Australia abre nuevos mercados certificando sustentabilidad en la cebada

Los productores de Western Australia que hayan certificado ISCC para canola podrán acceder a una prueba piloto en cebada con una prima de USD 3.45 por ton.

Lo más leído

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Cáscara de almendras: el residuo que pasó a tener mil usos

Las cáscaras de almendras son un producto de desecho en alza, pero su vida útil se puede alargar. En un laboratorio del Departamento de Agricultura de EE.UU, los investigadores han desarrollado varios métodos para reutilizarlas.

Universidad de EEUU se apoya en el biodiesel para conseguir la neutralidad en carbono

Un grupo de estudiantes de ingeniería de la Universidad de Cornell reformaron un tractor para que pueda admitir biocombustibles.

Nivea y Evonik apuestan al CO2 para producir cosméticos

Ambas empresas acordaron una colaboración conjunta para utilizar los procesos de fotosíntesis artificial para encontrar materias primas sostenibles a partir del CO2.

Cambio climático: un viaje con «la máquina del tiempo climático” de la NASA

Nasa cero una serie de visualizaciones que nos muestran cómo están cambiando algunos de los indicadores climáticos de la Tierra.

Columna semanal

La zafra, la pandemia y el barril

Los ingenios se van poniendo en marcha en medio de la pandemia, la crisis por el bioetanol, y el precio sostén al petróleo.

El Grupo CBH, una cooperativa agrícola de Australia Occidental que mueve cerca de 20 millones de toneladas de cereal al año, ha lanzado una prueba para suministrar cebada para malta sostenible certificada del «Cinturón Triguero» de Australia Occidental a clientes internacionales como parte de un programa piloto en respuesta a la creciente tendencia mundial de productos de origen sostenible.

Desde 2010, CBH Marketing and Trading está acreditado para acceder al mercado de biocombustibles de la Unión Europea (UE) para la canola cultivada en Australia a través del esquema de Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC).

Jason Craig, Gerente General de CBH, dijo identificaron una oportunidad para que los productores de Australia Occidental utilicen el mismo esquema ISCC para desarrollar nuevos mercados para la cebada para malta sostenible.

Lectura sugerida

 

«CBH Marketing and Trading ha estado trabajando estrechamente con clientes internacionales para desarrollar nuevos mercados para la cebada de Australia Occidental», dijo.

«Con nuestras estrechas relaciones con los usuarios finales en toda la cadena de valor, CBH tiene la oportunidad de desarrollar un nuevo mercado para la cebada producida de manera sostenible».

CBH busca desarrollar el mercado con una prueba de cebada sostenible en la que CBH ofrecerá una prima de A$ 5 (U$S 3,45) por tonelada en un número limitado de toneladas con la acreditación ISCC PLUS adquirida por CBH Marketing and Trading esta campaña.

Lectura sugerida

 

“Nuestra asociación con los productores para proporcionar canola acreditada por ISCC al valioso mercado de biocombustibles de la UE ha sido un éxito para todos los involucrados y, con la creciente demanda de granos producidos de manera sostenible en todo el mundo, vemos una oportunidad real de aprovechar este éxito para los productores de cebada. »

La prueba está abierta para los productores de canola de la zona portuaria de Kwinana y Albany que cumplen con los requisitos de auditoría de ISCC PLUS. Para acceder a la prueba piloto los productores deberán completar una autodeclaración de ISCC y firman un nuevo contrato de cebada para malta de grado fijo con CBH Marketing and Trading.

«La gran noticia para los productores de canola que declaran que todas sus operaciones agrícolas y todas las obligaciones legales cumplen con los requisitos de ISCC es que también serán elegibles para la misma certificación en cebada», agregó Craig.

Últimas Noticias

Avances en tencología de almacenamiento térmico a partir de nanoparticulas de lignina

Encontrar formas de logar almacenar de forma eficiente y asequible el calor resulta fundamental para reducir el consumo energético de las viviendas.

Los beneficios nutricionales de la semilla de cannabis

Aseguran que contiene aminoácidos, proteínas, fibra y ácidos grasos esenciales; y es una de las especies vegetales que menos reacciones alérgicas provoca.

Localidad canadiense reemplaza propano por biomasa

Se trata de Esk'etem, una aldea en la provincia de British Columbia, cuyos habitantes son progresistas, con fuertes valores culturales y conexión con la tierra.

Nivea y Evonik apuestan al CO2 para producir cosméticos

Ambas empresas acordaron una colaboración conjunta para utilizar los procesos de fotosíntesis artificial para encontrar materias primas sostenibles a partir del CO2.

Universidad de EEUU se apoya en el biodiesel para conseguir la neutralidad en carbono

Un grupo de estudiantes de ingeniería de la Universidad de Cornell reformaron un tractor para que pueda admitir biocombustibles.

Suscribite al Newsletter

Holler Box