15.3 C
Buenos Aires
miércoles, septiembre 28, 2022
 

Prueban biodiesel en un crucero noruego

Lo más leído

 
00:24:00

Lino Barañao explora las oportunidades que ofrece la agricultura periurbana

Durante los últimos meses, se ha intensificado el debate sobre las denominadas ‘franjas verdes’, una superficie delimitada alrededor de los cascos urbanos donde se restringe la aplicación de fitosanitarios.
 
 

El mundo está en camino hacia una nueva era baja en carbono y la industria naviera sabe que no puede quedarse atrás. La empresa noruega Hurtigruten se propuso liderar este camino y para ello comenzó a probar biodiesel sustentable en uno de sus buques.

A largo plazo, el biodiesel puede potencialmente reducir las emisiones de CO2 hasta en un 95 por ciento en comparación con los combustibles marinos tradicionales.

La industria necesita comenzar a tomar decisiones más sostenibles y Hurtigruten quiere liderar el camino, dijo el CEO de Hurtigruten, Daniel Skjeldam.

Lectura sugerida

Exitoso

Prueban biodiesel en un crucero noruego
El crucero MS Polarlys se abastece con biodiesel en Bergen. Foto: Hanne Taalesen / Hurtigruten

El buque de transporte de pasajeros MS Polarlys ha estado probando con éxito el uso de biodiesel en las últimas semanas y también continuará probandolo en las próximas semanas. Este es un paso importante para Hurtigruten en el camino para convertirse en un futuro libre de emisiones, dijo la empresa en un comunicado.

La industria naviera consume más de 330 millones de toneladas de combustibles cada año y es responsable  del 2 al 3 por ciento de todas las emisiones globales de CO2. El biodiesel se puede hacer de diferentes fuentes, por ejemplo, aceite de cocina desperdiciado, maíz, soja, trigo, sebo o palma.

Prueban biodiesel en un crucero noruego
Representantes de la firma proveedora de biodiesel y el Ministro de Transporte de Noruega supervisaron las pruebas en Bergen. De izquierda a derecha: Kristine Vergli Grant-Carlsen, CEO de St1, Kjell Olav Haugland, CEO de Bergen Tankers, Jon Georg Dale, Ministro de Transporte y  Daniel Skjeldam, CEO de Hurtigruten.

En la línea de largada

Este es el punto de partida en el uso de biodiesel en la industria del transporte marítimo, dijo Hurtigruten en un comunicado. «Queremos mover los límites y aprender más sobre cómo se puede usar esto a mayor escala. Potencialmente, esto puede transformar la industria».

Lectura sugerida

 

«Al mismo tiempo que aumenta el transporte de carga en las zonas árticas, las emisiones también lo hacen. Pero los combustibles contaminantes como el fuel oil pesado aún no están prohibidos en estas áreas vulnerables. Hurtigruten prohibió el combustible pesado hace una década y está trabajando para una prohibición global», agregó el comunicado.

Hurtigruten lidera una campaña de prohibición internacional del uso de fuelóleo pesado barato y contaminante en toda el área del Ártico y a lo largo de la costa noruega. «No tiene sentido crear más contaminación y aumentar el riesgo de derrames y destrucción en áreas que necesitan protección», dijo Daniel Skjeldam.

Sobre Hurtigruten AS

Los viajes de crucero de Hurtigruten se iniciaron en 1893, y durante 125 años se ha consolidado como líder mundial en viajes de turismo.

La creciente flota de barcos de crucero de placer de Hurtigruten lleva a los turistas a destinos espectaculares desde Svalbard en el norte hasta Antártida en el sur.

La compañía también opera la ruta legendaria entre Bergen – Kirkenes, con 11 barcos especialmente construidos y con salidas diarias.

En 2019, Hurtigruten lanzó el primer barco de crucero del mundo con motor híbrido, el MS Roald Amundsen, y en 2020 llegará otro barco hermano, el MS Fridtjof Nansen.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

En el Día de la Conciencia Ambiental, CNH Industrial refuerza su compromiso por una industria más sustentable

Desde su planta de Córdoba, la compañía desarrolla acciones en favor del medio ambiente y brindar apoyo a las comunidades