9.5 C
Buenos Aires
miércoles, julio 6, 2022
 

Pronostican caída de producción de azúcar al mínimo en 14 años por boom de etanol en Brasil

Lo más leído

 
00:15:06

La mirada de IVECO sobre la movilidad sostenible

Bioeconomía TV dialogó con Francisco Spataro, director comercial de IVECO Group. La marca es una de las que más fuerte está apostando a la movilidad sostenible.
 
 

El boom de consumo de etanol que está viviendo Brasil llevó a que los ingenios destinen más caña en el proceso de molienda a la elaboración del biocombustible provocando que la producción de azúcar en la principal región productora del país caerá a un mínimo de 14 años, có la agencia publicó Bloomberg en su portal.

La agencia indicó que Unica, una organización que nuclea a los distintos eslabones de la cadena sucroalcoholera, espera que la producción de azúcar en la región Centro-Sur caiga un 5,7% interanual a 25 millones de toneladas, la más baja desde la campaña 2005-06.

El portal destacó que la entidad planea presentar el nuevo pronóstico a un comité gubernamental que supervisa la oferta de etanol.

Lectura sugerida

 

Los ingenios brasileños se han enfocado en producir más biocombustible luego de que las abundantes cosechas de Tailandia y la India dejaron un exceso de oferta en el mercado mundial, lo que derivó en una abrupta caída de los precios.

El contrato 11 de futuros de azúcar cruda comercializados en Nueva York cerró el viernes en 11,16 centavos de dólar por libra, aproximadamente la mitad de los 22, 53 centavos de dólar por libra valor registrado hace tres años.

 

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

El boom de las ‘Tiny Houses’: un hogar en cualquier lugar

Tiny significa en inglés muy pequeño o diminuto. Son unidades de vivienda primaria a pequeña escala, que suelen tener, por lo general, entre 30 y hasta 60/70 metros cuadrados aproximadamente y suelen construirse en madera para ser más sostenibles. Pueden estar fijas sobre el suelo o ubicarse sobre remolques para su fácil traslado, condición indispensable para una vida nómade y donde la aventura dibuja los caminos.