17.4 C
Buenos Aires
jueves, agosto 11, 2022
 

Australia abre nuevos mercados certificando sustentabilidad en la cebada

Lo más leído

 
00:53:00

¿De qué se habló en Ethanol Talks, el evento que reunió a brasileros y argentinos para llevar el bioetanol a todo al mundo?

La embajada de Brasil en Argentina, junto a las empresas que integran las cadenas de valor del bioetanol de ambos países, organizaron un foro para poner en la agenda de la movilidad sustentable al biocombustible. BioEconomíaTV estuvo presente y dialogó con los principales protagonistas del evento.
 
 

El Grupo CBH, una cooperativa agrícola de Australia Occidental que mueve cerca de 20 millones de toneladas de cereal al año, ha lanzado una prueba para suministrar cebada para malta sostenible certificada del «Cinturón Triguero» de Australia Occidental a clientes internacionales como parte de un programa piloto en respuesta a la creciente tendencia mundial de productos de origen sostenible.

Desde 2010, CBH Marketing and Trading está acreditado para acceder al mercado de biocombustibles de la Unión Europea (UE) para la canola cultivada en Australia a través del esquema de Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC).

Jason Craig, Gerente General de CBH, dijo identificaron una oportunidad para que los productores de Australia Occidental utilicen el mismo esquema ISCC para desarrollar nuevos mercados para la cebada para malta sostenible.

Lectura sugerida

 

«CBH Marketing and Trading ha estado trabajando estrechamente con clientes internacionales para desarrollar nuevos mercados para la cebada de Australia Occidental», dijo.

«Con nuestras estrechas relaciones con los usuarios finales en toda la cadena de valor, CBH tiene la oportunidad de desarrollar un nuevo mercado para la cebada producida de manera sostenible».

CBH busca desarrollar el mercado con una prueba de cebada sostenible en la que CBH ofrecerá una prima de A$ 5 (U$S 3,45) por tonelada en un número limitado de toneladas con la acreditación ISCC PLUS adquirida por CBH Marketing and Trading esta campaña.

Lectura sugerida

 

“Nuestra asociación con los productores para proporcionar canola acreditada por ISCC al valioso mercado de biocombustibles de la UE ha sido un éxito para todos los involucrados y, con la creciente demanda de granos producidos de manera sostenible en todo el mundo, vemos una oportunidad real de aprovechar este éxito para los productores de cebada. »

La prueba está abierta para los productores de canola de la zona portuaria de Kwinana y Albany que cumplen con los requisitos de auditoría de ISCC PLUS. Para acceder a la prueba piloto los productores deberán completar una autodeclaración de ISCC y firman un nuevo contrato de cebada para malta de grado fijo con CBH Marketing and Trading.

«La gran noticia para los productores de canola que declaran que todas sus operaciones agrícolas y todas las obligaciones legales cumplen con los requisitos de ISCC es que también serán elegibles para la misma certificación en cebada», agregó Craig.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Leo Ponzio, un campeón a todo terreno con máquinas New Holland Agriculture

Vinculado al campo desde 2004 y ya retirado de la alta competición, el ex capitán de River Plate continúa eligiendo a la marca para trabajar en su establecimiento de Las Rosas, Santa Fe.