ADM se asocia con LG Chem para crear materiales sostenibles a partir de maíz

Busca producir ácido acrílico, un elemento clave en la fabricación de pañales y otros productos de higiene que hasta ahora se obtiene del petróleo.

Lo más leído

Reflexiones optimistas

La pandemia ha contribuido, de alguna manera, a que la ciudad comience a reconocer cierta posición de liderazgo en el sector agroindustrial.

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Cáscara de almendras: el residuo que pasó a tener mil usos

Las cáscaras de almendras son un producto de desecho en alza, pero su vida útil se puede alargar. En un laboratorio del Departamento de Agricultura de EE.UU, los investigadores han desarrollado varios métodos para reutilizarlas.

Europa destina €750 mil millones a plan de recuperación postcovid que tendrá el foco puesto en iniciativas de transición ecológica

Para la CE invertir en una economía más circular tiene el potencial de crear al menos 700 mil empleos para 2030. El sector de biogás celebró la iniciativa.

Los países del G20 destinan más de U$S 77 mil millones por año para financiar energías fósiles

Desde la firma del Acuerdo de París, los países no redujeron el financiamiento para proyectos fósiles, que triplica al de energías limpias.

Columna semanal

Reflexiones optimistas

La pandemia ha contribuido, de alguna manera, a que la ciudad comience a reconocer cierta posición de liderazgo en el sector agroindustrial.

La gigante multinacional nacida en EEUU, Archer Daniels Midland Co. (ADM) y la coreana LG Chem, Ltd., anunciaron un acuerdo para desarrollar en forma conjunta ácido acrílico de base biológica, un elemento clave necesario en la fabricación de polímeros superabsorbentes utilizados en pañales y otros productos de higiene.

«El proyecto de ácido acrílico es otro esfuerzo de ADM para crear nuevos materiales sostenibles a partir de recursos renovables y demuestra nuestro fuerte compromiso de apoyar la demanda de los clientes a través de la innovación», dijo Todd Werpy, PhD, vicepresidente senior y director de tecnología de ADM. «Al abordar este desafío con LG Chem, podemos aprovechar las fortalezas y la experiencia de ambas compañías para brindar una solución rentable y sostenible a nuestros clientes».

Según los términos del acuerdo, ADM y LG Chem trabajarán conjuntamente para la producción comercial económicamente viable de un ácido acrílico 100% biobasado utilizando ingredientes obtenidos a partir del procesamiento de maíz de ADM. El ácido acrílico actualmente se produce casi exclusivamente a partir de productos petroquímicos.

Lectura sugerida

 

«A medida que los clientes se centran cada vez más en alternativas sostenibles, ADM está buscando ampliar continuamente y encontrar nuevas formas de diversificar nuestra mezcla de productos», dijo Chris Cuddy, presidente de soluciones de carbohidratos para ADM. «Actualmente producimos alrededor de 30 productos diferentes a partir de un grano de maíz, y estamos ansiosos por explorar las posibilidades que ofrece el ácido acrílico de base biológica».

Lectura sugerida

 

Fuentes comerciales dijeron que el acuerdo podría afectar el suministro de dextrosa, uno de los productos producidos a partir del maíz junto con edulcorantes, almidones y otros productos alimenticios e industriales.

LG Chem planea revisar la construcción de una planta de producción de biopolímeros superabsorbentes en América del Norte y explorar oportunidades adicionales en bioplásticos para apoyar la producción.

LG Chem es uno de los principales fabricantes mundiales de ácido acrílico y es la compañía de productos químicos diversificados más grande de Corea del Sur. ADM es uno de los procesadores agrícolas y proveedores de ingredientes alimentarios más grandes del mundo con aproximadamente 40.000 empleados en 200 países.

Últimas Noticias

El bioplástico de Braskem reconocido en el evento de la ONU como uno de los casos más transformadores de Brasil en desarrollo sostenible

La compañía es la principal productora mundial de biopolímeros, con una capacidad de producción anual de 200.000 toneladas de polietileno de origen biológico.

Sekab y Praj Industries se juntan para acelerar una transición verde

La compañía India utilizara su vasta experiencia para escalar integrar y optimizar la plataforma tecnológica CelluAPP desarrollada por Sekab para conversión de residuos forestales en biocombustibles, productos químicos renovables y materiales de base biológica.

Marfrig y ADM se unen para conquistar el mercado de las proteínas vegetales

Se trata de PlantPlus Foods, un joint venture que producirá y comercializará productos de base vegetal para los mercados de América del Norte y del Sur.

El whisky irlandes busca volver a sus orígenes

La nueva estrategia alimentaria de la UE podría beneficiar a los productores irlandeses de cebada cuyo cereal ha sido desplazado por maíz francés.

Europa destina €750 mil millones a plan de recuperación postcovid que tendrá el foco puesto en iniciativas de transición ecológica

Para la CE invertir en una economía más circular tiene el potencial de crear al menos 700 mil empleos para 2030. El sector de biogás celebró la iniciativa.

Suscribite al Newsletter

Holler Box