Con nuevos socios comerciales, Cargill busca reducir su huella de carbono

Junto a Maersk Tankers y Mitsui & Co. trabajarán para cumplir con los objetivos de reducción de emisiones de la Organización Marítima Internacional.

Lo más leído

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Cáscara de almendras: el residuo que pasó a tener mil usos

Las cáscaras de almendras son un producto de desecho en alza, pero su vida útil se puede alargar. En un laboratorio del Departamento de Agricultura de EE.UU, los investigadores han desarrollado varios métodos para reutilizarlas.

Universidad de EEUU se apoya en el biodiesel para conseguir la neutralidad en carbono

Un grupo de estudiantes de ingeniería de la Universidad de Cornell reformaron un tractor para que pueda admitir biocombustibles.

Nivea y Evonik apuestan al CO2 para producir cosméticos

Ambas empresas acordaron una colaboración conjunta para utilizar los procesos de fotosíntesis artificial para encontrar materias primas sostenibles a partir del CO2.

Cambio climático: un viaje con «la máquina del tiempo climático” de la NASA

Nasa cero una serie de visualizaciones que nos muestran cómo están cambiando algunos de los indicadores climáticos de la Tierra.

Columna semanal

La zafra, la pandemia y el barril

Los ingenios se van poniendo en marcha en medio de la pandemia, la crisis por el bioetanol, y el precio sostén al petróleo.

Cargill ha llegado a un acuerdo de colaboración con Maersk Tankers y Mitsui & Co. para reducir la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) en el transporte marítimo. La nueva asociación surge del reconocimiento de las empresas de la necesidad de abordar el cambio climático.

«Estamos entusiasmados de reunir a tres de los principales actores en sus respectivos segmentos del mercado para que la logística de ultramar sea más sostenible», dijo George Wells, jefe global de activos y estructuración de Cargill Ocean Transportation. «Con la experiencia adecuada, la transparencia y la colaboración, podemos hacer cambios en los buques y los contratos que reducirán significativamente la huella de GEI en los despachos».

Juntas, las compañías trabajarán para reducir las emisiones marítimas de GEI utilizando las tecnologías existentes de ahorro de combustible y explorando nuevas soluciones técnicas. El objetivo es demostrar que puede tener sentido económico, tanto para los propietarios como para los tranportistas, trabajar más estrechamente para hacer que los barcos sean más eficientes en el consumo de combustible, y demostrar que el transporte marítimo sostenible también puede ser comercialmente viable.

Lectura sugerida

 

«Maersk Tankers tiene un amplio conocimiento y experiencia en la prueba de una amplia gama de tecnologías que pueden impulsar la eficiencia del combustible», dijo Tommy Thomassen, director técnico de Maersk Tankers. “Esta colaboración representa una oportunidad para compartir este conocimiento con otros actores y desplegar estas tecnologías en una flota más grande. A través de eso, podemos acelerar el impacto en la reducción de GEI a nivel mundial».

La colaboración, que está estrechamente alineada con el objetivo de la Organización Marítima Internacional para el comercio internacional para reducir las emisiones anuales de GEI en un 50% para 2050, tiene el objetivo a largo plazo de proporcionar soluciones para los actores de la industria marítima que buscan explorar nuevas tecnologías para reducir sus emisiones.

Lectura sugerida

Biocombustibles en alta mar

 

«La colaboración contribuirá al crecimiento sostenible de la industria del transporte marítimo, al tiempo que promueve una sociedad más consciente del medio ambiente», dijo Takuya Shirai, gerente general de la división de negocios de buques de Mitsui & Co.

Inicialmente, la asociación se enfocará en probar las tecnologías existentes en los buques bajo su comando, donde en varias unidades  los propietarios ya han comenzado a invertir e instalar dispositivos de ahorro de energía a bordo.

Estos proyectos también incluirán medidas para optimizar el rendimiento de la embarcación al compartir y utilizar los datos de la embarcación junto con la ruta climática, así como mecanismos que permitan que los beneficios de un mejor desempeño sean compartidos tanto por el propietario como por el fletador. También explorará nuevas tecnologías que podrían transformar las emisiones marítimas a largo plazo.

Últimas Noticias

Avances en tencología de almacenamiento térmico a partir de nanoparticulas de lignina

Encontrar formas de logar almacenar de forma eficiente y asequible el calor resulta fundamental para reducir el consumo energético de las viviendas.

Los beneficios nutricionales de la semilla de cannabis

Aseguran que contiene aminoácidos, proteínas, fibra y ácidos grasos esenciales; y es una de las especies vegetales que menos reacciones alérgicas provoca.

Localidad canadiense reemplaza propano por biomasa

Se trata de Esk'etem, una aldea en la provincia de British Columbia, cuyos habitantes son progresistas, con fuertes valores culturales y conexión con la tierra.

Nivea y Evonik apuestan al CO2 para producir cosméticos

Ambas empresas acordaron una colaboración conjunta para utilizar los procesos de fotosíntesis artificial para encontrar materias primas sostenibles a partir del CO2.

Universidad de EEUU se apoya en el biodiesel para conseguir la neutralidad en carbono

Un grupo de estudiantes de ingeniería de la Universidad de Cornell reformaron un tractor para que pueda admitir biocombustibles.

Suscribite al Newsletter

Holler Box