10.3 C
Buenos Aires
domingo, julio 3, 2022
 

Pau Gasol consigue su mejor doble jugadando para UNICEF

Lo más leído

 
00:15:06

La mirada de IVECO sobre la movilidad sostenible

Bioeconomía TV dialogó con Francisco Spataro, director comercial de IVECO Group. La marca es una de las que más fuerte está apostando a la movilidad sostenible.
 
 

La desnutrición afecta a todos los países del mundo. A nivel global, 149 millones de niños menores de 5 años, casi uno de cada cuatro, registran retrasos en el crecimiento, más de 49 millones sufren de emaciación y más de 40 millones tienen sobrepeso. Para 2025, advierten los investigadores, una cifra asombrosa de 70 millones de niños de todo el mundo serán obesos.

Como recién nombrado Campeón Global de Nutrición y Obesidad Cero de la Infancia de UNICEF, Pau Gasol, jugador estrella de la NBA y dos veces campeón de la NBA, está poniendo su peso en la lucha contra la obesidad infantil y los problemas relacionados con la desnutrición para garantizar que todos los niños puedan alcanzar su plenitud. potencial.

“Demasiados niños no obtienen la nutrición que necesitan para crecer bien. Si los niños no obtienen los nutrientes adecuados, no se puede esperar que sus cuerpos y cerebros funcionen bien, en la escuela, en los deportes y a medida que crecen «.
Campeón mundial de UNICEF para la nutrición y la obesidad cero infantil Pau Gasol

Lectura sugerida

 

«Demasiados niños no están obteniendo la nutrición que necesitan para crecer bien», dice el ala-pivot de los Trail Blazers de Portland. «Si los niños no obtienen los nutrientes adecuados, no se puede esperar que sus cuerpos y cerebros funcionen bien, en la escuela, en los deportes y a medida que crecen. Por lo tanto, estoy emocionado de trabajar junto a UNCEF y a través de la Fundación Gasol para asegurar que cada niño tiene acceso a una nutrición adecuada y están capacitados para crecer sanos y felices».

La salud de los niños es una pasión de por vida para el gigante de 2,13 metros de estatura y su hermano menor, el centro de Toronto Raptors Marc Gasol. Juntos, formaron la Fundación Gasol para ayudar a dar forma a la vida y el futuro de los niños del mundo al promover hábitos saludables, reducir la obesidad infantil y llamar la atención sobre la creciente epidemia que afecta a los niños del mundo.

“Me involucré por primera vez con UNICEF en 2003, cuando me di cuenta de que mi éxito como jugador de baloncesto podría ser beneficioso de una manera que no imaginé antes y que podía canalizar en beneficio de los niños, y para crear conciencia para los niños de todo el mundo.»

«Me involucré por primera vez con UNICEF en 2003, cuando me di cuenta de que mi éxito como jugador de baloncesto podía ser beneficioso de una manera que no imaginaba antes y que podía canalizar en beneficio de los niños y crear conciencia para los niños de todo el mundo», dice Gasol, quien ha sido un defensor dedicado de la nutrición, educación, protección infantil y trabajo humanitario de UNICEF, viajando para encontrarse con niños en Irak, Líbano, Chad, Etiopía, Sudáfrica, Angola y Bangladesh. «¿Y qué mejor organización para hacer eso que UNICEF?»

«La carga de la desnutrición infantil en todo el mundo es inaceptablemente alta», dice la directora ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore. «Estamos encantados de dar la bienvenida a Pau a UNICEF para ayudar a iluminar esta emergencia invisible y garantizar que todos los niños se den cuenta de su derecho a la supervivencia y el desarrollo».

Los niños están desnutridos «incluso en países europeos donde se supone que tenemos una de las dietas más saludables», dice Gasol. «No se trata solo de la dieta, ¿verdad? También se trata de cuánto ejercicio haces, qué tan bien duermes y cómo te sientes. Por lo tanto, se trata de los diferentes hábitos saludables y los niños se vuelven cada vez más sedentarios. Están más distraídos y estresados ​​por La sobrecarga de información que trae la tecnología.

Lectura sugerida

 

«Hacer frente a la obesidad infantil requiere un gran esfuerzo coordinado. Requiere el compromiso y participación en todos los niveles de gobierno, las escuelas, los medios de comunicación, los profesionales de la salud, la industria alimentaria y también los programas comunitarios.

Reconociendo la necesidad de abordar esta creciente epidemia, fundamos la Fundación Gasol en 2013 para centrar nuestros esfuerzos en reducir la obesidad infantil tanto en los Estados Unidos como en España. Conocemos el papel vital que desempeña la salud de un niño en su desarrollo general y queremos empoderar a todos los niños para que vivan vidas más saludables.»

Durante más de 70 años, UNICEF ha puesto a los niños primero, trabajando para proteger sus derechos y proporcionar la asistencia y los servicios que necesitan para sobrevivir y prosperar. Con presencia en 190 países y territorios, UNICEF ha ayudado a salvar la vida de más niños que cualquier otra organización humanitaria en el mundo. 

POR FAVOR DONE 

Obtenga más información sobre la Fundación Gasol aquí.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

New Holland demuestra la productividad de sus equipos en el campo

Catpro Maquinarias, concesionario oficial de la marca en Córdoba, desarrolla una nueva edición de las jornadas dinámicas.