Yamaha invierte en róbotica agrícola

Refleja su enfoque en soluciones tecnológicas disruptivas que cumplen con los desafíos de la cadena de suministro mundial de alimentos.

Lo más leído

Reflexiones optimistas

La pandemia ha contribuido, de alguna manera, a que la ciudad comience a reconocer cierta posición de liderazgo en el sector agroindustrial.

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Cáscara de almendras: el residuo que pasó a tener mil usos

Las cáscaras de almendras son un producto de desecho en alza, pero su vida útil se puede alargar. En un laboratorio del Departamento de Agricultura de EE.UU, los investigadores han desarrollado varios métodos para reutilizarlas.

Europa destina €750 mil millones a plan de recuperación postcovid que tendrá el foco puesto en iniciativas de transición ecológica

Para la CE invertir en una economía más circular tiene el potencial de crear al menos 700 mil empleos para 2030. El sector de biogás celebró la iniciativa.

Los países del G20 destinan más de U$S 77 mil millones por año para financiar energías fósiles

Desde la firma del Acuerdo de París, los países no redujeron el financiamiento para proyectos fósiles, que triplica al de energías limpias.

Columna semanal

Reflexiones optimistas

La pandemia ha contribuido, de alguna manera, a que la ciudad comience a reconocer cierta posición de liderazgo en el sector agroindustrial.

Yamaha Motor Ventures & Laboratory Silicon Valley (YMVSV), el brazo estratégico de desarrollo de negocios e inversión de Yamaha Motor Co., Ltd., estuvo encargado de dirigir la ronda de financiación de Serie A para Advanced Farm Technologies (AFT), un desarrollador de equipos de agricultura robótica, que incluye la cosechadora automática de frutillas T-6.

YMVSV sacó provecho del Fondo de Yamaha Motor Exploratory de U$S 100 millones (el «Fondo»), y refleja su enfoque en soluciones tecnológicas disruptivas que cumplen con los desafíos de la cadena de suministro mundial de alimentos.

«Encontrar y apoyar equipos de tecnología que trabajen para resolver los desafíos inherentes a la cosecha y producción de alimentos frescos al mercado dinámico de hoy y mañana es un área de interés de inversión para Yamaha Motor», dijo George Kellerman, CEO de YMVSV.

La ronda de financiación de la Serie A para AFT dirigida por YMVSV recaudó un total de U$S 7,5 millones, con inversiones adicionales de Kubota Corporation, Catapult Ventures e Impact Venture Capital.

Lectura sugerida

 

“Vemos un enorme potencial en la solución de cosecha robótica de Advanced Farm Technologies como un medio para ayudar a satisfacer la creciente demanda del mercado mundial de frutas y verduras frescas. Esperamos trabajar estrechamente con el equipo para apoyar la expansión de la empresa”, dijo Nolan Paul, socio y líder global de AgTech en YMVSV.

«Estamos entusiasmados y honrados de que Yamaha, un líder mundial en innovación y tecnología, respalde nuestra misión de construir una compañía diversificada de equipos agrícolas centrada en la automatización», dijo Marc Grossman, CEO de Advanced Farm Technologies. «Con esta inversión, podemos ampliar nuestro liderazgo en la cosecha robótica de fresas y continuar innovando en otras áreas».

Acerca de las tecnologías agrícolas avanzadas

Advanced Farm Technologies desarrolla tecnologíaa robóticaa para la agricultura. En 2019, AFT se convirtió en la primera compañía estadounidense en comercializar la cosechadora robótica de frutillas que cuenta con su innovadora plataforma T-6 diseñada específicamente para camas plantadas en el suelo. Advanced Farm Technologies es una empresa privada con sede en Davis, California.

Lectura sugerida

 

 

Acerca de Yamaha Motor Ventures & Laboratory Silicon Valley

Yamaha Motor Ventures & Laboratory Silicon Valley es una subsidiaria de propiedad total de YMC. Fundada en 2015 en apoyo del objetivo a largo plazo de YMC de contribuir a la sociedad a través de los negocios, YMVSV administra el Yamaha Motor Exploratory Fund, un fondo de inversión de U$S 100 millones con un ciclo de vida de 10 años enfocado en inversiones iniciales de Serie B.

Con sede en el epicentro de la innovación, en Silicon Valley, California, y con oficinas en Sydney, Australia, YMVSV ofrece una gran cantidad de recursos de desarrollo empresarial a las startup para impulsar la innovación en los campos de movilidad, sostenibilidad, robótica, alimentación y agricultura, salud y bienestar, y aviación.

Últimas Noticias

El bioplástico de Braskem reconocido en el evento de la ONU como uno de los casos más transformadores de Brasil en desarrollo sostenible

La compañía es la principal productora mundial de biopolímeros, con una capacidad de producción anual de 200.000 toneladas de polietileno de origen biológico.

Sekab y Praj Industries se juntan para acelerar una transición verde

La compañía India utilizara su vasta experiencia para escalar integrar y optimizar la plataforma tecnológica CelluAPP desarrollada por Sekab para conversión de residuos forestales en biocombustibles, productos químicos renovables y materiales de base biológica.

Marfrig y ADM se unen para conquistar el mercado de las proteínas vegetales

Se trata de PlantPlus Foods, un joint venture que producirá y comercializará productos de base vegetal para los mercados de América del Norte y del Sur.

El whisky irlandes busca volver a sus orígenes

La nueva estrategia alimentaria de la UE podría beneficiar a los productores irlandeses de cebada cuyo cereal ha sido desplazado por maíz francés.

Europa destina €750 mil millones a plan de recuperación postcovid que tendrá el foco puesto en iniciativas de transición ecológica

Para la CE invertir en una economía más circular tiene el potencial de crear al menos 700 mil empleos para 2030. El sector de biogás celebró la iniciativa.

Suscribite al Newsletter

Holler Box