Home Campo Megatambo en Oman posiciona al país en el mercado exportador de lácteos

Megatambo en Oman posiciona al país en el mercado exportador de lácteos

Mazoon Dairy Company cuenta con instalaciones de punta para el ordeñe, planta de envasado de leche y conversión de residuos en energía.

Mazoon Dairy Company (MDC) ha instalado en su granja lechera de Omán una planta de biogás, que es la primera de su tipo en la región.

MDC es la explotación de producción de leche más nueva del país. Abarca una superficie de 1.500 hectáreas con importantes instalaciones para el alojamiento de las vacas, planta de producción de alimentos balanceados y producción de forraje, una sala de ordeñe, instalaciones veterinarias, una planta de procesamiento y envasado, instalaciones de ventas y logística y una planta de tratamiento de residuos.

Según un informe de la Asociación Mundial de Biogás, la nueva unidad forma parte de los planes de MDC para convertir los residuos en energía y mejorar la eficiencia en la gestión de residuos.

 

Es la primera vez que una granja lechera en la región adopta tecnología limpia a esta escala. Para 2028, la granja apunta a tener la capacidad de producir más de 270 millones de litros de leche cada año, estableciendo a Omán como exportador neto de productos lácteos en los próximos 20 años, dijo la AMB.

A la inauguración de la planta asistieron el Dr. Hamad Bin Saeed Al-Aufi, Ministro de Agricultura y Pesca de Omán y el directorio del Consejo de Administración, según reportó Times of Oman. Yousuf bin Khamis Al-Fazari, gerente de asuntos corporativos, dijo: «Mazoon Dairy se compromete a adoptar soluciones ecológicas a través de la gestión de residuos, y estamos muy orgullosos de inaugurar la primera planta de biogás en la región que utiliza residuos de vaca».

“La planta de biogás se utilizará para producir gas metano que se utilizará para operar equipos, con planes para generar la energía que haga funcionar la planta con el aumento del rodeo en el futuro. La primera fase del proyecto incluirá 12.000 vacas que se espera produzcan alrededor de 225 toneladas de fertilizante por día».

 

El ingeniero Hazza bin Abdullah Al Yahya agregó:» La granja actualmente incluye 16 silos equipados con un estanque especial para recolectar desechos de vacas, que serán transportados diariamente a través de contenedores especiales a la planta de biogás.

“A medida que aumente el número de vacas en la granja, la planta reducirá su dependencia del combustible fósil necesario para operar algunas instalaciones. Esto contribuirá enormemente a la gestión de los desechos producidos por las operaciones diarias y aumentará la eficiencia operativa».

Salir de la versión móvil