Air France financiará proyectos de reducción de emisiones

La industria aerocomercial emite 285 grs de CO2 por km y por pasajero, superando con creces todos los demás modos de transporte.

Lo más leído

Reflexiones optimistas

La pandemia ha contribuido, de alguna manera, a que la ciudad comience a reconocer cierta posición de liderazgo en el sector agroindustrial.

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Cáscara de almendras: el residuo que pasó a tener mil usos

Las cáscaras de almendras son un producto de desecho en alza, pero su vida útil se puede alargar. En un laboratorio del Departamento de Agricultura de EE.UU, los investigadores han desarrollado varios métodos para reutilizarlas.

Europa destina €750 mil millones a plan de recuperación postcovid que tendrá el foco puesto en iniciativas de transición ecológica

Para la CE invertir en una economía más circular tiene el potencial de crear al menos 700 mil empleos para 2030. El sector de biogás celebró la iniciativa.

Los países del G20 destinan más de U$S 77 mil millones por año para financiar energías fósiles

Desde la firma del Acuerdo de París, los países no redujeron el financiamiento para proyectos fósiles, que triplica al de energías limpias.

Columna semanal

Reflexiones optimistas

La pandemia ha contribuido, de alguna manera, a que la ciudad comience a reconocer cierta posición de liderazgo en el sector agroindustrial.

La aerolínea francesa Air France compensará las emisiones de dióxido de carbono de sus 500 vuelos diarios diarios para 2020 a un costo de millones de euros, anunció el CEO de la compañía.

En una apuesta por contrarrestar su impacto climático, la compañía financiará proyectos que apoyen la plantación de árboles, la protección de los bosques y el cambio global hacia una energía menos contaminante, dijo Anne Rigail al periódico Le Parisien.

«Es una inversión de varios millones de euros», dijo en una entrevista y agregó que la compañía estaba actuando «voluntariamente».

Otros proyectos incluirían la prohibición de los plásticos de un solo uso, como los cubiertos de los vuelos locales a partir de enero, y «comenzar a separar y reciclar los desechos» a partir de octubre.

Lectura sugerida

 

La industria aerocomercial ha sido objeto de críticas por sus emisiones de carbono, que a 285 gramos de CO2 emitido por kilómetro recorrido por cada pasajero, superan con creces todos los demás modos de transporte, según la Agencia Europea del Medio Ambiente.

El transporte pesado (camiones de carga, transporte marítimo y aviación) representa más de una décima parte de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, dice el Instituto de Recursos Mundiales, un organismo de investigación.

Lectura sugerida

 

Las emisiones contribuyen al calentamiento global y al cambio climático, que según los científicos desatará sequías cada vez más severas, tormentas más intensas y aumento sustanciales del nivel del mar que dejarán varias poblaciones bajo el agua.

En julio, Francia anunció que impondría nuevos impuestos a los boletos de avión de entre 1,50 y 18 euros por vuelo, una medida criticada por Air France.

Su objetivo es recaudar unos 180 millones de euros al año para invertir en una infraestructura de transporte más ecológica.

Rigail dijo que no sabía si hubo una caída en el número de pasajeros debido a una campaña de «avergonzamiento de vuelo» (flygskam) encabezada por la colegiala de 16 años Greta Thunberg, quien se ha convertido en un símbolo de la lucha contra el cambio climático .

Últimas Noticias

El bioplástico de Braskem reconocido en el evento de la ONU como uno de los casos más transformadores de Brasil en desarrollo sostenible

La compañía es la principal productora mundial de biopolímeros, con una capacidad de producción anual de 200.000 toneladas de polietileno de origen biológico.

Sekab y Praj Industries se juntan para acelerar una transición verde

La compañía India utilizara su vasta experiencia para escalar integrar y optimizar la plataforma tecnológica CelluAPP desarrollada por Sekab para conversión de residuos forestales en biocombustibles, productos químicos renovables y materiales de base biológica.

Marfrig y ADM se unen para conquistar el mercado de las proteínas vegetales

Se trata de PlantPlus Foods, un joint venture que producirá y comercializará productos de base vegetal para los mercados de América del Norte y del Sur.

El whisky irlandes busca volver a sus orígenes

La nueva estrategia alimentaria de la UE podría beneficiar a los productores irlandeses de cebada cuyo cereal ha sido desplazado por maíz francés.

Europa destina €750 mil millones a plan de recuperación postcovid que tendrá el foco puesto en iniciativas de transición ecológica

Para la CE invertir en una economía más circular tiene el potencial de crear al menos 700 mil empleos para 2030. El sector de biogás celebró la iniciativa.

Suscribite al Newsletter

Holler Box