10.3 C
Buenos Aires
domingo, julio 3, 2022
 

Capturan CO2 de una biorrefinería, lo entierran y logran biocombustible carbono negativo

Lo más leído

 
00:15:06

La mirada de IVECO sobre la movilidad sostenible

Bioeconomía TV dialogó con Francisco Spataro, director comercial de IVECO Group. La marca es una de las que más fuerte está apostando a la movilidad sostenible.
 
 

Velocys, Inc., una subsidiaria de propiedad absoluta de Velocys plc (Velocys), anunció que ha firmado un acuerdo con Oxy Low Carbon Ventures, LLC (OLCV), para capturar dióxido de carbono (CO2) de la futura planta de biocombustible Bayou Fuels que está construyendo Velocys en Natchez, Mississippi, y y almacenarlo de forma segura bajo tierra en una formación geológica.

Velocys se encuentra construyendo una biorrefinería en Mississippi, EEUU, que elaborará combustible diesel a partir del procesamiento de desechos de las industrias de papel y madera, y residuos forestales de biomasa leñosa que de otra forma se pudrirían en el suelo del bosque o contribuirían a los incendios forestales.

OLCV, una subsidiaria de propiedad absoluta de Occidental, tomará, transportará y almacenará el CO2 capturado en la instalación de Bayou Fuels, cuando se complete, permitiendo así que el biocombustible alcance una intensidad neta de carbono negativa. De esta forma, la usina de Velocys será la primera en todo el mundo que alcance este hito.

Lectura sugerida

 

El proyecto Bayou Fuels tomará residuos de biomasa leñosa y los convertirá en combustibles para el transporte, como el diesel para camiones pesados ​​y combustible de aviación sostenible, utilizando el proceso patentado Fischer Tropsch de Velocys.

La solución técnica integrada diseñada por Velocys es ideal para la captura, uso y almacenamiento de carbono (CCUS); el CO 2 se captura antes de ingresar a la atmósfera. OLCV está en una posición única para transportar y almacenar el CO 2 al aprovechar el liderazgo de la industria de Occidental en el almacenamiento y la utilización de CO 2 .

Esta combinación de tecnología lista para CCUS y la experiencia de Occidental en el almacenamiento de CO 2 permite que la instalación de Velocys produzca combustibles con intensidad neta de carbono negativa.

Lectura sugerida

 

La integración de CCUS en la biorrefinería de Bayou Fuels permite el acceso a ciertos flujos económicos específicos, como los créditos derivados del Estándar de combustibles con bajo contenido de carbono de California y los créditos fiscales 45Q de EEUU. que incentivan la instalación de equipos de captura de carbono en instalaciones industriales. Esto tiene un impacto positivo significativo en los retornos y ayuda a eliminar el riesgo del proyecto.

La solución CCUS propuesta se puede replicar en otras instalaciones en desarrollo, incluido el proyecto Velocys en el Reino Unido, que recientemente presentó una solicitud de planificación para construir la primera instalación de elaboración de biojet a partir de residuos a escala comercial de Europa.

Henrik Wareborn, CEO de Velocys dijo que “Queremos que esta instalación, y otras que le sigan, sean lo más ecológicas posible y ofrezcan oportunidades atractivas para colaborar con las principales compañías de energía. No solo queremos ocuparnos de los materiales de desecho y producir combustibles de combustión más limpios, también queremos que el proceso que produce los combustibles limpios sea lo más sostenible posible.

Es por eso que capturaremos CO 2 como un subproducto del proceso de gasificación en nuestras instalaciones de Mississippi. Esto hará que la instalación sea un emisor neto negativo de dióxido de carbono, lo cual es altamente deseable tanto desde el punto de vista ambiental como de inversión.

Lectura sugerida

 

Esta solución de carbono negativo podría replicarse en otras plantas de Velocys, por lo que esperamos que nuestra instalación del Reino Unido propuesta en Immingham pueda beneficiarse de esta tecnología, sujeta al apoyo del Gobierno del Reino Unido para el despliegue de CCUS y la disponibilidad de infraestructura de transporte y almacenamiento en la región de Humbe.»

Richard Jackson, presidente de OLCV, destacó que «La captura, utilización y secuestro de carbono es esencial para reducir la intensidad de carbono del sector del transporte y lograr los objetivos climáticos globales. Este proyecto ilustra cómo CCUS puede permitir la producción de combustibles con cero carbono y carbono negativo.

Occidental está en una posición única para desarrollar y operar instalaciones de secuestro de CO 2 en base a nuestros 40 años de experiencia inyectando CO 2 para mejorar la recuperación de petróleo. Estamos entusiasmados de aprovechar esta experiencia para apoyar a Velocys en una asociación estratégica para producir combustibles con intensidad de carbono negativa ”.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

New Holland demuestra la productividad de sus equipos en el campo

Catpro Maquinarias, concesionario oficial de la marca en Córdoba, desarrolla una nueva edición de las jornadas dinámicas.