Profertil distinguido por su compromiso de sustentabilidad

Lo más leído

Hidrovía: ¿cómo afecta la bajante del Paraná a las operaciones de exportación?

Conversamos con Juan Allegrino de Jan de Nul, la empresa a cargo del dragado. Le preguntamos también por la sustentabilidad de la industria naviera, hoy en el foco de los ambientalistas.

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Cáscara de almendras: el residuo que pasó a tener mil usos

Las cáscaras de almendras son un producto de desecho en alza, pero su vida útil se puede alargar. En un laboratorio del Departamento de Agricultura de EE.UU, los investigadores han desarrollado varios métodos para reutilizarlas.

La pandemia acelera la automatización en la industria de la carne

Solo en EEUU la pandemia infectó a más de 17.000 trabajadores entre abril y mayo, causando escasez de mano de obra y cierres de fábricas. 

Células madre de esperma humano cultivadas en laboratorio, un paso hacia el tratamiento de infertilidad

La infertilidad afecta a uno de cada siete hombres en edad reproductiva en todo el mundo. Una idea para...

Columna semanal

El río de los sueños

El nuevo puerto de ACA en Timbúes se suma a un enorme complejo agroindustrial que desarrollado a partir del dragado de la hidrovía del Paraná
 
 

Profertil, líder en la producción y comercialización de urea granulada en la Argentina, recibió hace pocos días una importante certificación internacional, que destaca la seguridad y sustentabilidad con la que trabajan las plantas que elaboran fertilizantes en todo el mundo.

Se trata del certificado otorgado por la Asociación Internacional de Fertilizantes (IFA, según sus siglas en inglés), que calificó a Profertil con una puntuación de “Excelencia” en el programa “Protect & Sustain Product Stewardship”.

Los fertilizantes son productos clave para aumentar el rendimiento de los cultivos y cuidar el recurso suelo, dos elementos fundamentales para una agricultura sustentable.

IFA es la principal asociación internacional que agrupa a las empresas productores de fertilizantes. Reúne a 476 miembros en 67 países.

Lectura sugerida

 

Su certificado “Protect & Sustain” reconoce la seguridad y sustentabilidad en el manejo integral del fertilizante durante su ciclo de vida, integrando en la tarea no solo a la producción (lo industrial, el personal y el cuidado el medio ambiente) sino también a los proveedores, transportistas, socios comerciales, etc.

La entidad evalúa distintas áreas de trabajo de la compañía, a través de auditores independientes, y se ha convertido en el mayor estándar que pueda alcanzar una empresa de fertilizantes en todo el mundo, al implementar procesos de gestión responsables.

Daniel Pettarin, gerente general de Profertil, explicó que  IFA “certifica a las empresas que implementan un proceso de gestión responsable del producto a lo largo de todo su ciclo”. Y agregó que, con este reconocimiento, la compañía “se suma a las otras 51 que ya están certificadas en el resto del mundo”.

En la Argentina, esto constituye una garantía más de la seguridad y sustentabilidad con la que opera la compañía y de la calidad de los productos para la nutrición de cultivos que entrega Profertil, principalmente la urea granulada, nutriente estratégico para alcanzar el mayor potencial de rendimiento en cultivos como el trigo y el maíz, además de muchos otros de diversas economías regionales.

Lectura sugerida

 

Pettarin agregó que “este es un logro con gran trascendencia, de todo el equipo de Profertil, que nos impulsa a seguir haciendo las cosas bien y siendo innovadores, en un mercado tan competitivo como el de los fertilizantes”.

Acerca de Profertil

Es una compañía dedicada a la producción de los fertilizantes necesarios para optimizar el rendimiento de los cultivos de una manera sustentable. Integrada en partes iguales por YPF y Nutrien Inc., tiene su planta productiva en el puerto de Ingeniero White hace 18 años. Allí produce anualmente 1.320.000 toneladas de urea granulada, el principal fertilizante nitrogenado para el suelo. Además, comercializa otros fertilizantes y realiza mezclas a medida, para brindar a cada territorio y cultivo la nutrición que requiere. Cuenta con oficinas administrativas en Buenos Aires, terminales logísticas Necochea, San Nicolás y Puerto General San Martín (Santa Fe). Tiene 303 empleados directos, 1.500 empleados indirectos y más de 850 proveedores activos.

Descargar certificado

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Biometanol, el nuevo combustible que agrega valor al biogás

El metanol es un potente combustible con una rica historia en el automovilismo de competición que hasta ahora se producía casi en totalidad a partir de recursos fósiles.

Brasil: la caña de azúcar modificada genéticamente reduce los costos y aumenta los rindes

Las variedades genéticamente modificadas han demostrado una eficacia comprobada en el control del barrenador, reduciendo costos y maximizando la productividad.

Brasil: histórico acuerdo entre ambientalistas y agricultores abre las puertas a nuevos negocios a partir de los recursos biológicos

De una manera sin precedentes, el Frente Parlamentario Ambientalista y el Frente Parlamentario Agrícola se unieron para aprobar la ratificación de adhesión de Brasil al Protocolo de Nagoya.
00:26:26

Hidrovía: ¿cómo afecta la bajante del Paraná a las operaciones de exportación?

Conversamos con Juan Allegrino de Jan de Nul, la empresa a cargo del dragado. Le preguntamos también por la sustentabilidad de la industria naviera, hoy en el foco de los ambientalistas.

La pandemia acelera la automatización en la industria de la carne

Solo en EEUU la pandemia infectó a más de 17.000 trabajadores entre abril y mayo, causando escasez de mano de obra y cierres de fábricas. 
 
 

Suscribite al Newsletter

Holler Box