Aapresid – IICA establecieron un marco de trabajo en 30:10000 ConCiencia Suelo

Lo más leído

Hidrovía: ¿cómo afecta la bajante del Paraná a las operaciones de exportación?

Conversamos con Juan Allegrino de Jan de Nul, la empresa a cargo del dragado. Le preguntamos también por la sustentabilidad de la industria naviera, hoy en el foco de los ambientalistas.

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Cáscara de almendras: el residuo que pasó a tener mil usos

Las cáscaras de almendras son un producto de desecho en alza, pero su vida útil se puede alargar. En un laboratorio del Departamento de Agricultura de EE.UU, los investigadores han desarrollado varios métodos para reutilizarlas.

La pandemia acelera la automatización en la industria de la carne

Solo en EEUU la pandemia infectó a más de 17.000 trabajadores entre abril y mayo, causando escasez de mano de obra y cierres de fábricas. 

Células madre de esperma humano cultivadas en laboratorio, un paso hacia el tratamiento de infertilidad

La infertilidad afecta a uno de cada siete hombres en edad reproductiva en todo el mundo. Una idea para...

Columna semanal

El río de los sueños

El nuevo puerto de ACA en Timbúes se suma a un enorme complejo agroindustrial que desarrollado a partir del dragado de la hidrovía del Paraná
 
 

En el marco del XXVII Congreso Aapresid, durante el acto se apertura, se firmó un acuerdo general de cooperación entre la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA). Los involucrados en la firma fueron Ing. Agr. Alejandro Petek, Presidente y el Dr. Manuel Otero, Director General de IICA.

El reciente convenio tiene por finalidad establecer un marco de actuación para la colaboración entre las partes, a fin de cooperar en la promoción, desarrollo y difusión de las tecnologías útiles para la realización de las actividades agrícolas en forma sustentable. También ser el marco para futuros convenios de cooperación específicos o cartas de entendimiento, sean procedentes de intereses comunes, o de proposición de colaboración de una u otra de las partes.

El convenio busca establecer áreas de cooperación para mejorar y difundir conocimiento sobre el manejo de los recursos naturales en la agricultura, con énfasis en el uso de sistemas de producción sustentable. También promover más trabajo conjunto con el sector privado mediante la realización de eventos técnicos y elaboración de propuestas de proyectos conjuntos en la región. Y, por útlimo, promover acciones de cooperación horizontal para el intercambio de experiencias y buenas prácticas.

Cabe destacar que Manuel Otero participó como disertante en la plenaria: «La realidad de las demandas globales en la Agenda ConCiencia para sustentabilidad», junto a Mary Boote (Global Farmers Network), Sergio Britos (CEPEA), Sergio Bergman (Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable) y Fernando Ledo (Banco Africano de Desarrollo, participó con un video). La charla  fue modera por Pilu Giraudo, Presidente Honoraria de Aapresid.

Más sobre el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)

IICA: es el Organismo Internacional Especializado en Agricultura del Sistema Interamericano; con una trayectoria de más de 76 años de vida institucional, cuya misión es “Estimular, promover y apoyar los esfuerzos de los Estados Miembros para lograr su desarrollo agrícola y el bienestar rural por medio de la cooperación técnica internacional de excelencia”.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Biometanol, el nuevo combustible que agrega valor al biogás

El metanol es un potente combustible con una rica historia en el automovilismo de competición que hasta ahora se producía casi en totalidad a partir de recursos fósiles.

Brasil: la caña de azúcar modificada genéticamente reduce los costos y aumenta los rindes

Las variedades genéticamente modificadas han demostrado una eficacia comprobada en el control del barrenador, reduciendo costos y maximizando la productividad.

Brasil: histórico acuerdo entre ambientalistas y agricultores abre las puertas a nuevos negocios a partir de los recursos biológicos

De una manera sin precedentes, el Frente Parlamentario Ambientalista y el Frente Parlamentario Agrícola se unieron para aprobar la ratificación de adhesión de Brasil al Protocolo de Nagoya.
00:26:26

Hidrovía: ¿cómo afecta la bajante del Paraná a las operaciones de exportación?

Conversamos con Juan Allegrino de Jan de Nul, la empresa a cargo del dragado. Le preguntamos también por la sustentabilidad de la industria naviera, hoy en el foco de los ambientalistas.

La pandemia acelera la automatización en la industria de la carne

Solo en EEUU la pandemia infectó a más de 17.000 trabajadores entre abril y mayo, causando escasez de mano de obra y cierres de fábricas. 
 
 

Suscribite al Newsletter

Holler Box