies vegetales que menos reacciones alérgicas provoca.

Localidad canadiense reemplaza propano por biomasa

Se trata de Esk'etem, una aldea en la provincia de British Columbia, cuyos habitantes son progresistas, con fuertes valores culturales y conexión con la tierra.

Nivea y Evonik apuestan al CO2 para producir cosméticos

Ambas empresas acordaron una colaboración conjunta para utilizar los procesos de fotosíntesis artificial para encontrar materias primas sostenibles a partir del CO2.

Universidad de EEUU se apoya en el biodiesel para conseguir la neutralidad en carbono

Un grupo de estudiantes de ingeniería de la Universidad de Cornell reformaron un tractor para que pueda admitir biocombustibles.

Suscribite al Newsletter

Holler Box