Biocombustibles en alta mar

Lo más leído

Columna semanal

La bioeconomía como modelo de desarrollo industrial sostenible

El enfoque de la bioeconomía se ha instalado como una de la formas más eficaces para contrarrestar los efectos del calentamiento global, causante del cambio climático, y a la vez, contribuir al desarrollo de las naciones. Fundamentalmente, en aquellas donde la agricultura y sus encadenamientos productivos están más desarrollados.
 
 

Jumbo, la compañia marítima líder a nivel global en transporte marítimo y servicios portuarios de carga pesada y GoodFuels, la primera empresa proveedora a escala comercial de biocombustibles sostenibles para buques, anunciaron el lanzamiento de una iniciativa conjunta para probar Bio-Fuel Oil en alta mar.

La asociación allana el camino para la transición de los combustible fósiles hacía energías renovables en el sector logístico de alta mar, eliminando la infraestructura para la producción de combustible fósil, mientras que simultáneamente acelera la transición energética durante ese proceso.

Luego que GoodFuels completó la segunda entrega exitosa de Bio-Fuel Oil en el sector del transporte marítimo -al bulk carrier danés  NORDEN A / S y al buque francés de transporte de contenedores CMA-CGM, este proyecto conjunto con Jumbo, representa una nueva y emocionante oportunidad de mercado para el combustible marino sostenible y particularmente para el innovador Bio-Fuel Oil desarrollado por GoodFuels.

Lectura sugerida

 

En una importante señal para la industria marítima que está buscando la transición del petróleo y el gas a las energías renovables. El nuevo proyecto pretende abastecer de biocombustible sostenible Bio-Fuel Oil a la embarcación marina de Jumbo, Fairplayer, antes de su partida al Mar del Norte, y será suministrado por el socio logístico de GoodFuels, VARO Energy.

Wout Janssens, Director de Operaciones e Ingeniería en Jumbo :

“Jumbo ha estado desarrollando soluciones pioneras para el transporte marítimo durante más de 50 años, siendo la innovación sostenible una de nuestras principales prioridades. Por lo tanto, estamos interesados ​​en trabajar junto con GoodFuels en este proyecto. Al probar el Bio-Fuel Oil, estamos dando un gran paso hacia una flota de energía sostenible».

Dirk Kronemeijer, CEO y Fundador de GoodFuels:

“Estamos muy orgullosos de nuestra cooperación con Jumbo, que está tomando una posición de liderazgo en el mercado en la prueba del Biocombustible de GoodFuels. Junto con nuestro nuevo socio, continuamos cumpliendo nuestra misión como aceleradores de la transición energética: ahora avanzamos en el mercado offshore, como ya lo hemos logrado en la industria del transporte marítimo».

Amplia investigación y desarrollo

El Bio-Fuel Oil ha sido desarrollado por GoodFuels, el proveedor líder de biocombustibles marinos sostenibles para la flota de transporte comercial global, después de tres años de pruebas intensivas con fabricantes de motores marinos.

El biocombustible de segunda generación se deriva completamente de residuos forestales y aceites usados, y se espera que alcance una reducción del CO entre el 80% y 90% considerando de pozo a hélice frente a los equivalentes fósiles, y no contiene emisiones de óxido de azufre (SOx), además que no requiere modificaciones en los motores.

Sobre el biocombustible

GoodFuels, radicada en los Países Bajos, es una empresa pionera en el desarrollo de biocombustibles avanzado y colabora activamente en la transición energética en el transporte pesado. Las fortalezas de GoodFuels son el desarrollo, el abastecimiento y la distribución en el mercado de biocombustibles avanzados para segmentos de transporte para los cuales los biocombustibles son una de las mejores o la única alternativa viable de cara a las próximas décadas, es decir: transporte marítimo, aviación y vehículos pesados.

Lectura sugerida

 

Los biocombustibles avanzados de GoodFuels se pueden usar directamente en cualquier motor de combustión sin modificaciones en el tanque o la infraestructura (drop-in), reducen la huella de CO2 hasta un 90% (Well-to-Wheel) y cumplen con los más altos requisitos de sostenibilidad. GoodFuels tiene una junta de sostenibilidad independiente que consiste en académicos y ONG líderes en el campo de los biocombustibles sostenibles y el transporte, lo que brinda una garantía adicional de sostenibilidad además de las certificaciones.

GoodFuels introduce continuamente productos, servicios y modelos comerciales innovadores y sostenibles en el mercado, además de influir en los responsables políticos, aumentar la transparencia y las garantías y construir ecosistemas sólidos alrededor de sus clientes con un objetivo y una misión: acelerar la transición energética.

GoodFuels es parte del Grupo GoodNRG, que opera bajo varias etiquetas y compañías en ventas, mercadotecnia, comercio, I + D y producción de combustibles verdaderamente sostenibles para los segmentos de transporte para los cuales los biocombustibles son una de las mejores o únicas alternativas viables a largo plazo. GoodFuels tiene una asociación con VARO Energy en la distribución y desarrollo de soluciones de mezclas especializadas para combustibles marinos bajos en carbono para la región ARA.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Una ‘caminata’ por los senderos de la bioeconomía ancestral

Con motivo de la celebración de la 'Semana de la Movilidad Sostenible', el autor relata su experiencia de transitar diferentes trayectos del ‘Camino Inca’. Un legado de conocimientos sobre ingeniería agrícola, experiencias en el uso y aprovechamiento de plantas como fuentes de alimentos y medicamentos, y destrezas en el uso de materiales locales para la construcción de viviendas.