Evonik invierte en Start up especializada cuero libre de animales

Modern Meadow dio a conocer los detalles de su próxima etapa de crecimiento de la mano de la empresa líder en productos químicos especiales.

Lo más leído

Reflexiones optimistas

La pandemia ha contribuido, de alguna manera, a que la ciudad comience a reconocer cierta posición de liderazgo en el sector agroindustrial.

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Cáscara de almendras: el residuo que pasó a tener mil usos

Las cáscaras de almendras son un producto de desecho en alza, pero su vida útil se puede alargar. En un laboratorio del Departamento de Agricultura de EE.UU, los investigadores han desarrollado varios métodos para reutilizarlas.

Europa destina €750 mil millones a plan de recuperación postcovid que tendrá el foco puesto en iniciativas de transición ecológica

Para la CE invertir en una economía más circular tiene el potencial de crear al menos 700 mil empleos para 2030. El sector de biogás celebró la iniciativa.

Los países del G20 destinan más de U$S 77 mil millones por año para financiar energías fósiles

Desde la firma del Acuerdo de París, los países no redujeron el financiamiento para proyectos fósiles, que triplica al de energías limpias.

Columna semanal

Reflexiones optimistas

La pandemia ha contribuido, de alguna manera, a que la ciudad comience a reconocer cierta posición de liderazgo en el sector agroindustrial.

A un año de haberse conformado una asociáción con Evonik, líder a nivel global en la elaboración de productos químicos especializados, Modern Meadow anunció que ha asegurado una importante inversión de parte de Evonik Venture Capital. De esta forma buscará acelerar y respaldar el desarrollo de la primera plataforma para elaborar materiales sostenibles , libre de animales para el mercado premium.

«En Modern Meadow, nuestra misión es transformar el mundo de los materiales mediante el desarrollo y la comercialización de la próxima generación de materiales biológicamente avanzados producidos de manera sostenible», dijo Andras Forgacs , cofundador y director ejecutivo de Modern Meadow. «Estamos encantados de profundizar nuestra relación con Evonik, cuya asociación inicial no solo nos ayuda a escalar nuestra tecnología, sino que ahora, como inversionista, ayudará a acelerar nuestro crecimiento».

Con el apoyo de sus socios e inversores, incluido Evonik, Modern Meadow continuará preparando Zoa ™, su primera plataforma de materiales de marca, para su lanzamiento comercial. Inspirado en el cuero y un futuro más sostenible, Zoa ™ está construido con proteína de colágeno pero sin insumos de origen animal.

Zoa ™ permitirá a los diseñadores y marcas continuar el viaje hacia el futuro de los materiales, uno en el que se pueda elegir entre productos cuidadosamente producidos sin animales, sin sacrificar el rendimiento, ni la artesanía.

Lectura sugerida

 

«La demanda de los consumidores de productos libres de animales está aumentando rápidamente», dijo Lutz Stoeber , director de inversiones de Evonik Venture Capital en América del Norte. «Con esta inversión, Evonik está apoyando a Modern Meadow en el desarrollo de una tecnología sostenible amigable con los animales».

En marzo de 2018, Modern Meadow anunció una asociación con Evonik para llevar su producción de proteínas de colágeno elaborada a través de procesos fermentativos a escala comercial mientras optimiza la productividad del proceso.

Evonik tiene más de tres décadas de experiencia en el desarrollo, la ampliación y la producción comercial de productos basados ​​en fermentación y ha desarrollado competencias líderes en el campo de la fermentación de proteínas.

Lectura sugerida

 

Modern Meadow y Evonik planean comenzar la producción comercial en 2020 en una planta que Evonik posee en Eslovaquia que se especializa en la producción piloto a mediana escala de productos biofabricados especiales.

Acerca de Modern Meadow

Modern Meadow está creando una plataforma novedosa de materiales biofabricados en la frontera de la biotecnología. Su tecnología patentada libera el poder de la naturaleza, integrando diseño, biología y ciencia de materiales con el objetivo de transformar la industria de materiales y contribuir a la salud del planeta.

Su equipo único y diverso cuenta con más de 90 personas con experiencia en biología molecular, ciencia de materiales, ingeniería y diseño. Modern Meadow scuenta con el apoyo de inversores de clase mundial como Horizons Ventures, Iconiq Capital, ARTIS Ventures, Temasek, Breakout Ventures, Tony Fadell y ahora Evonik.

Últimas Noticias

El bioplástico de Braskem reconocido en el evento de la ONU como uno de los casos más transformadores de Brasil en desarrollo sostenible

La compañía es la principal productora mundial de biopolímeros, con una capacidad de producción anual de 200.000 toneladas de polietileno de origen biológico.

Sekab y Praj Industries se juntan para acelerar una transición verde

La compañía India utilizara su vasta experiencia para escalar integrar y optimizar la plataforma tecnológica CelluAPP desarrollada por Sekab para conversión de residuos forestales en biocombustibles, productos químicos renovables y materiales de base biológica.

Marfrig y ADM se unen para conquistar el mercado de las proteínas vegetales

Se trata de PlantPlus Foods, un joint venture que producirá y comercializará productos de base vegetal para los mercados de América del Norte y del Sur.

El whisky irlandes busca volver a sus orígenes

La nueva estrategia alimentaria de la UE podría beneficiar a los productores irlandeses de cebada cuyo cereal ha sido desplazado por maíz francés.

Europa destina €750 mil millones a plan de recuperación postcovid que tendrá el foco puesto en iniciativas de transición ecológica

Para la CE invertir en una economía más circular tiene el potencial de crear al menos 700 mil empleos para 2030. El sector de biogás celebró la iniciativa.

Suscribite al Newsletter

Holler Box