10.3 C
Buenos Aires
domingo, julio 3, 2022
 

Brasil: temen que el aumento de demanda de Etanol impacte en el uso de la tierra

Lo más leído

 
00:15:06

La mirada de IVECO sobre la movilidad sostenible

Bioeconomía TV dialogó con Francisco Spataro, director comercial de IVECO Group. La marca es una de las que más fuerte está apostando a la movilidad sostenible.
 
 

Un estudio liderado por la Universidad de Queensland, Australia, reveló que la demanda futura de bioetanol podría expandir las tierras de cultivo de caña de azúcar en Brasil en cinco millones de hectáreas para 2030.

El investigador de la Facultad de Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente de la Universidad de Queensland, Milton Aurelio Uba de Andrade Junior, dijo que debido a que Brasil produce etanol a partir de la caña de azúcar, la demanda futura de biocombustibles afectaría directamente el uso de la tierra.

«Nuestro estudio ha modelado escenarios que pronostican la demanda futura de etanol en función de diferentes trayectorias para el producto bruto interno, el crecimiento de la población, los precios de los combustible, las políticas de biocombustibles, la composición de la flota de automóviles y el aumento de eficiencia», dijo.

Lectura sugerida

 

«Un escenario de alta demanda impulsado por el fuerte crecimiento económico y de la población, el aumento de los precios de la gasolina y los ambiciosos objetivos de mezcla podría significar que la demanda actual de etanol en Brasil se duplicará para 2030.

«Si se produce este escenario, Brasil necesitará cinco millones de hectáreas adicionales de tierra para cultivos de caña de azúcar para satisfacer esta alta demanda».

Andrade Junior agregó que la mayoría de los nuevos campos de caña de azúcar probablemente se expandirían a pastizales, minimizando el impacto sobre los bosques nativos.

Lectura sugerida

 

«Una suposición clave de nuestro modelo es que las políticas de uso de la tierra de Brasil, como la zonificación agroecológica de la caña de azúcar, continuarán promoviendo el aumento de los rendimientos agrícolas mientras minimizan los impactos ambientales», dijo.

«Sin embargo, en el contexto actual de alta incertidumbre en la agenda ambiental, tales políticas de uso de la tierra deben ser monitoreadas y apoyadas de cerca para asegurar que los ecosistemas naturales y la biodiversidad del país permanezcan protegidos».

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

New Holland demuestra la productividad de sus equipos en el campo

Catpro Maquinarias, concesionario oficial de la marca en Córdoba, desarrolla una nueva edición de las jornadas dinámicas.