Del tambo a la hornalla, así es el nuevo proyecto asociativo que inyecta biometano en la red de gas de Nueva York

Brightmark Energy se ha asociado con cuatro granjas lecheras del norte del estado de Nueva York parainyectar RNG en un gasoducto interestatal.

Lo más leído

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Cáscara de almendras: el residuo que pasó a tener mil usos

Las cáscaras de almendras son un producto de desecho en alza, pero su vida útil se puede alargar. En un laboratorio del Departamento de Agricultura de EE.UU, los investigadores han desarrollado varios métodos para reutilizarlas.

Universidad de EEUU se apoya en el biodiesel para conseguir la neutralidad en carbono

Un grupo de estudiantes de ingeniería de la Universidad de Cornell reformaron un tractor para que pueda admitir biocombustibles.

Nivea y Evonik apuestan al CO2 para producir cosméticos

Ambas empresas acordaron una colaboración conjunta para utilizar los procesos de fotosíntesis artificial para encontrar materias primas sostenibles a partir del CO2.

Cambio climático: un viaje con «la máquina del tiempo climático” de la NASA

Nasa cero una serie de visualizaciones que nos muestran cómo están cambiando algunos de los indicadores climáticos de la Tierra.

Columna semanal

La zafra, la pandemia y el barril

Los ingenios se van poniendo en marcha en medio de la pandemia, la crisis por el bioetanol, y el precio sostén al petróleo.

Brightmark Energy, una compañía especializada en el desarrollo de soluciones para convertir residuos en energía anunció que se ha asociado con cuatro granjas lecheras del norte del estado de Nueva York para utilizar digestores anaeróbicos que convertirán un total de 850 metros cúbicos por día de efluentes generados por 11.000 vacas en biogás y otros productos útiles.

Una vez finalizadas las obras planificadas en las granjas Swiss Valley, Zuber, Boxler y Lake Shore, así como en una quinta granja que se espera que estén operativas el próximo mes, el proyecto estará en condiciones de generar unos 260 mil millones de BTU de gas natural renovable por año. El gas obtenido en cada granja se transportará a la granja Zuber, donde se inyectará en el gasoducto interestatal Imperial.

Este es el tercer proyecto de biogás anunciado por Brightmark Energy en 2019, luego de los correspondientes en el estado de Washington y Wisconsin. Una v/1ez que todos estén operativos, antes de fin de año, generarán suficiente gas natural renovable para conducir un automóvil alrededor del ecuador de la Tierra 3.307 veces al año. La compañía está desarrollando proyectos similares de biogás en todo el país.

Lectura sugerida

2600

 

«Este es nuestro mayor proyecto de digestión anaeróbica hasta la fecha, y recién estamos comenzando», dijo el CEO de Brightmark Energy, Bob Powell. «Nos enorgullece asociarnos con los agricultores que están a la vanguardia de la sostenibilidad para que puedan mejorar sus resultados, mientras se ocupan de administrar sus actividades naturalesl».

Anteriormente, los digestores anaeróbicos de estas granjas producían electricidad que las granjas consumían localmente y transmitían los excedentes a la red eléctrica local. Sin embargo, algunos de los digestores tienen más de 10 años y sus costos operativos y de mantimiento se había elevado por lo que no generaban valor.

Luego de completar el trabajo de renovación en los sistemas, los agricultores participantes esperan ver rendimientos mucho mayores en sus digestores, mientras minimizan aún más los impactos ambientales locales del estiércol generado por sus rodeos. La Autoridad de Investigación y Desarrollo de Energía del Estado de Nueva York (NYSERDA) está proporcionando fondos para la planificación inicial del proyecto y pueden ser elegibles para fondos adicionales para implementar actualizaciones a los digestores.

El agricultor participante Matt Lamb, propietario de Lake Shore Dairy, dijo: “Estamos entusiasmados de que las actualizaciones del digestor se completen para que podamos ver mejores retornos de nuestras inversiones. Brightmark ha sido un socio fantástico durante todo este proceso y tenemos esperanzas en los resultados a largo plazo”.

Lectura sugerida

 

Se ha demostrado que la digestión anaerobia del estiércol de las vacas lecheras reduce significativamente la contaminación local y las emisiones de gases de efecto invernadero. El proceso recupera la mayor parte del nitrógeno y el fósforo del estiércol para que no pueda escapar al aire o las vías fluviales locales a través de la escorrentía, luego utiliza estos nutrientes para crear biofertilizantes equilibrados que ayudan a mejorar los rendimientos de los cultivos locales.

La digestión anaeróbica también evita que el metano, un potente gas de efecto invernadero, se libere a la atmósfera, lo que reduce las emisiones netas de gases de efecto invernadero del estiércol procesado en esta instalación a una tasa de 108.000 toneladas métricas por año, lo que equivale a plantar 50.000 hectáreas de bosque cada año.

Brightmark está buscando activamente otros productores de lácteos, operadores de plantas de tratamiento de aguas residuales y proveedores de materias primas con interés en colaborar en proyectos de biogás en todo Estados Unidos.

Últimas Noticias

Avances en tencología de almacenamiento térmico a partir de nanoparticulas de lignina

Encontrar formas de logar almacenar de forma eficiente y asequible el calor resulta fundamental para reducir el consumo energético de las viviendas.

Los beneficios nutricionales de la semilla de cannabis

Aseguran que contiene aminoácidos, proteínas, fibra y ácidos grasos esenciales; y es una de las especies vegetales que menos reacciones alérgicas provoca.

Localidad canadiense reemplaza propano por biomasa

Se trata de Esk'etem, una aldea en la provincia de British Columbia, cuyos habitantes son progresistas, con fuertes valores culturales y conexión con la tierra.

Nivea y Evonik apuestan al CO2 para producir cosméticos

Ambas empresas acordaron una colaboración conjunta para utilizar los procesos de fotosíntesis artificial para encontrar materias primas sostenibles a partir del CO2.

Universidad de EEUU se apoya en el biodiesel para conseguir la neutralidad en carbono

Un grupo de estudiantes de ingeniería de la Universidad de Cornell reformaron un tractor para que pueda admitir biocombustibles.

Suscribite al Newsletter

Holler Box