10.3 C
Buenos Aires
domingo, julio 3, 2022
 

ADM se asocia con LG Chem para crear materiales sostenibles a partir de maíz

Lo más leído

 
00:15:06

La mirada de IVECO sobre la movilidad sostenible

Bioeconomía TV dialogó con Francisco Spataro, director comercial de IVECO Group. La marca es una de las que más fuerte está apostando a la movilidad sostenible.
 
 

La gigante multinacional nacida en EEUU, Archer Daniels Midland Co. (ADM) y la coreana LG Chem, Ltd., anunciaron un acuerdo para desarrollar en forma conjunta ácido acrílico de base biológica, un elemento clave necesario en la fabricación de polímeros superabsorbentes utilizados en pañales y otros productos de higiene.

«El proyecto de ácido acrílico es otro esfuerzo de ADM para crear nuevos materiales sostenibles a partir de recursos renovables y demuestra nuestro fuerte compromiso de apoyar la demanda de los clientes a través de la innovación», dijo Todd Werpy, PhD, vicepresidente senior y director de tecnología de ADM. «Al abordar este desafío con LG Chem, podemos aprovechar las fortalezas y la experiencia de ambas compañías para brindar una solución rentable y sostenible a nuestros clientes».

Según los términos del acuerdo, ADM y LG Chem trabajarán conjuntamente para la producción comercial económicamente viable de un ácido acrílico 100% biobasado utilizando ingredientes obtenidos a partir del procesamiento de maíz de ADM. El ácido acrílico actualmente se produce casi exclusivamente a partir de productos petroquímicos.

Lectura sugerida

 

«A medida que los clientes se centran cada vez más en alternativas sostenibles, ADM está buscando ampliar continuamente y encontrar nuevas formas de diversificar nuestra mezcla de productos», dijo Chris Cuddy, presidente de soluciones de carbohidratos para ADM. «Actualmente producimos alrededor de 30 productos diferentes a partir de un grano de maíz, y estamos ansiosos por explorar las posibilidades que ofrece el ácido acrílico de base biológica».

Lectura sugerida

 

Fuentes comerciales dijeron que el acuerdo podría afectar el suministro de dextrosa, uno de los productos producidos a partir del maíz junto con edulcorantes, almidones y otros productos alimenticios e industriales.

LG Chem planea revisar la construcción de una planta de producción de biopolímeros superabsorbentes en América del Norte y explorar oportunidades adicionales en bioplásticos para apoyar la producción.

LG Chem es uno de los principales fabricantes mundiales de ácido acrílico y es la compañía de productos químicos diversificados más grande de Corea del Sur. ADM es uno de los procesadores agrícolas y proveedores de ingredientes alimentarios más grandes del mundo con aproximadamente 40.000 empleados en 200 países.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

New Holland demuestra la productividad de sus equipos en el campo

Catpro Maquinarias, concesionario oficial de la marca en Córdoba, desarrolla una nueva edición de las jornadas dinámicas.