Líderes agrícolas del hemisferio occidental se unen en apoyo a la formulación de normas de base científica

El objetivo es abordar científicamente los límites máximos de residuos de plaguicidas o LMR, que se utilizan muy a menudo como barrera al comercio.

Lo más leído

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Cáscara de almendras: el residuo que pasó a tener mil usos

Las cáscaras de almendras son un producto de desecho en alza, pero su vida útil se puede alargar. En un laboratorio del Departamento de Agricultura de EE.UU, los investigadores han desarrollado varios métodos para reutilizarlas.

La mayor productora de palma con planes de expandirse América Latina

Sime Darby Plantation Bhd. busca comprar refinerías en América Latina mientras lidia con bajos márgenes y costos crecientes en la producción.

Con tecnología digital Cargill logra transformar la cadena de cacao

El Informe de progreso de sostenibilidad 2018-2019 muestra los esfuerzos de la compañía para mejorar la transparencia y la vida de los productores de cacao.

Noruega es el primer país en imponer mandato de biocombustible en aviones

El país nórdico es el primero en establecer un corte mínimo obligatorio de uso de biocombutible es aviación comercial.

Columna semanal

La zafra, la pandemia y el barril

Los ingenios se van poniendo en marcha en medio de la pandemia, la crisis por el bioetanol, y el precio sostén al petróleo.

Ted McKinney, subsecretario de Comercio y Asuntos Agrícolas Externos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), realizó la siguiente declaración, luego de que la Junta Interamericana de Agricultura (JIA) aprobase la semana pasada una resolución en la que se subraya la necesidad de formular reglamentos agrícolas basados en la ciencia para facilitar el comercio agrícola mundial.

“Tenemos una oportunidad para respaldar a los productores agrícolas del hemisferio occidental y de todo el mundo, comprometiéndonos a formular normas y políticas fundamentadas en criterios científicos, dirigidas a asegurar la calidad y la inocuidad de nuestros alimentos, así como a facilitar el comercio internacional. Me complace que nos hayamos reunido como vecinos de todo el continente para apoyar esta resolución, que sienta las bases para una continua cooperación en beneficio de la agricultura de las Américas y otras regiones».

Lectura sugerida

 

En esta resolución se aborda el tema de los límites máximos de residuos de plaguicidas o LMR, que se utilizan muy a menudo como barrera al comercio. Esta semana conocimos de primera mano cómo los LMR de plaguicidas ausentes o divergentes pueden dañar los medios de vida de los agricultores, contribuir al desperdicio de alimentos y disminuir el nivel de seguridad alimentaria.

Por otra parte, el establecimiento y la adopción de forma transparente y previsible de LMR ayudan a los productores a acceder a toda la gama de herramientas y tecnologías que requieren en su lucha contra las plagas y les permiten participar en el comercio internacional.

Lectura sugerida

Americas

 

A Estados Unidos le complace unirse a sus socios de la JIA para aprobar esta resolución que respalda la ejecución de acciones de colaboración para reducir el impacto de las barreras no arancelarias al comercio, poniendo especial énfasis en las exportaciones agrícolas de los países en desarrollo”.

La JIA, la junta de gobierno del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, está conformada por 34 países del hemisferio occidental, comprometidos con el desarrollo agrícola y el bienestar rural mediante la cooperación técnica internacional.

Lea aquí la resolución completa (Versión en inglés).

IICA.

Últimas Noticias

Los países del G20 destinan más de U$S 77 mil millones por año para financiar energías fósiles

Desde la firma del Acuerdo de París, los países no redujeron el financiamiento para proyectos fósiles, que triplica al de energías limpias.

Investigación revela una nueva visión sobre los cultivos y sus entornos

Un estudio permite mejores formas de predecir el rendimiento de los cultivos y aporta nuevas ideas sobre cómo las plantas se adaptan a diferentes entornos.

Senadores y organizaciones agrícolas contra la EPA por el encuadre de las emisiones agrícolas

Reclaman incluir a los cultivos bajo la reglamentación biogénica de CO2, y evitar que estos sean alcanzados por una carga regulatoria "injusta".

Con tecnología digital Cargill logra transformar la cadena de cacao

El Informe de progreso de sostenibilidad 2018-2019 muestra los esfuerzos de la compañía para mejorar la transparencia y la vida de los productores de cacao.

Por la crisis de Covid-19 caen 17% las emisiones globales de carbono

Un equipo internacional analizó las políticas gubernamentales de confinamiento para 69 países responsables del 97% de las emisiones globales de CO2.

Suscribite al Newsletter

Holler Box