Monsanto invierte en una startup de edición genómica

Lo más leído

ADM invierte en la mayor planta de harina de insectos del planeta

Estará ubicada en Decatour, EEUU, donde cuenta con un gigantesco complejo de procesamiento de maíz. Aprovechará sus subproductos y su energía térmica residual.

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

El avance en la captura de carbono podría cambiar las reglas del juego en la utilización de CO2

Científicos australianos desarrollaron un proceso que reduce a un tercio el costo de captura, lo que podría cambiar las reglas de juego de esta tecnología.

Cáscara de almendras: el residuo que pasó a tener mil usos

Las cáscaras de almendras son un producto de desecho en alza, pero su vida útil se puede alargar. En un laboratorio del Departamento de Agricultura de EE.UU, los investigadores han desarrollado varios métodos para reutilizarlas.

China exige a los agricultores que siembren más cereales en lugar de otros cultivos más rentables

La medida representa un giro en la política implementada en 1978 que permitió a los agricultores salir de la extrema pobreza al poder decidir ellos que cultivar.

Columna semanal

Entre la bronca y el romanticismo

Mientras el mundo acelera la transición hacía una economía baja en carbono, en Argentina se disfrazan nuevos impuestos para subsidiar más fósiles.
 
 

Monsanto Growth Ventures (MGV), el brazo de capital de riesgo de Monsanto Company, junto a Deerfield Management llegaron a un acuerdo con la startup Pairwise Plants en una ronda de financiamiento Seria A por U$S 25 millones.

Pairwise es una compañía agrícola enfocada en usar la edición genómica y aprovechar la diversidad que ofrece la naturaleza en los cultivos agrícolas para abordar los desafíos alimentarios mundiales. La compañía estará dirigida por el Dr. Tom Adams, director ejecutivo (CEO), y el Dr. Haven Baker, director comercial, con los fundadores Dres. Feng Zhang, David Liu y J. Keith Joung, cada uno de ellos, expertos destacados e inventores de tecnologías de edición de genes.

Juntos, este equipo aporta a Pairwise una experiencia incomparable. «Mis cofundadores y yo creemos que las tecnologías que hemos desarrollado pueden tener un profundo impacto en la agricultura y acelerarán la innovación que es muy necesaria para alimentar a una población en crecimiento en medio de las condiciones difíciles creadas por un clima cambiante», dijo el fundador de Pairwise J Keith Joung.

Lectura sugerida

 

Pairwise cuenta con la licencia de la tecnología de edición de base programable de la Universidad de Harvard y desarrollará nuevas aplicaciones de edición de genes, con la intención de ponerlas a disposición de una amplia gama de empresas de alimentos y agricultura que van desde los cultivos tradicionales, frutas y verduras y hasta cultivos especiales.

«Nuestro mundo necesita alimentos más saludables, más asequibles, más convenientes y más sostenibles», dijo el Dr. Tom Adams, CEO entrante de Pairwise. «Nuestro objetivo es resolver los problemas agrícolas en una amplia gama de sistemas alimentarios que también son problemas sociales reconocidos, incluidos el desperdicio de alimentos, la seguridad alimentaria y la nutrición, y permitir que empresas de todo el mundo se beneficien de la edición de genes a través de licencias y colaboración tecnológica».

El trabajo líder de la industria de los fundadores de Pairwise, y la capacidad única de estos expertos para trabajar juntos hacia el objetivo de avanzar en la innovación en la agricultura, atrajeron a los inversores.

Lectura sugerida

 

«Deerfield tiene experiencia en tecnología de edición de genes para la salud humana y consideramos a Pairwise como una oportunidad para involucrar a los principales científicos en la edición de genes para crear una empresa verdaderamente única que beneficiará a la agricultura y la sociedad», dijo Cam Wheeler, director de Deerfield Management.

MGV es uno de los inversores más activos en agricultura. «Parte del compromiso de Monsanto con la agricultura moderna es reconocer y acelerar la innovación al invertir en las mejores empresas de nueva creación», dijo Kiersten Stead, director de inversiones de MGV. «Estamos entusiasmados de establecer una nueva compañía independiente que creará nuevos productos innovadores para beneficiar a los consumidores, los agricultores y el medio ambiente».

«La inversión en Pairwise complementa el enfoque de Monsanto para integrar el fitomejoramiento, la biotecnología vegetal, la protección de cultivos, los productos biológicos agrícolas y las plataformas de ciencia de datos para brindar a los productores mejores herramientas y tecnologías para producir mejores cosechas, proteger los cultivos y conservar los recursos frente a los crecientes desafíos ambientales, como el cambio climático y la escasez de agua», publicpo MGC en un comunicado.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Cargill evalúa instalar la primera destilería de bioetanol de maíz en India

Rumores recientes indican que el gobierno estaría evaluando incluir en las concesión de préstamos subvencionados la producción de etanol a partir de granos.

Cambio de tendencia en la industria olivícola y la producción será menor al consumo

Es una bola de oxígeno para el olivar tradicional, que supone el 70 por ciento de la cosecha y que, sin duda, ha vivido momentos difíciles, dijo un especialista.

Cómo promover el almacenaje de carbono en sistemas ganaderos

Desde el INTA Paraná, Entre Ríos, destacan la importancia de los bosques naturales y pasturas para el secuestro de carbono en el suelo o en los árboles. En el marco de un proyecto Fontagro, comparten estrategias basadas en el manejo del rodeo y el pastoreo.

Lo que dejó el TECO 2020

Taller de Bioetanol-Combustible, con más de 1000 participantes provenientes de 18 países, presentó las últimas tendencias para impulsar la eficiencia del sector. En esta nueva edición que se llevo del 16 al 18 de noviembre, de manera virtual, el momento más destacado fue la mesa redonda en la que se analizó el caso argentino.

ADM invierte en la mayor planta de harina de insectos del planeta

Estará ubicada en Decatour, EEUU, donde cuenta con un gigantesco complejo de procesamiento de maíz. Aprovechará sus subproductos y su energía térmica residual.
 
 

Suscribite al Newsletter

Holler Box