La nueva colección de calzado de Timberland se fabrica con plástico reciclado

Lo más leído

Columna semanal

La bioeconomía como modelo de desarrollo industrial sostenible

El enfoque de la bioeconomía se ha instalado como una de la formas más eficaces para contrarrestar los efectos del calentamiento global, causante del cambio climático, y a la vez, contribuir al desarrollo de las naciones. Fundamentalmente, en aquellas donde la agricultura y sus encadenamientos productivos están más desarrollados.
 
 

La marca estadounidense de estilo de vida al aire libre, Timberland, ha lanzado una nueva colección de calzado que utiliza materiales elaborados a partir de botellas de plástico y caucho reciclado.

La nueva colección se llama Brooklyn EK + y se lanzó para respaldar el impulso de sostenibilidad de la compañía.

Cuenta con partes superiores, forros y cordones hechos de material 100% ReBOTL (botellas de plástico recicladas) y suelas hechas con 34% de caucho reciclado. Según Timberland, la silueta inspirada en el deporte «es increíblemente liviana» y presenta el Sistema de Energía Aerocore de Timberland (un sistema de energía que ofrece un diseño de suela liviana) para una comodidad amortiguada de alto rebote.

«En todo el mundo, el uso de botellas de agua de plástico está en aumento, y muchas de ellas terminan en nuestros vertederos y océanos», dijo Colleen Vien, Director de Sostenibilidad de Timberland.

Lectura sugerida

Agregó que “como comunidad global, necesitamos repensar cómo estamos usando nuestros recursos. En Timberland, nuestro objetivo es que el 100% de nuestro calzado tenga al menos un componente principal fabricado con material reciclado, orgánico o renovable. Hoy, estamos en el 75% gracias a estilos como el Brooklyn EK + «.

En mayo, Timberland publicó su informe de responsabilidad corporativa de 2018, que mostró que la compañía había aumentado el uso de material reciclado, orgánico o renovable utilizado en sus botas, zapatos y sandalias.

Lectura sugerida

Según Timberland, en 2018, un total del 69% de todo el calzado Timberland comercializado en ese año contenía componentes principales (por ejemplo, parte superior, forros y suelas) con al menos un 10% de contenido reciclado, orgánico o renovable (ROR), un poco más del 67 % del año previo.

Timberland define los materiales renovables como materiales de origen vegetal que reemplazan el uso de combustibles fósiles en sus productos (por ejemplo, aceites de ricino utilizados en compuestos de suela, cáñamo y bambú).

En un comunicado, Timberland dijo que la compañía estaba «trabajando duro para alcanzar su objetivo del 100% para 2020» al exigir que todos los nuevos estilos de calzado incorporen materiales ROR.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Una ‘caminata’ por los senderos de la bioeconomía ancestral

Con motivo de la celebración de la 'Semana de la Movilidad Sostenible', el autor relata su experiencia de transitar diferentes trayectos del ‘Camino Inca’. Un legado de conocimientos sobre ingeniería agrícola, experiencias en el uso y aprovechamiento de plantas como fuentes de alimentos y medicamentos, y destrezas en el uso de materiales locales para la construcción de viviendas.