Vino Novo, el dispositivo que transforma el vino barato casi en un reserva en solo 10 minutos

Lo más leído

Columna semanal

COP26: más cerca de los objetivos de París, los privados lideran y Argentina escondió su mejor versión

Las promesas de los líderes por primera vez nos ubican dentro de los objetivos del Acuerdo de París. Una descarbonización que viene liderada por los privados, que representa una oportunidad para Argentina, pero que necesita mostrar lo bueno que hace.
 
 

¿Te gusta tomar una copa de vino de vez en cuando pero no puedes permitirte un Rioja o un Ribera de Duero? No hay problema. Con Vino Novo puedes mejorar el sabor del vino barato hasta convertirlo casi en un reserva, en apenas 10 minutos.

Quizá es un poco exagerado, porque los propios creadores del dispositivo aseguran que nada puede sustituir al tiempo de envejecimiento del vino. Pero presentan Vino Novo como una forma de hacer trampas a la Madre Naturaleza. ¿Es posible?

Vino Novo es una especie de botellero tecnológico en el que introduces una botella de vino. Simplemente apretando un botón, y en solo 10 minutos, mejora el sabor y los aromas del vino haciendo que resulte más agradable al paladar, como si fuese un vino de más calidad.

Lectura sugerida

 

¿Cómo funciona Vino Novo? No hay muchos detalles. Lo único que explican es que genera un campo eléctrico de alta frecuencia que «crea una reacción electroquímica que rompe los compuestos que hay en el vino», supuestamente mejorando el sabor y los aromas. Eso sí, solo funciona con vino tinto.
Desde una app se puede mejorar la intensidad de este campo eléctrico, para producir distintos efectos. Aunque existe una función automática que se encarga de todo.

Elegir un buen vino es complicado si no eres un experto. Especialmente si no quieres gastarte mucho dinero.

Lectura sugerida

 

Vino Novo no solo mejora el vino barato. También es un altavoz inteligente compatible con Alexa. Así que puedes decirle que se ponga en marcha con la voz, o controlar los electrodomésticos de la casa.

Este curioso gadget se puede conseguir por solo 90 dólares, aunque cuando salga a la venta en mayo costará 220 dólares. En poco más de un día ha conseguido la mitad de la recaudación que necesita para fabricarse, así que todo apunta a que finalmente será una realidad.

Si realmente mejora el sabor del vino barato o no, tendrán que decirlo los enólogos, o en última instancia seán los consumidores quienes lo juzguen.

Juan Antonio Pascual / Computer Hoy

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

00:11:26

Agricultores buscan agregar valor diversificando en actividades más allá de la tranquera

Acompañamos a productores de la Chacra de Valor Agregado de AAPRESID a una gira por el ecosistema de AgTech y FoodTech de Rosario.