A un año de haberse conformado una asociáción con Evonik, líder a nivel global en la elaboración de productos químicos especializados, Modern Meadow anunció que ha asegurado una importante inversión de parte de Evonik Venture Capital. De esta forma buscará acelerar y respaldar el desarrollo de la primera plataforma para elaborar materiales sostenibles , libre de animales para el mercado premium.
«En Modern Meadow, nuestra misión es transformar el mundo de los materiales mediante el desarrollo y la comercialización de la próxima generación de materiales biológicamente avanzados producidos de manera sostenible», dijo Andras Forgacs , cofundador y director ejecutivo de Modern Meadow. «Estamos encantados de profundizar nuestra relación con Evonik, cuya asociación inicial no solo nos ayuda a escalar nuestra tecnología, sino que ahora, como inversionista, ayudará a acelerar nuestro crecimiento».
Con el apoyo de sus socios e inversores, incluido Evonik, Modern Meadow continuará preparando Zoa ™, su primera plataforma de materiales de marca, para su lanzamiento comercial. Inspirado en el cuero y un futuro más sostenible, Zoa ™ está construido con proteína de colágeno pero sin insumos de origen animal.
Zoa ™ permitirá a los diseñadores y marcas continuar el viaje hacia el futuro de los materiales, uno en el que se pueda elegir entre productos cuidadosamente producidos sin animales, sin sacrificar el rendimiento, ni la artesanía.
«La demanda de los consumidores de productos libres de animales está aumentando rápidamente», dijo Lutz Stoeber , director de inversiones de Evonik Venture Capital en América del Norte. «Con esta inversión, Evonik está apoyando a Modern Meadow en el desarrollo de una tecnología sostenible amigable con los animales».
En marzo de 2018, Modern Meadow anunció una asociación con Evonik para llevar su producción de proteínas de colágeno elaborada a través de procesos fermentativos a escala comercial mientras optimiza la productividad del proceso.
Evonik tiene más de tres décadas de experiencia en el desarrollo, la ampliación y la producción comercial de productos basados en fermentación y ha desarrollado competencias líderes en el campo de la fermentación de proteínas.
Lectura sugerida
Modern Meadow y Evonik planean comenzar la producción comercial en 2020 en una planta que Evonik posee en Eslovaquia que se especializa en la producción piloto a mediana escala de productos biofabricados especiales.
Acerca de Modern Meadow
Modern Meadow está creando una plataforma novedosa de materiales biofabricados en la frontera de la biotecnología. Su tecnología patentada libera el poder de la naturaleza, integrando diseño, biología y ciencia de materiales con el objetivo de transformar la industria de materiales y contribuir a la salud del planeta.
Su equipo único y diverso cuenta con más de 90 personas con experiencia en biología molecular, ciencia de materiales, ingeniería y diseño. Modern Meadow scuenta con el apoyo de inversores de clase mundial como Horizons Ventures, Iconiq Capital, ARTIS Ventures, Temasek, Breakout Ventures, Tony Fadell y ahora Evonik.