Startup lanza venta online de combustible para jets compensado con créditos de carbono

Lo más leído

Columna semanal

COP26: más cerca de los objetivos de París, los privados lideran y Argentina escondió su mejor versión

Las promesas de los líderes por primera vez nos ubican dentro de los objetivos del Acuerdo de París. Una descarbonización que viene liderada por los privados, que representa una oportunidad para Argentina, pero que necesita mostrar lo bueno que hace.
 
 

Valcora, una startup de venta online de combustibles para aviones, ha firmado su primer acuerdo de provisión de combustible para jets con Shell para ofrecer a los clientes una alternativa novedosa que le permitirá neutralizar las emisiones de carbono generadas por el combustible.

La compañía radicada en Ginebra, Suiza, compensará las emisiones del combustible a través de créditos de carbono basados ​​en la naturaleza. Todos los combustibles de Shell Aviation vendidos a través de la plataforma de compra de combustible digital de Valcora serán carbono neutral, lo que significa que las emisiones se compensarán mediante créditos de carbono incluidos automáticamente con la compra del combustible.

Además, los clientes de Valcora que compren combustible de otros proveedores a través del sistema online también tendrán la opción de compensar las emisiones a través de créditos de carbono basados ​​en la naturaleza de la cartera de Shell. Cada crédito de carbono está sujeto a un proceso de verificación de terceros y representa el ahorro de emisión o la eliminación de una tonelada de CO2 de la atmósfera. La medida fortalece la oferta de sostenibilidad existente de Valcora que permite a los clientes contribuir a una cartera cuidadosamente seleccionada de proyectos ambientales y de conservación internacionales.  

Lectura sugerida

 

“Nos complace ofrecer a la industria de la aviación acceso a créditos de carbono basados ​​en la naturaleza de la cartera de Shell y certificados de forma independiente. Luego del exitoso lanzamiento de nuestro propio programa de conservación, la incorporación de la oferta de Shell complementa perfectamente nuestro compromiso de apoyar el objetivo de toda la industria de trabajar hacia un futuro neutral en carbono” dijo Daniel Coetzer, CEO de Valcora.

“Apreciamos especialmente que Shell ofrezca a nuestros clientes la opción de comprar estos créditos de carbono independientemente de los proveedores a los que les compren combustible. Esto nos ayuda a maximizar las oportunidades para que todos nuestros clientes aborden sus emisiones de CO2«.

Mientras el combustible de aviación sostenible y otras tecnologías de aviación bajas en carbono están en desarrollo, los créditos de carbono obtenidos a partir de proyectos naturales tienen el potencial de compensa las emisiones de la aviación comercial.

Las soluciones basadas en la naturaleza comprenden todas las actividades relacionadas con la protección, la creación o la reurbanización de ecosistemas naturales, como bosques, praderas y humedales, para ayudar a absorber los gases de efecto invernadero de la atmósfera. Dichas actividades ayudan a brindar muchos otros beneficios, incluidas mejoras en la biodiversidad, la calidad del agua, la protección contra inundaciones y los medios de vida. También pueden dar lugar a la creación y comercialización de créditos de carbono.

Lectura sugerida

 

Shell compra créditos de carbono de una cartera global de proyectos basados ​​en la naturaleza, incluido el Proyecto del Parque Nacional Cordillera Azul en Perú, el Proyecto de Restauración y Conservación de la Turba de Katingan en Indonesia y el Proyecto de Reforestación GreenTrees en los Estados Unidos.

“Sabemos que la industria está resaltando la necesidad de fomentar un mayor uso de biocombustibles, así como desarrollar nuevas tecnologías para apoyar la reducción de emisiones de carbono. El hecho es que el volumen de biocombustibles todavía es limitado en términos de disponibilidad y los sistemas de propulsión con bajo contenido de carbono todavía son parte de un futuro lejano. Queríamos hacer algo ahora. Nuestra propia cartera de conservación ha sido bien recibida y estamos encantados de haber firmado este acuerdo con Shell Aviation para fortalecer nuestra oferta. Es imperativo que todos hagamos una contribución para proteger el planeta ”, concluyó Coetzer.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

00:11:26

Agricultores buscan agregar valor diversificando en actividades más allá de la tranquera

Acompañamos a productores de la Chacra de Valor Agregado de AAPRESID a una gira por el ecosistema de AgTech y FoodTech de Rosario.