9.5 C
Buenos Aires
miércoles, julio 6, 2022
 

Trump promete ‘paquete gigante’ relacionado con el etanol para complacer a los agricultores

Lo más leído

 
00:15:06

La mirada de IVECO sobre la movilidad sostenible

Bioeconomía TV dialogó con Francisco Spataro, director comercial de IVECO Group. La marca es una de las que más fuerte está apostando a la movilidad sostenible.
 
 

El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que su administración está planeando un «paquete gigante» de medidas relacionadas con el etanol que complacería a los granjeros estadounidenses enojados por la aprobación ampliada del gobierno de exenciones que liberan a las refinerías de petróleo de las obligaciones de tener que cortar sus naftas con el combustible a base de maíz.

El anuncio refleja los desafíos de Trump para complacer a las industrias del maíz y el petróleo, dos grupos políticos clave de cara a las elecciones presidenciales del próximo año, y que se han enfrentado reiteradamente con las políticas de biocombustibles de Estados Unidos.

«Los agricultores estarán muy contentos cuando vean lo que estamos haciendo por el etanol, sin incluir la aprobación del uso de E-15 durante todo el año, que ya está hecho», dijo Trump en Twitter. «¡Será un paquete gigante, prepárense! Al mismo tiempo pude salvar a las pequeñas refinerías de un cierre seguro. ¡Excelente para todos!»

Lectura sugerida

 

Trump no ofreció detalles sobre lo que implicaría el «paquete gigante». El E15 mencionado por Trump es una mezcla de gasolina que contenido 15% de etanol.

El Estándar de Combustible Renovable de EEUU. requiere que las refinerías mezclen biocombustibles como el etanol en su combustible, pero permite que la Agencia de Protección Ambiental de EEUU. otorgue a pequeñas refnerías de petróleo y que se encuentres en crisis financiera exenciones para liberarlos de la obligación.

La semana pasada, Trump ordenó al secretario de Agricultura, Sonny Perdue, al jefe de EPA, Andrew Wheeler, y a algunos asesores de la Casa Blanca que encontraran una solución que aumentara la demanda de biocombustibles a raíz de la decisión de aumentar las exenciones de EPA. Entre las propuestas distribuidas se encontraba aumentar ligeramente las cuotas de mezcla de biocombustibles, pero hubo desacuerdo sobre cuándo aplicar el aumento, dijeron las fuentes.

Lectura sugerida

 

Perdue dijo que también propuso fortalecer la infraestructura de Estados Unidos para permitir un uso más generalizado de E15. En junio, la administración Trump levantó la prohibición del uso del E15 en verano impuesta por la administración del ex presidente demócrata Barack Obama para combatir el smog.

La industria petrolera, que no le gustan los mandatos de biocombustibles porque reducen su participación en el mercado, ha dicho que se opondría a cualquier esfuerzo para impulsar aún más el uso del etanol.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

El boom de las ‘Tiny Houses’: un hogar en cualquier lugar

Tiny significa en inglés muy pequeño o diminuto. Son unidades de vivienda primaria a pequeña escala, que suelen tener, por lo general, entre 30 y hasta 60/70 metros cuadrados aproximadamente y suelen construirse en madera para ser más sostenibles. Pueden estar fijas sobre el suelo o ubicarse sobre remolques para su fácil traslado, condición indispensable para una vida nómade y donde la aventura dibuja los caminos.