Rabobank pronostica estancamiento en los precios de los granos

Un shock importante de la oferta, como otro año meteorológico con buenas condiciones, por ejemplo, podría causar un gran impacto en la producción y los precios.

Lo más leído

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Cáscara de almendras: el residuo que pasó a tener mil usos

Las cáscaras de almendras son un producto de desecho en alza, pero su vida útil se puede alargar. En un laboratorio del Departamento de Agricultura de EE.UU, los investigadores han desarrollado varios métodos para reutilizarlas.

La mayor productora de palma con planes de expandirse América Latina

Sime Darby Plantation Bhd. busca comprar refinerías en América Latina mientras lidia con bajos márgenes y costos crecientes en la producción.

Noruega es el primer país en imponer mandato de biocombustible en aviones

El país nórdico es el primero en establecer un corte mínimo obligatorio de uso de biocombutible es aviación comercial.

Los países del G20 destinan más de U$S 77 mil millones por año para financiar energías fósiles

Desde la firma del Acuerdo de París, los países no redujeron el financiamiento para proyectos fósiles, que triplica al de energías limpias.

Columna semanal

La zafra, la pandemia y el barril

Los ingenios se van poniendo en marcha en medio de la pandemia, la crisis por el bioetanol, y el precio sostén al petróleo.

Una nueva publicación sobre perspectivas a 10 años para el maíz, la soja y el trigo, que realizó el grupo RaboResearch Food & Agribusiness de Rabo AgriFinance prevé que los precios de los granos en EEUU. se mantendrán estancados, ya que las tendencias a largo plazo de los aumentos de rendimiento compensarán la menor superficie mientras que la demanda se mantendría estable.

«Los productores de cultivos tradicionales lamentablemente deberán seguir lidiando con los desafíos de sostener la rentabilidad», dijo el autor principal Stephen Nicholson. «Los agricultores estadounidenses deberán considerar si quieren continuar produciendo con baja rentabilidad si sus planes a largo plazo incluyen alguno de estos cultivos. La diversificación continuará siendo una buena estrategia para capturar cualquier actividad al alza en los precios y mantener bajos los costos de producción. Y las oportunidades para primas especiales como trigo de alta calidad, trigo de alta calidad o granos orgánicos continuarán siendo atractivas para aumentar los ingresos”.

Lectura sugerida

 

La guerra comercial entre Estados Unidos y China continuará teniendo un impacto en la soja estadounidense, y los efectos pueden persistir incluso después de llegar a un acuerdo.

«Como era de esperar, de todos los cultivos, la guerra comercial ha tenido el mayor impacto en los precios de la soja», dijo Nicholson, analista senior de granos y oleaginosas de Rabo AgriFinance. “Solo la guerra comercial ha reducido el precio nacional promedio pagado a los productores de soja en U$S 1 a U$S 1,50 por bushel (U$S/ton 37 a 55). Los brotes de peste porcina africana (PPA) agregan entre 50 centavos a 1 dólar más a la reducción».

Lectura sugerida

 

Incluso si los gobiernos de EEUU. y China resuelven su disputa comercial, RaboResearch espera que la demanda se arrastre debido a los efectos persistentes de la PPA, a saber, la lenta o limitada reconstrucción del rodeo de cerdas en China y el sudeste asiático. Si el número de cargas de barcazas a China continúa a la deriva en la próxima década, el análisis de RaboResearch muestra una probabilidad del 75% de que los precios de la soja mantengan por debajo de U$S 9.60 por bushel (U$S/ton 353).

La guerra comercial con China y PPA no tienen un efecto importante en las perspectivas del maíz y el trigo. En cambio, «el exceso de oferta, el consumo doméstico planchado, el crecimiento escaso o nulo de las exportaciones y el aumento de la competencia comercial global» se acumulan, según los informes de RaboResearch.

Dado que no hay cambios en la política de etanol, las perspectivas exigen que el destino para alimentación animal supere al etanol como motor de la demanda de maíz en 2026-27.

«Los productores de maíz podrían esperar que los mercados locales, por ejemplo, las grandes operaciones ganaderas, se conviertan en su mejor oportunidad de precios en comparación con el mercado de exportación», explicó Nicholson.

Últimas Noticias

Los países del G20 destinan más de U$S 77 mil millones por año para financiar energías fósiles

Desde la firma del Acuerdo de París, los países no redujeron el financiamiento para proyectos fósiles, que triplica al de energías limpias.

Investigación revela una nueva visión sobre los cultivos y sus entornos

Un estudio permite mejores formas de predecir el rendimiento de los cultivos y aporta nuevas ideas sobre cómo las plantas se adaptan a diferentes entornos.

Senadores y organizaciones agrícolas contra la EPA por el encuadre de las emisiones agrícolas

Reclaman incluir a los cultivos bajo la reglamentación biogénica de CO2, y evitar que estos sean alcanzados por una carga regulatoria "injusta".

Con tecnología digital Cargill logra transformar la cadena de cacao

El Informe de progreso de sostenibilidad 2018-2019 muestra los esfuerzos de la compañía para mejorar la transparencia y la vida de los productores de cacao.

Por la crisis de Covid-19 caen 17% las emisiones globales de carbono

Un equipo internacional analizó las políticas gubernamentales de confinamiento para 69 países responsables del 97% de las emisiones globales de CO2.

Suscribite al Newsletter

Holler Box