viernes, marzo 29, 2024
 

La carne de laboratorio llega a las mascotas

Because Animals Inc, una startup de alimentos para mascotas, ha lanzado un alimento para gatos elaborado con carne de ratón cultivada en laboratorio.

Compartir

 
 

Because Animals Inc, una startup de alimentos para mascotas, ha lanzado un revolucionario alimento para mascotas elaborado con carne cultivada en laboratorio.

La compañía estrenará su línea de carne limpia en alimentos para gatos domésticos a principios de 2020. El ingrediente principal será justamente carne de ratón, la dieta ancestral del gato, pero cultivada en laboratorio, lo que implica que no se sacrificarán animales, dijeron funcionarios de la compañía.

La carne limpia o basada en células es carne que se cultiva mediante biotecnología, sin criar ni sacrificar animales. Tiene el mismo valor nutricional y composición que la carne de origen animal, agregaron las autoridades.

Lectura sugerida

 

«Lo que hace que esta carne limpia sea muy especial es que la hemos cultivado sin ningún ingrediente animal», dijo el Dr. Shannon Falconer, CEO de Since Animals en Philedelphia. “En este momento, el estándar en la industria de la carne limpia es cultivar tejido utilizando suero de otro animal, generalmente suero bovino fetal. Because Animals está cambiando eso al crear alimentos ultra nutritivos que brindan todos los beneficios nutricionales de las proteínas animales tradicionales pero con ingredientes libres de animales que protegen a las mascotas, a las personas y a nuestro planeta».

Because Animals ha desarrollado un medio patentado que proporciona los nutrientes y factores de crecimiento necesarios para que crezca el tejido del ratón, dijeron las autoridades.

Lectura sugerida

 

Según la compañía, la carne limpia promete ser más sostenible para el medio ambiente que los alimentos comerciales actuales para mascotas. En un estudio reciente, Gregory S. Okin, de la Universidad de California en Los Ángeles, concluyó que más de una cuarta parte de los efectos ambientales de la cría industrial son directamente atribuibles a los alimentos para mascotas.

La misión de Because Animales y los cofundadores de la compañía, Shannon Falconer y Joshua Errett, es reemplazar los ingredientes desagradables que se encuentran en los alimentos para mascotas de hoy en día con ingredientes nutritivos y sostenibles de proteínas cultivadas y carne limpia, dijeron las autoridades.

El producto de ABecause nimals en el mercado es un Suplemento de Probióticos y Superalimentos hecho con ingredientes 100 por ciento aptos para consumo humano, de origen sostenible, incluidas las algas del Atlántico cosechadas a mano y productos orgánicos como los arándanos, la calabaza, la harina de coco y trigo.

 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias