10.3 C
Buenos Aires
lunes, julio 4, 2022
 

El vino atrapado en una pulseada entre Trump y la UE

Lo más leído

 
00:15:06

La mirada de IVECO sobre la movilidad sostenible

Bioeconomía TV dialogó con Francisco Spataro, director comercial de IVECO Group. La marca es una de las que más fuerte está apostando a la movilidad sostenible.
 
 

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha vuelto a advertir que gravará el vino de Francia si el país europeo aplica un impuesto dirigido a las grandes empresas de tecnología estadounidenses que el Senado francés aprobó el pasado 11 de julio, informa Reuters.

El mandatario norteamericano admitió este viernes que no es un «gran fanático» de las compañías tecnológicas, aunque al tratarse de importantes empresas para su país, se muestra en contra de la imposición de nuevos aranceles por Francia. «Y si lo hacen… estaremos gravando su vino como nunca antes lo han visto», señaló Trump.

El presidente norteamericano hizo estas declaraciones a la prensa en la Casa Blanca antes de partir a la cumbre del G7 que se celebra este sábado en Biarritz.

Lectura sugerida

 

El Senado de Francia aprobó el mes pasado un impuesto del 3 % sobre los ingresos que generan en su territorio los gigantes tecnológicos conocidos por el acrónimo GAFA (Google, Amazon, Facebook, Apple). Tras la imposición, Francia se convertiría en el primer país en la Unión Europea que cuente con un arancel de este tipo.

En Francia se han alzado voces criticando la respuesta de Trump, como la del ministro de Agricultura, Didier Guillaume, quien calificó las amenazas de «completamente estúpidas» en el marco de un debate político y económico.

Sin embargo, la elección del objetivo parece haber sido bien pensada. Según el analista internacional Nikola Mirkovic, «Francia y el vino son sinónimos» y se trata de «un área sensible» para el país europeo. Además, EE.UU. «es un gran importador de vino francés», por lo que la medida «realmente puede dañar a los exportadores» de París, estima el experto.

La UE responderá de forma simétrica si EE.UU. grava el vino francés

La Unión Europea responderá de forma simétrica a Estados Unidos si el país norteamericano grava el vino francés, ha destacado este sábado el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Lectura sugerida

 

Asimismo, Tusk ha advertido que usar impuestos como mecanismo de motivación política puede conllevar riesgo para todo el mundo. «Lo último que necesitamos y queremos es una confrontación con nuestro mejor aliado, Estados Unidos», ha comentado Tusk. Asimismo, el presidente del Consejo Europeo ha dejado claro que Francia puede contar con la lealtad de la UE en lo referente a la exportación de sus productos.

Antes de partir a la cumbre del G7 que se celebra este sábado en Biarritz, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha vuelto a advertir que gravará el vino de Francia si el país europeo aplica el impuesto dirigido a las grandes empresas de tecnología estadounidenses que el Senado francés aprobó el pasado 11 de julio.

El mandatario norteamericano admitió este viernes que no es un «gran fanático» de las compañías tecnológicas, aunque al tratarse de importantes empresas para su país, se muestra totalmente en contra de la imposición de nuevos aranceles por Francia. «Y si lo hacen… estaremos gravando su vino como nunca antes lo han visto», señaló Trump.

Actualidad RT.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

¡Canibalismo para combatir el cambio climático! La propuesta de un falso documental sueco que gana el primer premio en el Festival de Cannes

Encargado por la Federación Sueca de Alimentos y creado por McCann Estocolmo, el falso documental de 18 minutos utiliza un valor impactante para promover el consumo de proteínas alternativas y amigables con el planeta y resaltar el impacto ambiental negativo de la producción mundial de alimentos.