Sostenibilidad, un desafío que se afianza en la caña de azúcar

Lo más leído

Hidrovía: ¿cómo afecta la bajante del Paraná a las operaciones de exportación?

Conversamos con Juan Allegrino de Jan de Nul, la empresa a cargo del dragado. Le preguntamos también por la sustentabilidad de la industria naviera, hoy en el foco de los ambientalistas.

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

La pandemia acelera la automatización en la industria de la carne

Solo en EEUU la pandemia infectó a más de 17.000 trabajadores entre abril y mayo, causando escasez de mano de obra y cierres de fábricas. 

Cáscara de almendras: el residuo que pasó a tener mil usos

Las cáscaras de almendras son un producto de desecho en alza, pero su vida útil se puede alargar. En un laboratorio del Departamento de Agricultura de EE.UU, los investigadores han desarrollado varios métodos para reutilizarlas.

Células madre de esperma humano cultivadas en laboratorio, un paso hacia el tratamiento de infertilidad

La infertilidad afecta a uno de cada siete hombres en edad reproductiva en todo el mundo. Una idea para...

Columna semanal

El río de los sueños

El nuevo puerto de ACA en Timbúes se suma a un enorme complejo agroindustrial que desarrollado a partir del dragado de la hidrovía del Paraná
 
 

Expertos de Argentina, Brasil, México, Suecia, República Dominicana, Honduras, Nicaragua y El Salvador, llegaron hasta la ciudad de Salta para participar de la Bonsucro Technical Week Argentina 2019, un espacio para analizar e intercambiar conocimientos para el desarrollo y mejora de las prácticas sostenibles en el sector de producción de caña de azúcar.

Bonsucro es una organización sin fines de lucro multisectorial que cuenta con la mayor plataforma global dedicada a promover la producción, el procesamiento y el comercio sostenibles de la caña de azúcar en todo el mundo. Está integrada por más de 500 miembros de todos los eslabones que componen la cadena de suministro de la caña de azúcar, incluidos agricultores, ingenios, comerciantes, compradores y organizaciones de apoyo de más de 40 países.

Es la primera vez que Bonsucro organiza un evento de este tipo en Argentina. Durante sus cinco jornadas, en las que estuvo incluida una visita a campo, los especialistas debatieron sobre cómo garantizar que la producción responsable de caña de azúcar cree un valor duradero para las personas, las comunidades, las empresas, las economías y los ecosistemas en todos los orígenes del cultivo de caña.

Lectura sugerida

 

pudieron acceder a las instalaciones del Centro de Prevención Nutricional Conin-Tabacal, donde tuvieron la oportunidad de conversar con el equipo que día a día trabaja con profesionalidad y amor en la atención de niños y madres que concurren para recibir atención, capacitación, cuidados médicos y contención.

El vicepresidente de Operaciones de Seaboard, Jorge Alsina destacó el arduo trabajo que vienen realizando en estos últimos años y que permitió a la compañía posicionarse como líder en su industria.

Lectura sugerida

 

Miguel Hernández, director de Bonsucro para América Latina, destacó el nivel de la gestión en Seaboard. «Es impresionante como tienen todos los procesos ordenados, la optimización y toda la implementación. Y también me llenó de orgullo escuchar por ellos mismos todos los cambios que pudieron hacer traccionados por la certificación de Bonsucro”, destacó.

Alsina afirmó que desde Seaboard Energías Renovables y Alimentos continuarán consolidando este modelo de sostenibilidad. «Siempre enfocándonos en el proceso de mejora continua que la compañía ha estado llevando a cabo durante muchos años y con una cartera de productos claramente enfocada hacia las energías renovables, como el bioetanol, en el cual somos el mayor aportante al programa de biocombustibles argentino, y la generación por biomasa”, precisó.

El presidente de Seaboard Energías Renovables y Alimentos, Hugo Rossi, al referirse a este evento y a la participación de la empresa como Miembro Activo de Bonsucro, destacó y reafirmó la decisión estratégica de abrazar estos valores de sostenibilidad y cambio cultural. «Nos han permitido convertirnos en un complejo de clase mundial que trabaja para el presente y el futuro de la Argentina y de la región”, concluyó.

Emiliano Huergo especial para Clarín Rural.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Biometanol, el nuevo combustible que agrega valor al biogás

El metanol es un potente combustible con una rica historia en el automovilismo de competición que hasta ahora se producía casi en totalidad a partir de recursos fósiles.

Brasil: la caña de azúcar modificada genéticamente reduce los costos y aumenta los rindes

Las variedades genéticamente modificadas han demostrado una eficacia comprobada en el control del barrenador, reduciendo costos y maximizando la productividad.

Brasil: histórico acuerdo entre ambientalistas y agricultores abre las puertas a nuevos negocios a partir de los recursos biológicos

De una manera sin precedentes, el Frente Parlamentario Ambientalista y el Frente Parlamentario Agrícola se unieron para aprobar la ratificación de adhesión de Brasil al Protocolo de Nagoya.
00:26:26

Hidrovía: ¿cómo afecta la bajante del Paraná a las operaciones de exportación?

Conversamos con Juan Allegrino de Jan de Nul, la empresa a cargo del dragado. Le preguntamos también por la sustentabilidad de la industria naviera, hoy en el foco de los ambientalistas.

La pandemia acelera la automatización en la industria de la carne

Solo en EEUU la pandemia infectó a más de 17.000 trabajadores entre abril y mayo, causando escasez de mano de obra y cierres de fábricas. 
 
 

Suscribite al Newsletter

Holler Box