La compañía estadounidense especializada en soluciones innovadoras energéticas, Bloom Energy, informó que llegó a un acuerdo con Energy Power, de la India, para instalar una solución integrada de cero emisiones de carbono a su planta de biogás para suministrar energía limpia a las empresas locales.

Bajo la asociación, EnergyPower desplegará una tecnología que combinará su nuevo digestor que se alimenta de residuos agrícolas y municipales con una celda de combustible de óxido sólido para producir energía renovable para los clientes en el distrito de Shirala, Maharashtra.

Se espera que el proyecto suministre energía limpia y confiable a las empresas indias locales una vez que esté completado.

El presidente y director general de Energy Power, Shyam Vasantrao Raut, dijo: “Estamos felices de incorporar la tecnología de Bloom Energy a nuestro ecosistema de energía limpia en un momento en que los sectores industriales de la India continúan creciendo.

Lectura sugerida

 

Para la primera mitad del próximo año, Bloom Energy tiene la intención de desplegar y operar sus generadores de energía de 4MW en la planta de Shirala. Los digestores han sido diseñados para descomponer y limpiar los desechos biológicos para producir biometano y alimentarán los servidores de la compañía.

Lectura sugerida

 

Estos servidores se han desarrollado para utilizar gas natural, biogás o hidrógeno como combustible y producir energía sin combustión mediante un proceso electroquímico

El fundador, presidente y CEO de Bloom Energy, KR Sridhar, dijo: “La creciente economía de la India necesita más energía renovable que nunca.

«Esta colaboración no solo produce energía renovable a partir de residuos biológicos, sino que garantiza que se utilice de manera eficiente donde sea necesario».

La compañía afirma que el nuevo proyecto tendrá un impacto significativo en el medio ambiente, ya que tiene el potencial de eliminar las emisiones de metano, que se dice que son 25 veces más potentes en la atmósfera que las emisiones de carbono.