Coalición liderada por Maersk explora el uso de la lignina y etanol en combustible marino

El sector actualmente representa entre el 2% y el 3% de las emisiones globales de dióxido de carbono.

Lo más leído

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Cáscara de almendras: el residuo que pasó a tener mil usos

Las cáscaras de almendras son un producto de desecho en alza, pero su vida útil se puede alargar. En un laboratorio del Departamento de Agricultura de EE.UU, los investigadores han desarrollado varios métodos para reutilizarlas.

La mayor productora de palma con planes de expandirse América Latina

Sime Darby Plantation Bhd. busca comprar refinerías en América Latina mientras lidia con bajos márgenes y costos crecientes en la producción.

Noruega es el primer país en imponer mandato de biocombustible en aviones

El país nórdico es el primero en establecer un corte mínimo obligatorio de uso de biocombutible es aviación comercial.

Los países del G20 destinan más de U$S 77 mil millones por año para financiar energías fósiles

Desde la firma del Acuerdo de París, los países no redujeron el financiamiento para proyectos fósiles, que triplica al de energías limpias.

Columna semanal

La zafra, la pandemia y el barril

Los ingenios se van poniendo en marcha en medio de la pandemia, la crisis por el bioetanol, y el precio sostén al petróleo.

AP Moller – Maersk ha unido fuerzas con Wallenius Wilhelmsen, BMW Group, H&M Group, Levi Strauss y Marks & Spencer para explorar LEO – una mezcla de lignina y etanol – como un potencial combustible sostenible para el transporte marítimo.

La Coalición LEO, que también incluye a la Universidad de Copenhague, considerará la viabilidad ambiental y comercial de este combustible. El sector actualmente representa entre el 2% y el 3% de las emisiones globales de dióxido de carbono y, como tal, tiene una necesidad urgente de reducir su impacto ambiental.

«El comercio de ultramar requiere soluciones de combustible bajas en carbono en la medida que pueda darse el salto del laboratorio a la flota», explicó Søren Toft, director de operaciones de Maersk. «Iniciativas como la Coalición LEO son muy importante en este proceso».

Lectura sugerida

 

«Las ambiciones de nuestros clientes sobre la sostenibilidad están aumentando rápidamente, y aplaudimos este desarrollo», agregó Craig Jasienski, CEO de Wallenius Wilhelmsen. «Claramente, LEO sería un gran paso adelante para la sostenibilidad en las cadena de suministro, y tiene el potencial de ser una solución viable para la flota ya, y no solo una visión de cara al futuro».

La lignina es un biopolímero estructural que contribuye a la rigidez de plantas. Se aísla en grandes cantidades como un subproducto de la producción de etanol lignocelulósico y de la fábricación de pulpa y papel, y actualmente se incinera para producir vapor y electricidad.

Lectura sugerida

 

Helena Helmersson, directora de operaciones de H&M Group, agregó que “el cambio climático es una realidad continua y un desafío clave para todas las industrias, incluida la moda. Somos conscientes de nuestra responsabilidad de permanecer dentro de los límites planetarios y estamos comprometidos a reducir nuestro impacto en todos los aspectos de nuestra cadena de valor, incluida la forma en que nuestros llegan a los consumidores de todo el mundo. Esta coalición nos brinda la oportunidad de explorar el desarrollo de un combustible con bajo contenido de carbono hoy”.

La Universidad de Copenhague está llevando a cabo un desarrollo a escala de laboratorio de LEO como un posible combustible marino. El proyecto apunta a pasar a la segunda fase, probar el combustible en los motores de los buques, en el segundo trimestre de 2020.

La tercera fase se llevará a cabo luego de comprobar que la anterior sea exitosa y consiste en escala la producción de combustible LEO a nivel industrial.

Últimas Noticias

Los países del G20 destinan más de U$S 77 mil millones por año para financiar energías fósiles

Desde la firma del Acuerdo de París, los países no redujeron el financiamiento para proyectos fósiles, que triplica al de energías limpias.

Investigación revela una nueva visión sobre los cultivos y sus entornos

Un estudio permite mejores formas de predecir el rendimiento de los cultivos y aporta nuevas ideas sobre cómo las plantas se adaptan a diferentes entornos.

Senadores y organizaciones agrícolas contra la EPA por el encuadre de las emisiones agrícolas

Reclaman incluir a los cultivos bajo la reglamentación biogénica de CO2, y evitar que estos sean alcanzados por una carga regulatoria "injusta".

Con tecnología digital Cargill logra transformar la cadena de cacao

El Informe de progreso de sostenibilidad 2018-2019 muestra los esfuerzos de la compañía para mejorar la transparencia y la vida de los productores de cacao.

Por la crisis de Covid-19 caen 17% las emisiones globales de carbono

Un equipo internacional analizó las políticas gubernamentales de confinamiento para 69 países responsables del 97% de las emisiones globales de CO2.

Suscribite al Newsletter

Holler Box