Departamento de Energía de EEUU financiará 35 proyectos de biomasa

Los proyectos serán financiados a través de la Oficina de Eficiencia Energética y Energía Renovable para ayudar a reducir el precio de los biocombustibles.

Lo más leído

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Cáscara de almendras: el residuo que pasó a tener mil usos

Las cáscaras de almendras son un producto de desecho en alza, pero su vida útil se puede alargar. En un laboratorio del Departamento de Agricultura de EE.UU, los investigadores han desarrollado varios métodos para reutilizarlas.

La mayor productora de palma con planes de expandirse América Latina

Sime Darby Plantation Bhd. busca comprar refinerías en América Latina mientras lidia con bajos márgenes y costos crecientes en la producción.

Noruega es el primer país en imponer mandato de biocombustible en aviones

El país nórdico es el primero en establecer un corte mínimo obligatorio de uso de biocombutible es aviación comercial.

Los países del G20 destinan más de U$S 77 mil millones por año para financiar energías fósiles

Desde la firma del Acuerdo de París, los países no redujeron el financiamiento para proyectos fósiles, que triplica al de energías limpias.

Columna semanal

La zafra, la pandemia y el barril

Los ingenios se van poniendo en marcha en medio de la pandemia, la crisis por el bioetanol, y el precio sostén al petróleo.

El Departamento de Energía de los Estados Unidos (United States Department of the Energy, DOE, por sus siglas en inglés) anunció la selección de 35 proyectos por un total de U$S 73 millones para investigación y desarrollo (I + D) en bioenergía.

Los proyectos serán financiados a través de la Oficina de Eficiencia Energética y Energía Renovable del DOE, y entre algunos beneficios, ayudarán a reducir el precio de los biocombustibles, reducir el costo de la bioenergía y habilitar productos de alto valor a partir de biomasa o recursos de desechos.

«El objetivo principal de la investigación y desarrollo de bioenergía del DOE es producir biocombustibles asequibles que sean compatibles con la infraestructura de combustible existente y los vehículos en una variedad de modos de transporte, incluidos los combustibles renovables de gasolina, diésel y de inyección», dijo el secretario Rick Perry.

Lectura sugerida

 

Lectura sugerida

 

El funcionario agregó que «Estos proyectos reducirán el precio de los biocombustibles, reducirán el costo de la bioenergía y permitirán productos de alto valor a partir de biomasa o recursos de desechos, al tiempo que crearán empleos en todo el país y fortalecen nuestra economía y seguridad energética».

Estados Unidos tiene el potencial de producir mil millones de toneladas secas de biomasa no alimentaria sin interrumpir los mercados agrícolas de alimentos. Este recurso doméstico subutilizado podría utilizarse para producir 50 mil millones de galones (190 millones de metros cúbicos) de biocombustibles que equivalen al 25 por ciento del consumo de combustibles del transporte en los EEUU, 50 mil millones de libras (23 millones de tons) de productos químicos y productos de alto valor y 75 mil millones de kWh de electricidad, una cantidad suficiente para alimentar a 7 millones de hogares.

Últimas Noticias

Los países del G20 destinan más de U$S 77 mil millones por año para financiar energías fósiles

Desde la firma del Acuerdo de París, los países no redujeron el financiamiento para proyectos fósiles, que triplica al de energías limpias.

Investigación revela una nueva visión sobre los cultivos y sus entornos

Un estudio permite mejores formas de predecir el rendimiento de los cultivos y aporta nuevas ideas sobre cómo las plantas se adaptan a diferentes entornos.

Senadores y organizaciones agrícolas contra la EPA por el encuadre de las emisiones agrícolas

Reclaman incluir a los cultivos bajo la reglamentación biogénica de CO2, y evitar que estos sean alcanzados por una carga regulatoria "injusta".

Con tecnología digital Cargill logra transformar la cadena de cacao

El Informe de progreso de sostenibilidad 2018-2019 muestra los esfuerzos de la compañía para mejorar la transparencia y la vida de los productores de cacao.

Por la crisis de Covid-19 caen 17% las emisiones globales de carbono

Un equipo internacional analizó las políticas gubernamentales de confinamiento para 69 países responsables del 97% de las emisiones globales de CO2.

Suscribite al Newsletter

Holler Box