Proteína unicelular derivada del maíz: la nueva apuesta de Cargill para reemplazar la harina de pescado

Lo más leído

Columna semanal

La bioeconomía como modelo de desarrollo industrial sostenible

El enfoque de la bioeconomía se ha instalado como una de la formas más eficaces para contrarrestar los efectos del calentamiento global, causante del cambio climático, y a la vez, contribuir al desarrollo de las naciones. Fundamentalmente, en aquellas donde la agricultura y sus encadenamientos productivos están más desarrollados.
 
 

Cargill está ampliando su oferta de alternativas sostenibles a la harina de pescado en alimentos acuícolas gracias a un nuevo acuerdo con White Dog Labs.

El acuerdo asegura la provisión de ProTyton ™, la proteína unicelular desarrollada por White Dog Labs que se elabora a través de la fermentación del maíz. Se trata de una alternativa sostenible a la cosecha de harina de pescado, rica en proteínas y aminoácidos. ProTyton ™ estará listo para enviarse desde las instalaciones de demostración de White Dog Labs en Sutherland, Nebraska en 2020.

«Este acuerdo subraya nuestro compromiso con la acuicultura sostenible y el descubrimiento de ingredientes nuevos y estratégicos que ayudarán a alimentar al mundo de una manera segura y responsable», dijo Adriano Marcon, presidente del negocio de nutrición acuática de Cargill.

«ProTyton ™ ofrece una buena fuente de proteínas para peces y camarones, un ingrediente alimenticio asequible para los agricultores y una opción sostenible para el planeta que disminuye nuestra dependencia de la harina de pescado, que sabemos que es un recurso finito».

Lectura sugerida

 

Cargill planea comenzar a ofrecer ProTyton ™ en su alimento para salmones, con la posibilidad de expandirse a camarones y otras especies a medida que aumente el volumen de producción de White Dog Labs. En ensayos, el salmón alimentado con una dieta que contenía ProTyton ™ logró un rendimiento de crecimiento comparable al salmón en una dieta convencional.

«Nos honra asociarnos con Cargill para liderar la industria en la aplicación de proteínas alternativas altamente escalables para la acuicultura», dijo Bryan Tracy, director ejecutivo de White Dog Labs.

Compuesto por un 80% de proteínas, ProTyton ™ ofrece un mayor contenido proteico que la harina de pescado típica. Y al igual que la harina de pescado, ProTyton ™ ofrece un atractivo perfil de aminoácidos, con 40% de aminoácidos esenciales, aquellos que el animal no puede producir y que deben ser suministrados por la dieta. Además, ProTyton ™ es económico porque tiene un valioso coproducto, MiruTyton ™, que comparte sus costos de producción.

Lectura sugerida

 

MiruTyton ™ de White Dog Labs es un aditivo alimentario líquido que es rico en butirato, que promueve una digestión saludable y aumenta la energía. Los ensayos han indicado que MiruTyton ™ en dietas para ganado admite tasas de crecimiento más altas y una mejor relación de conversión alimenticia que cuando se alimenta con una dieta normal. La producción de MiruTyton ™ y ProTyton ™ es fácilmente escalable, ya que es un proceso de fermentación simple, similar al de obtención de bioetanol.

La asociación anunciada de Cargill con White Dog Labs sigue a su anuncio del 24 de junio de una asociación estratégica con InnovaFeed para ampliar y comercializar conjuntamente alimentos para peces hechos con proteínas de insectos. Marca otro paso en el viaje de la compañía para encontrar formas nuevas y sostenibles de alimentar al planeta en crecimiento.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Una ‘caminata’ por los senderos de la bioeconomía ancestral

Con motivo de la celebración de la 'Semana de la Movilidad Sostenible', el autor relata su experiencia de transitar diferentes trayectos del ‘Camino Inca’. Un legado de conocimientos sobre ingeniería agrícola, experiencias en el uso y aprovechamiento de plantas como fuentes de alimentos y medicamentos, y destrezas en el uso de materiales locales para la construcción de viviendas.