sábado, abril 20, 2024
 

Biocombustibles y economía circular en el Campeonato Mundial de Rally

Neste ofreció una gran oportunidad para explorar las oportunidades de la economía circular durante el Neste Rally Finland, la 8va fecha de la WRC.

Compartir

 
 

Neste Rally Finland, la novena fecha del Campeonato Mundial de Rally organizado por la FIA, llevó a los mejores pilotos y copilotos de rally mundial al centro de Finlandia entre el 1  y 4 de agosto de 2019. Este año, AKK, el organizador del Neste Rally Finland, volvió a repostar sus autos diesel que apoyaron el evento con Neste MY Renewable Diesel. El combustible también se utilizó para producir la electricidad consumida en el Neste MY Arena en Leustu, Finlandia.

Neste ofreció una gran oportunidad para explorar las oportunidades de la economía circular en el Neste Rally Finland, por tratarse de uno de los mayores eventos deportivos anuales en los países nórdicos. La forma más dulce de promover soluciones circulares se llevó a cabo recolectando las grasas del desecho de la producción de los churros y los pasteles azucarados, para producir Neste MY Renewable Diesel bajo la iniciativa Churro Trick, cuyo propósito es crear conciencia sobre la economía circular y su potencial para ahorrar recursos naturales.

Churro Trick en el Neste Rally Finland deriva de Ham Trick, una campaña de Neste muy popular en Finlandia para recolectar y reciclar las grasas de desecho de la producción de jamones de Navidad. Al igual que las grasas de desecho recolectadas de los jamones navideños, las grasas de desecho de los churros se pueden usar como materia prima para Neste MY Renewable Diesel. El producto vendido en Finlandia se produce 100% a partir de residuos.

Lectura sugerida

“Hemos colaborado con nuestros socios durante varios años para llevar a cabo la campaña Ham Trick, que nos ha permitido reciclar las grasas de desecho de los jamones navideños a las materias primas para Neste MY Renewable Diesel. La Navidad pasada, 185.000 hogares participaron en el Ham Trick y nos inspiró a llevar a cabo una campaña similar en el Neste Rally Finland. Esta es una manera concreta de mostrarle a la gente lo que significa la economía circular y alentarlos a promoverla», dice Sirpa Tuomi, Director de Marketing de Neste.

Lectura sugerida

Los visitantes del Neste Rally Finland también pudieron reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 90% al reabastecer sus automóviles con Neste MY Renewable Diesel. El producto llegó el año pasado a la estación automática Neste Saarijärventie junto con el rally, y actualmente está disponible en casi 50 estaciones Neste en toda Finlandia. Neste MY Renewable Diesel es totalmente compatible con las infraestructuras actuales de distribución de combustible y es adecuado para todos los motores diesel.

 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias