Avanza en Cañuelas el proyecto de biogás más grande de Latinoamérica

Se firmaron los acuerdos con las empresas que proveerán la biomasa residual en la futura planta que entregará 5MW a la red.

Lo más leído

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Cáscara de almendras: el residuo que pasó a tener mil usos

Las cáscaras de almendras son un producto de desecho en alza, pero su vida útil se puede alargar. En un laboratorio del Departamento de Agricultura de EE.UU, los investigadores han desarrollado varios métodos para reutilizarlas.

Universidad de EEUU se apoya en el biodiesel para conseguir la neutralidad en carbono

Un grupo de estudiantes de ingeniería de la Universidad de Cornell reformaron un tractor para que pueda admitir biocombustibles.

Nivea y Evonik apuestan al CO2 para producir cosméticos

Ambas empresas acordaron una colaboración conjunta para utilizar los procesos de fotosíntesis artificial para encontrar materias primas sostenibles a partir del CO2.

Cambio climático: un viaje con «la máquina del tiempo climático” de la NASA

Nasa cero una serie de visualizaciones que nos muestran cómo están cambiando algunos de los indicadores climáticos de la Tierra.

Columna semanal

La zafra, la pandemia y el barril

Los ingenios se van poniendo en marcha en medio de la pandemia, la crisis por el bioetanol, y el precio sostén al petróleo.

La conformación de la innovadora planta de Biogas de Cañuelas, dio este miércoles un nuevo paso, con la firma de los acuerdos de los empresarios del distrito para dotar a la planta de la biomasa necesaria para su funcionamiento. La inversión destinada a este proyecto es la más alta de Latinoamérica y asciende a 35 millones de dólares para los próximos 36 meses.

El gobierno municipal de Cañuelas anunció en noviembre pasado la instalación de una planta de biogás de última tecnología para convertir los desechos orgánicos en una significativa fuente de energía renovable para el distrito. El intendente Gustavo Arrieta y la jefa de Gabinete, Marisa Fassi, lanzaron junto a CEO’s y gerentes de las compañías Combigas y Gemidan el trasformador proyecto biodigestor con experiencias probadas en Dinamarca, Francia, China y Alemania para la fabricación de biogás, que se en el Eco Punto que se encuentra sobre la Ruta 6.

Este proyecto propone una solución integral al tratamiento de residuos sólidos urbanos amigable con el ambiente utilizando tecnología de vanguardia de los países más avanzados de Europa. Generará 5 MW/H de energía eléctrica inyectada a la red que mejorará el servicio y descentralizará la producción de energía.

Lectura sugerida

 

Lectura sugerida

 

“Continuar y confirmar este proyecto, es importante en virtud es este contexto de país con muchísima dificultad para encontrar inversiones productivas. Pero además es la confirmación de la construcción de un camino hacia el futuro. Esta planta será la primera en su tipo en Latinoamérica y Argentina y nos permite soñar con la posibilidad de generar la energía eléctrica que consumimos los Cañuelenses.”, afirmó el intendente Arrieta.

La utilización de biomasa agroindustrial proporcionará a las empresas radicadas o por radicarse en Cañuelas una nueva matriz productiva ya que su procesamiento garantiza la reutilización de hasta el 95% de sus componentes sin destruir el medio ambiente local, es un hito en el sustento del saneamiento de la problemática de la Cuenca Matanza-Riachuelo.

“El apoyo del Estado local hemos tenido una aceptación increíble ya que este tipo de proyecto es muy nuevo para Argentina y Latinoamérica. La articulación y la decisión del municipio es fundamental para que todo avance”, destacó Lucas Landolfo vicepresidente Ecopunto S.A. al momento de firmar con los primeros frigoríficos, plantas alimenticias.

Grupo La Nueva Provincia.

Últimas Noticias

Avances en tencología de almacenamiento térmico a partir de nanoparticulas de lignina

Encontrar formas de logar almacenar de forma eficiente y asequible el calor resulta fundamental para reducir el consumo energético de las viviendas.

Los beneficios nutricionales de la semilla de cannabis

Aseguran que contiene aminoácidos, proteínas, fibra y ácidos grasos esenciales; y es una de las especies vegetales que menos reacciones alérgicas provoca.

Localidad canadiense reemplaza propano por biomasa

Se trata de Esk'etem, una aldea en la provincia de British Columbia, cuyos habitantes son progresistas, con fuertes valores culturales y conexión con la tierra.

Nivea y Evonik apuestan al CO2 para producir cosméticos

Ambas empresas acordaron una colaboración conjunta para utilizar los procesos de fotosíntesis artificial para encontrar materias primas sostenibles a partir del CO2.

Universidad de EEUU se apoya en el biodiesel para conseguir la neutralidad en carbono

Un grupo de estudiantes de ingeniería de la Universidad de Cornell reformaron un tractor para que pueda admitir biocombustibles.

Suscribite al Newsletter

Holler Box