viernes, abril 19, 2024
 

Adidas by Stella McCartney crea prendas reciclables y biodegradables

El concepto es ofrecer respuestas y alternativas a las líneas de producción dañinas de las que es culpable la industria de la moda.

Compartir

 
 

En un intento por abordar el desperdicio en la industria de la moda, las dos compañías se han asociado con la innovadora empresa sostenible Evrnu para crear un vestido biodegradable y el primer buzo con capucha completamente reciclable del mundo.

El ‘Infinite Hoodie’ está elaborado con un 60 por ciento de fibra NuCycl -un material creado a partir de los hilos de las prendas viejas-. El proceso descompone el algodón en su polímero original, que se extrae para convertirse en pulpa líquida antes de procesarse utilizando una máquina similar a una impresora 3D para crear un nuevo hilo.

El ‘Infinite Hoodie’ incorpora un tejido «jacquard» compuesto de hilo reciclado y algodón orgánico que constituye el otro 40 por ciento de la prenda. Cuando se combinan, se crea un compuesto más fuerte y más duradero que el tejido original.

Lectura sugerida

El segundo producto presentado por Adidas by Stella McCartney es un prototipo llamado ‘Biofabric Tennis Dress’ (vestido de tenis de bíotela) creado en asociación con Bolt Threads -compañía que se especializa en materiales y fibras sostenibles de bioingeniería-. La prenda se desarrolló utilizando un hilo de celulosa mezclada y microsilk, un material a base de proteínas que se hace con ingredientes renovables, como el agua, el azúcar y la levadura.

 

Adidas by Stella McCartney crea prendas reciclables y biodegradables
Infinite Hoodie

adidas by stella mccartney liquifies old cotton to create biodegradable tennis dress
Biofabric Tennis Dress

El concepto detrás de las prendas es ofrecer respuestas y alternativas a las líneas de producción dañinas de las que es culpable la industria de la moda. El ‘Infinite Hoodie’ está hecho para ser rehecho y el ‘Biofabric Tennis Dress’ tiene la capacidad de biodegradarse completamente al final de su vida útil.

«La moda es una de las industrias más dañinas para el medio ambiente», dijo Stella McCartney en un comunicado. «No podemos esperar más para buscar respuestas y alternativas. Al crear un enfoque verdaderamente abierto para resolver el problema de los desechos textiles, podemos ayudar a empoderar a la industria en general para hacer realidad las prácticas más sostenibles». Con Adidas by Stella McCartney estamos creando productos de alto rendimiento que también salvaguardan el futuro del planeta».

Lectura sugerida

En la actualidad, se ha realizado una edición limitada de 50 Hoodies, que se han otorgado a los Adidas VIP y personas influyentes. Aunque actualmente no está disponible para todos, la fundadora y CEO de Evrnu, Stacy Flynn, dice que espera salir de la creación de prototipos en 2019.

 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias