martes, abril 23, 2024
 

Comete tu bandeja y hacé tu vuelo más ecológico

Una empresa de diseño británica ha lanzado una novedosa bandeja comestible para reducir los residuos en los vuelos comerciales.

Compartir

 
 

PriestmanGoode, una empresa de diseño británica, ha lanzado una novedosa bandeja sostenible para el servicio de comidas a bordo en vuelos comerciales como parte de su proyecto «Get Onboard: Reduce. Reuse. Rethink.» La prueba ecológica está en el postre, ya que el prototipo final también es comestible.

La nueva bandeja y todos los elementos que componen el packaging que contienen los alimentos se elaboraron con componentes biodegradables completamente inocuos. La bandeja en sí está elaborada con café molido, la tapa de la caja de la ensalada con materiales alternativos como hojas de plátano y algas.

El estudio de diseño tenía varios objetivos al crear el concepto, incluida una reducción de los plásticos de un solo uso generados a partir de un servicio normal de comidas a bordo.

Lectura sugerida

 

Otras características impresionantes incluyen una tapa de postre comestible hecha de oblea, un tenedor reutilizable hecho de madera de coco, las cápsulas usadas para salsas o leche, se elaboran con algas solubles y la tapa de la comida principal caliente hecha de bambú.

SacerdoteGoode
Bandeja de comida comestible. PriestmanGoode

«Si bien no existe una solución perfecta, esta propuesta de diseño tiene como objetivo alentar a los proveedores y las aerolíneas a repensar el servicio de comidas de abordo de una manera más ecológica, particularmente antes de la legislación para prohibir el plástico de un solo uso, que en algunos países se propone a partir de 2021», dice Jo Rowan, Director de Estrategia Asociado de PriestmanGoode, en un comunicado de prensa.

El equipo de diseño también ha inventado una nueva botella de agua de viaje elaborada de bioplástico compostable y corcho. Está diseñada para usarse durante un período corto, como unas vacaciones.

Mientras esté a bordo, un carrito enfriador de agua estaría disponible en el avión, lo que permitiría a los pasajeros rellenarlo durante el vuelo para minimizar la compra de botellas de plástico.

PriestmanGoode se especializa en diseño industrial para los sectores de transporte y aviación, con un enfoque particular en la innovación ambiental. Su exposición más reciente en el Design Museum de Londres explora el tema de los residuos en los viajes y analiza cómo los desarrollos en materiales ecológicos pueden hacer que la industria sea más sostenible.

Lectura sugerida

 

Los materiales incluyen Econyl, un hilo de nylon regenerado hecho de redes de pesca recuperadas, hilo de algas marinas y algunos de los que quizás no haya oído hablar, como la madera de piña y el vidrio reciclado Tasman.

Según las estadísticas de su sitio web, cada año se generan aproximadamente 5,7 millones de toneladas de desechos en vuelos de pasajeros, desde plástico de un solo uso en kits de servicios, hasta bandejas de comida y auriculares. La exposición muestra cómo los proveedores, las iniciativas ecológicas y los intentos de cambios en el comportamiento del cliente pueden transformar nuestra experiencia en todos los modos de transporte.

Jo Rowan concluye que PriestmanGoode quiere «crear conciencia sobre la cantidad de desechos que se generan cuando viajamos, y explorar alternativas que aborden el suministro de productos y servicios, pero también lo que cada individuo puede hacer para llevarnos a una industria de viajes más sostenible».bio

 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias