Acuerdo entre Corteva Agriscience y el IICA fortalecera producción de alimentos de calidad en las Américas

Lo más leído

Hidrovía: ¿cómo afecta la bajante del Paraná a las operaciones de exportación?

Conversamos con Juan Allegrino de Jan de Nul, la empresa a cargo del dragado. Le preguntamos también por la sustentabilidad de la industria naviera, hoy en el foco de los ambientalistas.

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Cáscara de almendras: el residuo que pasó a tener mil usos

Las cáscaras de almendras son un producto de desecho en alza, pero su vida útil se puede alargar. En un laboratorio del Departamento de Agricultura de EE.UU, los investigadores han desarrollado varios métodos para reutilizarlas.

La pandemia acelera la automatización en la industria de la carne

Solo en EEUU la pandemia infectó a más de 17.000 trabajadores entre abril y mayo, causando escasez de mano de obra y cierres de fábricas. 

Células madre de esperma humano cultivadas en laboratorio, un paso hacia el tratamiento de infertilidad

La infertilidad afecta a uno de cada siete hombres en edad reproductiva en todo el mundo. Una idea para...

Columna semanal

El río de los sueños

El nuevo puerto de ACA en Timbúes se suma a un enorme complejo agroindustrial que desarrollado a partir del dragado de la hidrovía del Paraná
 
 

Corteva Agriscience se integró a la red de socios estratégicos del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) con la firma de un convenio que facilitará el acceso de los productores a los mercados, incrementará la competitividad agroempresarial y aumentará la productividad de las fincas con la mejora del acceso a insumos agrícolas en las Américas.

El acuerdo de cooperación, anunciado en la Conferencia de Ministros de Agricultura de las Américas 2019, que se realiza en San José, Costa Rica, fue firmado por Ana Claudia Cerasoli, presidenta de Corteva Agriscience para la región Mesoandina, y Manuel Otero, Director General del IICA.

“La agricultura digital no solo impactará a los agricultores sino a todos los eslabones de la cadena productiva, incluidos los consumidores cada vez más informados y exigentes”, dijo Cerasoli. “Corteva Agriscience y el IICA reconocen el importante papel que juegan las asociaciones público-privadas en las iniciativas del desarrollo de la agricultura”, indicó Otero.

Lectura sugerida

 

El entendimiento responde a la estrategia del IICA de tener una interacción cada vez más importante con el sector privado para ofrecer soluciones concretas para los desafíos climáticos, sociales y productivos de la agricultura en el Hemisferio Occidental.

La alianza entre Corteva Agriscience y el IICA tuvo una primera y exitosa experiencia con la realización y el lanzamiento del libro Luchadoras – Mujeres Rurales en el Mundo, y el apoyo de la compañía para la exposición fotográfica El Alma de la Ruralidad, organizada por el IICA y la revista Vogue en varias ciudades de América Latina y en España.

Lectura sugerida

 

Estas iniciativas procuran incrementar el reconocimiento del papel de la mujer en el desarrollo de los territorios rurales. Junto con Corteva Agriscience, el IICA llevó a cabo una intensa discusión púbkica sobre el papel fundamental de la mujer rural.

Esas actividades tuvieron como centro el Día Internacional de las Mujeres Rurales, en el que se realizaron seminarios y debates en Brasilia, Buenos Aires, Ciudad de México, Madrid, Montevideo, San José y San Salvador.

“Seguiremos trabajando en conjunto para favorecer a quienes producen alimentos y a quienes los consumen, queremos que se pueda producir más, con menos recursos y con una mayor calidad”, indicó Cerasoli.

IICA.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Biometanol, el nuevo combustible que agrega valor al biogás

El metanol es un potente combustible con una rica historia en el automovilismo de competición que hasta ahora se producía casi en totalidad a partir de recursos fósiles.

Brasil: la caña de azúcar modificada genéticamente reduce los costos y aumenta los rindes

Las variedades genéticamente modificadas han demostrado una eficacia comprobada en el control del barrenador, reduciendo costos y maximizando la productividad.

Brasil: histórico acuerdo entre ambientalistas y agricultores abre las puertas a nuevos negocios a partir de los recursos biológicos

De una manera sin precedentes, el Frente Parlamentario Ambientalista y el Frente Parlamentario Agrícola se unieron para aprobar la ratificación de adhesión de Brasil al Protocolo de Nagoya.
00:26:26

Hidrovía: ¿cómo afecta la bajante del Paraná a las operaciones de exportación?

Conversamos con Juan Allegrino de Jan de Nul, la empresa a cargo del dragado. Le preguntamos también por la sustentabilidad de la industria naviera, hoy en el foco de los ambientalistas.

La pandemia acelera la automatización en la industria de la carne

Solo en EEUU la pandemia infectó a más de 17.000 trabajadores entre abril y mayo, causando escasez de mano de obra y cierres de fábricas. 
 
 

Suscribite al Newsletter

Holler Box